Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2009
sebasthian777 sebasthian777 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Posts: 19
Poder: 0
sebasthian777 Va por buen camino
VBox + Codegear D2007 + E2064

Hola gente como andan!?!?!

bueno vengo para molestar un poco con algo que me esta molestando a su vez a mi...


tengo el delphi 2007 (RAD) instalado satisfactoriamente en una maquina virtual (virtualBox) sobre ubuntu 8.04, que a su vez tengo bien configurada (o eso creo), con usb, red, discos, y demas funcionando.

el problema es que tengo problemas a la hora de la compilacion, tengo un codigo que trabaja con los puertos seriales (conocidos bajo windows como COMs) que lee unos paquetes recibidos de un microcontrolador y los trabaja un poco para mostrar la informacion del dichoso paquete.

muy bien a la hora de compilar aparece un error: E2064 (dicho error no aparece en windows sobre una maquina normal (o sea,,, windows sin estar sobre el virtualbox)

aca les mando en que lineas tira el error

Código:
COMHandle[Com] :=CreateFile(Pchar('COM'+Char(48+Com)+':'), 
 
 
COMHandle[Com] :=CreateFile(Pchar('COM'+Char(48+Com)),GENERIC_READ or GENERIC_WRITE,0,nil,OPEN_EXISTING, FILE_ATTRIBUTE_NORMAL or FILE_FLAG_OVERLAPPED,0); 
 
COMHandle[Com] :=IH;
sera problema de la maquina virtual... yo creo que si, porque no se conecta directamente a los puertos seriales la maquina virtual, sino que hace como un redireccionamiento (no digo que haga un pipe, porque no estoy muy seguro que sea eso lo que haga)

bue ... en si... queria saber si alguno tiene alguna idea de que esta pasando o si a alguien le paso ya esto...
porque busque por internet y 0... null nada de nada... no hay nada de este error... sobre virtual machine...

bueno desde ya muchas gracias por las futuras molestias :P

salu2!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-02-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo también he detectado problemas a la hora de trabajar directamente con los puertos serie, ya sean com o usb, así que esa parte del código se la dejé probar a mi compañero que tiene windows 'a pelo' y funcionó correctamente, así que deduzco que debe existir algún inconveniente en la emulación.
Puede que esté documentado y sea solucionable, pero tampoco me puse a buscar información sobre ello.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Interfaz D2007 dape Varios 3 16-12-2008 14:43:31
Problema con el IDE D2007 diegofhernando Varios 3 13-06-2008 00:29:49
Mobiles desde D2007 rcm861 Noticias 12 30-05-2008 02:11:42
Intraweb de D2007 es evaluación?? xander Varios 5 24-10-2007 20:04:40
RX para D2007 jhonny Varios 16 14-05-2007 21:36:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:58:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi