Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-05-2005
G.A.R.S G.A.R.S is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 10
Poder: 0
G.A.R.S Va por buen camino
Recomendacion para una tesis.

Buenas.

Voy a comenzar a elabora mi tesis de grado, piendo hacer un sistema para controlar un Cyber no solo el control del tiempo de las maquinas si no compras, ventsa e inventario, ademas debo poder tener acceso via Web a la aplicacion por lo que pense hacerlo via pagina activa.

Pienso programar el cliente - servidor con Delphi 6 que es el que tengo y el acceso web sobre php, lo que tengo la duda y es alli donde solicito su conocimiento es sobre que bases de datos me recomiendan trabajar si sobre MySql, Interbase, SQL Server u otra otra.

Gracias de Antemano.

Gilberto
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-05-2005
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
de lo que yo se para programar php y mysql he encontrado mucha
más información que de php y las otras bases de datos.
auque la dupla delphi e interbase o su version de no pago firebird,
se llevan mejor,

Pensando en hacer lo que tu dices,. yo elejiria php, mysql y delphi.
-----
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-05-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
O en vez de amarrar el codigo de PHP a una base de datos montas un servicio Web en delphi que devuelva XML y asi queda el acceso de datos en 1 lugar en vez de en 2 y de paso si luego quieres vender el producto haces facil el brinco a otras bases de datos.

PERO....

Hay una maxima del equipo de Excel y es "Encuentra las dependencias y eliminalas"

Para ser un trabajo de "escuela" estas mezclando al menos 2-3 plataformas (Win32 + PHP + Html/JavaScript) ademas de 1 base de datos en un sistema que tiene su complejidad, y el que estes preguntando conque base de datos te vas asusta!

Asi te vas a gastar mucho tiempo, de hecho me supongo que no tienes la experiencia requerida, y no te ofendas, se por MI propia experiencia que uno siempre quiere pero por la practica y muchos desarrollos que cotidianiamente han tomado mas de dos años del estimado hay que limitarse a lo que se puede. O lo haces web o lo haces Win32 pero hacer un desarrollo hibrido REQUIRE mucha experiencia y planificacion.

Disminuir el numero de requerimientos es lo mejor. De hecho considero que seria mejor usar Firebird pero la version embeida para eliminar la dependencia de un servidor Sql. Luego, concentrate en tener la parte Window y ANULA el desea de hacer la parte Web. No, no lo hagas, de hecho el sistema que describe no la necesita.

Asi, si al final te quedas corto del tiempo al menos podras mostra la parte Windows, pero si estas luchando en dos frentes podras quedarte muy corto.

Lo mejor para hacer la version 1 de cualquier proyecto es hacer una lista de todo lo que el sistema debe tener, luego, BORRAR SIN MISERICORDIA todo aquello que NO haga parte del "minimo" requerido para funcionar (y ojo, minimo es minimo, nada de "deberia" tener eso)

Asi, estaras mas seguro de acabar a tiempo y luego veras si hay como hacer lo que te gustaria hacer.

Esa es la mejor estrategia de manejar un proyecto y la unica forma de evitar fechas infinitas...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-05-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Wink

Hola,
exelentes los consejos que te dio mamcx, piensa en eso.

Respecto a la base de datos,hay varias cosas a tener ne cuenta:
1. La documentación que posees. Trabajar con documentación, hacelera siempre el proceso.

2. Todas las DB que nombraste se van a ajustar muy bien a tu problema.

3. Seguramente la DB que elijas,la seguiras usando para futuras aplicaciones, por lo que en realidad no es una eleccion menor.

Bueno, depues de tanto verso ... .... según mi experiencia con interbase, firebird y mySQL, te recomindo firebird.

Como libro te recomiendo la "cara oculta de Delphi" de Ian marteens.

Suerte en tu proyecto
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:10:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi