Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2016
apuentes apuentes is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 19
Poder: 0
apuentes Va por buen camino
Conectar con ocx Hasar 2da Generacion

Hola estimados miembros del foro, desde hace unos días estoy intentando desarrollar el nuevo ocx de hasar para la nueva generación de impresoras fiscales, específicamente el modelo smh/pt-1000f, este nuevo modelo ya no seria compatible con el ocx fiscal150423.ocx, cambio bastante y también ha incluido nuevas funciones. Pude descargar desde la pagina de hasar un kit de herramientas para el desarrollador y el ocx hasarargentina.ocx, y con el emulador que trajo pude hacer algunas pruebas. El problema es que la impresora tiene diferentes formas de conectarse, por puerto usb, serie o por ethernet, por ejemplo el emulador se conecta por ethernet a la dirección 127.0.0.1 y puerto 0.

El ocx trae la función conectar(), esa función tiene como parámetros destino, puerto, tiempo de espera. Para una conexion tipo ethernet el parametro destino es la direccion ip, pero para conectarme por usb no encuentro como completarlo, se conectaría a un puerto com virtual, probe de todo, PUERTO_SERIE, PUERTO_SERIAL, SERIE, SERIAL, USB, PUERTO_USB, la ip del equipo, no encuentro documentación sobre como completar ese campo. Con las herramientas puedo conectarme a la impresora, con el programa wpruf.exe, y hacer un cierre x por ejemplo, si alguien conoce como completar ese valor le agradecería. Hace un par de días consulte a la pagina de Hasar y hasta ahora no contestaron.

Gracias de antemano. Saludos..!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-11-2016
mattaldi mattaldi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 18
Poder: 0
mattaldi Va por buen camino
Hola Apuntes:
Estoy en la misma situación que vos, solo que no probé el programa wpruf.exe. No tengo idea de como utilizar Conectar().
Te paso lo que me contestaron el hasar:
*****************************************************************************
En el ZIP descargado se incluye el Manual del OCX, el Manual de Comandos de la impresora fiscal, y un ejemplo de uso del OCX en VB.Net.
No hay una propiedad Modelo() como en los OCX para impresoras fiscales con tecnología 1G.
Se llama a Conectar() y luego se envían los comandos que resulten necesarios.
No hay un Comenzar(), ni un Finalizar(). El OCX abre y cierra conexiones http, generando comandos en XML, y recibiendo las respuestas en el mismo formato.
Estas impresoras soportan conexión por puerto serie (RS-232, o USB), o por Ethernet (red).
Si necesita el OCX y salir por puerto serie, se le hará necesario correr como servicio de Windows al ejecutable que el ZIP se identifica como Proxy Fiscal.
En el OCX, en Conectar() se indica que quiere conectarse a 'localhost', puerto de su interés, y configura mediante el XML para tal fin del proxy fiscal, cual es l puerto http a utilizar y cual puerto serie par comunicarse con la impresora fiscal. El proxy fiscal convierte XML a strings ASCII y viceversa.
Hay documentación sobre todo esto en el ZIP que descargó de nuestra web.
*****************************************************************************
Estuve tratando de iniciar el servicio que me describen en el texto, pero se activa y desactiva en el instante.
Si pudiste hacer algo te pido que lo compartas, así me guías un poco.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-11-2016
apuentes apuentes is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 19
Poder: 0
apuentes Va por buen camino
Thumbs up Conexion solucionado

Hola como estas, pude conectarme después de buscarle la vuelta no se cuantos dias. Cuando trabajas con el ocx, si o si tenes que conectarte por http, o sea, tenes que usar un cable de red entre la impresora y tu pc. Por defecto la ip de la impresora es 192.168.1.1, el problema es el conflicto que genera con la ip de tu modem de arnet que también es el mismo, podrías probar desconectando tu pc de internet, reiniciar la impresora y la pc y probar en un navegador conectarte a la dirección http:\\192.168.1.1.
Hay un documento que viene junto con el kit de herramientas que hasar entrega, es un pdf "Acceso HTTP SMH PT 1000F v0100.pdf", ahi se explica en detalle. Si logras ingresar vas a tener que modificar la ip de la impresora, que este dentro del rango que usas en tu red, yo por ejemplo lo modifique a 192.168.1.3 mascara 255.55.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1.
Después de tener bien definida la ip de tu impresora, usando el comando conectar(192.168.1.3,0,5000) deberías conectarte sin problemas, el primer parámetro del comando conectar es la ip de la impresora, el segundo es el puerto, y el tercer comando es el tiempo de espera.

Entonces los pasos serian, conectar por cable de red, definir la ip de la impresora y después conectar.

Saludos..!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-11-2016
mattaldi mattaldi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 18
Poder: 0
mattaldi Va por buen camino
Gracias por la respuesta.
Estoy tratando de comunicarme con el explorador a la IP 192.168.1.1 con la impresora conectada directamente al pc con un cable de red y no me lo toma.
Quiero cambiar la ip de la maquina para que no tenga conflicto con el router (el mio también tiene la misma ip).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-11-2016
apuentes apuentes is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 19
Poder: 0
apuentes Va por buen camino
Fijate si te podes conectar usando el wpruf, ese programa de linea de comandos viene con el kit de herramientas, tambien hay un manual en pdf, ya lo harias por conexion por usb o puerto serie, para ejecutar por cmd con el comando:

wpruf -p (numero del puerto com)

una vez ejecutado el wpruf, con los botones avpag y repag te vas moviendo, y busca una opcion para cargar y mostrar la configuracion de red, ahi directamente podes consultar y modificar la ip de tu impresora, es lo que use yo.

Otra opcion seria usando el servidor proxy, cuando lo instalas seguramente se cierra porque no esta bien cargada la configuracion, revisa en la carpeta del programa hay un archivo de configuracion proxyconfig.xml, el puerto seguramente debe apuntar al numero 11, cambialo al numero que corresponde. Despues inicia el servicio y usando el ocx conectate usando la ip local directamente con el puerto 0.

Yo ya tengo conexion y me funcionan todos los comandos usando el nuevo ocx, todos menos uno, el comando imprimiritem(). Me da un error "type mismatch" .
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-12-2016
mattaldi mattaldi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 18
Poder: 0
mattaldi Va por buen camino
Hola apuntes.
Pude cambiar la IP de la impresora a 198.168.1.50, el problema era que estaba fuera de los rangos que tiene el router que era 198.168.2....
Ahora que tengo eso solucionado, utilizo:
HASARNG.Conectar('192.168.1.50',0); o HASARNG.Conectar('192.168.1.50',0,5000)
HASARNG.AvanzarPapelEstacionTique(3);
y la impresora ni se mueve, no se cual puede ser el problema, ¿como saber si está bien la conexión en la red?
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-12-2016
mattaldi mattaldi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 18
Poder: 0
mattaldi Va por buen camino
¿Como andas apuntes? ¿Pudiste resolver el problema con el método imprimiritem()?
Yo ya cambié la IP de la impresora, pero sigo sin poder conectarme, cuando ejecuto HASARNG.Conectar('192.168.1.50',0); o HASARNG.Conectar('192.168.1.50',0,5000);
me manda un error "OLE ERROR 800A01A9".
Instale el OCX en delphi5 y lo agrega bien a la paleta, y probé en delphi 10 y no lo agrega.
Alguien tiene idea cual puede ser el error???
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-07-2017
pablonbulacio pablonbulacio is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 8
Poder: 0
pablonbulacio Va por buen camino
hasar 2da generacion

hola buen dia.
Yo venia manejando a las hasar con el pruf y ahora no me anda
obviamente que la idea es hacerla andar lo mas facil posible
alguien pudo?
se agradece la ayuda

saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-07-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por pablonbulacio Ver Mensaje
hola buen dia.
Yo venia manejando a las hasar con el pruf y ahora no me anda
obviamente que la idea es hacerla andar lo mas facil posible
alguien pudo?
se agradece la ayuda
saludos
http://www.clubdelphi.com/foros/sear...archid=4120644
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-07-2017
pablonbulacio pablonbulacio is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 8
Poder: 0
pablonbulacio Va por buen camino
Casimiro, no puedo abrir ese link. Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-07-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Prueba haciendo una búsqueda por "hasar": http://www.clubdelphi.com/foros/sear...archid=4121605
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-07-2017
pablonbulacio pablonbulacio is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 8
Poder: 0
pablonbulacio Va por buen camino
llame a Servimaq, agente oficial de Hasar en Cordoba y me dijeron que no se puede usar la impresora bajo entorno DOS, o sea, en el horno!
solo ocx??
gracias
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-01-2018
seba23571 seba23571 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2017
Posts: 2
Poder: 0
seba23571 Va por buen camino
hola una consulta sobre emulador

me gustarais saber si sobre el kit de desarrollo que ofrece hasar existe la posibilidad de usar un emulador para los desarrolladores que no tienen una impresora física.
ya que me da la sensación que por lo que leo en este foro se están haciendo prueba con impresora física.

he leído varios pdf en un kit para desarrolladores que me paso un encargado de la empresa hasar : IFH-2G-Distribucion-170725.zip
pero hasta ahora no encuentro una información detallada de que se pueda usar los ejemplos de programación sin una impresora física.

tal ves con el comando
wpruf.exe pero no se detalla. o me falta mas practica..
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-09-2018
rjn rjn is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2018
Posts: 3
Poder: 0
rjn Va por buen camino
Ole Error 800a01a9

Alguien pudo resolver el error "me manda un error "OLE ERROR 800A01A9", estoy tratando de usar dicho ocx de hasar y ante cualquier evento obtengo este error. Uso Delphi 5. Ya he instalado el componenete, lo he registrado, me agerga a la paleta sin problemas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19-10-2018
softarg softarg is offline
Miembro
 
Registrado: may 2018
Posts: 16
Poder: 0
softarg Va por buen camino
Problemas con el Proxy Fiscal

Cita:
Empezado por mattaldi Ver Mensaje
Hola Apuntes:
Estoy en la misma situación que vos, solo que no probé el programa wpruf.exe. No tengo idea de como utilizar Conectar().
Te paso lo que me contestaron el hasar:
*****************************************************************************
En el ZIP descargado se incluye el Manual del OCX, el Manual de Comandos de la impresora fiscal, y un ejemplo de uso del OCX en VB.Net.
No hay una propiedad Modelo() como en los OCX para impresoras fiscales con tecnología 1G.
Se llama a Conectar() y luego se envían los comandos que resulten necesarios.
No hay un Comenzar(), ni un Finalizar(). El OCX abre y cierra conexiones http, generando comandos en XML, y recibiendo las respuestas en el mismo formato.
Estas impresoras soportan conexión por puerto serie (RS-232, o USB), o por Ethernet (red).
Si necesita el OCX y salir por puerto serie, se le hará necesario correr como servicio de Windows al ejecutable que el ZIP se identifica como Proxy Fiscal.
En el OCX, en Conectar() se indica que quiere conectarse a 'localhost', puerto de su interés, y configura mediante el XML para tal fin del proxy fiscal, cual es l puerto http a utilizar y cual puerto serie par comunicarse con la impresora fiscal. El proxy fiscal convierte XML a strings ASCII y viceversa.
Hay documentación sobre todo esto en el ZIP que descargó de nuestra web.
*****************************************************************************
Estuve tratando de iniciar el servicio que me describen en el texto, pero se activa y desactiva en el instante.
Si pudiste hacer algo te pido que lo compartas, así me guías un poco.
Saludos
Hola pudiste solucionar este problema " pero se activa y desactiva en el instante." me pasa lo mismo y no logro configurar la pc para usar el OCX + el emulador.

Cualquier info se agradece. Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 19-10-2018
rjn rjn is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2018
Posts: 3
Poder: 0
rjn Va por buen camino
Fijate en el XML el nro de puerto
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28-12-2018
softarg softarg is offline
Miembro
 
Registrado: may 2018
Posts: 16
Poder: 0
softarg Va por buen camino
Conexion + OCX + Emulador

Hola.

La configuración para usar el OCX con el emulador es por IP. 127.0.0.1 puerto 5000 o 6000 eso depende de como arranquen el emulador.
en la distribución oficial de hasar, IFH-2G-Distribucion-180914, cuenta con una carpeta EMULADOR WINDOWS dentro el ejecutable se llama 1000.exe. También posee un PDF Emulador IFH 2da Gen, que explica su funcionamiento.

Parte del texto del PDF: Cito
"El ejecutable principal es el archivo “1000.exe” y, previo a su primera ejecución debe instalarse un virtualizador de puertos serie (incluido en la distribución) que permita conectar al emulador con cualquier aplicación que in-tente enviar un comando fiscal por puerto serie."

La distribución también cuenta con la versión para 32 bit de com0com y la documentación para instalarlo. Para Win64bits hay que buscarlo por la web.

Con todo esto configurado en un equipo, el OCX solo lo pudimos utilizar con Delphi 10.2 con Delphi 5 Pro, no se pudo, errores Ole de toda clase.

Ahora estamos llevando el desarrollo a producción pero en nuestro primer cliente con Hasar 1000 conectada al router, no responde para nada.

El router tiene ip 192.168.0.1.

El comando conectar a 127.0.0.1 o 192.168.1.1 no hace nada ni siquiera genera el LOG.


La empresa que proveía el sistema anterior usaba puerto COM para conectar a la impresora, es posible que hayan cambiado la IP de la fiscal, por alguna razón?

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28-12-2018
softarg softarg is offline
Miembro
 
Registrado: may 2018
Posts: 16
Poder: 0
softarg Va por buen camino
Wpruf

Cita:
Empezado por apuentes Ver Mensaje
Fijate si te podes conectar usando el wpruf, ese programa de linea de comandos viene con el kit de herramientas, tambien hay un manual en pdf, ya lo harias por conexion por usb o puerto serie, para ejecutar por cmd con el comando:

wpruf -p (numero del puerto com)

una vez ejecutado el wpruf, con los botones avpag y repag te vas moviendo, y busca una opcion para cargar y mostrar la configuracion de red, ahi directamente podes consultar y modificar la ip de tu impresora, es lo que use yo.

Otra opcion seria usando el servidor proxy, cuando lo instalas seguramente se cierra porque no esta bien cargada la configuracion, revisa en la carpeta del programa hay un archivo de configuracion proxyconfig.xml, el puerto seguramente debe apuntar al numero 11, cambialo al numero que corresponde. Despues inicia el servicio y usando el ocx conectate usando la ip local directamente con el puerto 0.

Yo ya tengo conexion y me funcionan todos los comandos usando el nuevo ocx, todos menos uno, el comando imprimiritem(). Me da un error "type mismatch" .

Hola, estuve intentando conectar la Fiscal por serie, ya que por cable de red no logro acceder a la interfaz web con 192.168.1.1 Ni 127.0.0.1.

Conecte el cable serie y por consola probe Wpruf -p7 Wpruf -p8 Wpruf -p9 tengo 3 COM y la respuesta es siempre la misma:

C:\wpruf -p7
Buscando controlador fiscal ................
El controlador fiscal NO fue encontrado !

C:\wpruf -p8
Buscando controlador fiscal ................
El controlador fiscal NO fue encontrado !

C:\wpruf -p9
Buscando controlador fiscal ................
El controlador fiscal NO fue encontrado !
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19-03-2019
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Poder: 21
santiago14 Va por buen camino
Question

Buenas, entiendo que este hilo tiene su tiempo.
Estoy intentando conectar una impresora 2G a mi aplicación. Tengo todas las herramientas de Hasar.
Mi cliente tiene una licencia vieja de Delphi 6 donde debo trabajar de manera remota.
El caso es que intento instalar el OCX de 2da generación y nada. Indica que se instaló, pero resulta que no hay componente alguno en las paletas; tradicionalmente en ActiveX
Instalé, en primera instancia, el OCX en Windows con su Setup, pero nada.

¿Alguien sabe cómo instalar esto en Delphi 6?

Gracias.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 20-03-2019
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Parece que esa impresora te lleva desesperado
No la conozco, ojalá pudiera ayudarte. ¿No tiene documentación?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Generacion de un submayor lgarcia SQL 0 19-06-2014 18:09:31
generación de archivos rtf elcigarra OOP 6 29-08-2008 21:09:11
Generacion de scripts AMO Oracle 2 10-10-2005 18:55:15
Generación de archivos dcu jplj Varios 2 26-04-2005 22:44:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:36:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi