Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xander
No se, no se... pensemos por ejemplo en los desarrolladores de las rusas RXLib... según parece los desarrolladores originales "perdieron el interes" en ellas... pero si Son Excelentes!!!!!!, miles de programadores las usan alrededor del mundo!!... ah pero es cierto, las distribuian libremente, y por ello no vieron ni un solo chelín de los miles de aprovechados que las estaban utilizando... y pues como no hay pasta pues no hay interes...
Ya los hubiera uno visto si no las hubieran liberado libremente y hubieran cobrado un dolar nomas por su utilización... en realidad por el éxito que tuvieron hubieran hecho miles de dolares con el invento y seguro que así no pierden el interés tan fácilmente...
Que si, ya se que lo bonito es que eso permitió que las JVCL las re-tomaran y todo eso, si lo bonito por donde lo veas es bonito... pero la idea es que los desarrolladores originales "perdieron el interes" por no ver beneficios económicos en lo que en realidad es un excelente producto... así que creo que no siempre "Software Libre = $$$"... Por lo menos no parece ser ley de vida...
Desconozco por completo las motivaciones de los creadores de las RX por abandonar el proyecto, no creo que sea por dinero, si fuese así creo que hubiesen abandonado antes.
Además de que si ese razonamieneto fuese cierto, qué me dices de: firefox, thunderbird, Firebird, todos los linux, apache, openoffice, emule, vcl, blender, winamp, audacity, the gimp, wget, ultravnc, gnupg, filezilla, nvu, k3b, amsn, gaim, skype, xchat, putty, pdfcreator, dev c++, freepascal, y otros miles y miles de programas libres o "gratis" que existen?.
Responder Con Cita
  #82  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xander
A eso yo le llamaría mala suerte... Osea que hasta ese punto Hacer un Programa de Libre Distribución y ser un Programador con la peor suerte del mundo es la misma cosa!!
No, lo que eso quiere decir es que el tipo de licencia usada en el programa es independiente de que luego se venda, tenga éxito, nos hagamos ricos o no lo use nadie.
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 24-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Sin querer entrar en debates, el caso de Firebird pertenece a una exitosa fundación que recibe "aportaciones" muy grandes de dinero como se puede ver aquí.

Cita:
Empezado por mozilla.org
To help launch the new organization, America Online has pledged $2 million in cash to the Mozilla Foundation over the next two years. AOL will also contribute additional resources through equipment, domain names and trademarks, and related intellectual property, as well as providing some transitional assistance for key personnel as they move into the new organization.
Por supuesto que es un gran negocio, claro que si.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar
Sin querer entrar en debates, el caso de Firebird pertenece a una exitosa fundación que recibe "aportaciones" muy grandes de dinero como se puede ver aquí.
Por supuesto que es un gran negocio, claro que si.
Salud OS
Por supuesto, ese es el asunto, vender licencias es sólo UN método, están todos los demás, y también se reciben apoyo (si es un proyecto que vale la pena) de otros estamentos públicos o privados.
Y si a Firebird le aportan dinero es porque saben que van a recuperarlo ¿o acaso son monjas de la caridad?.
Y todos esos proyectos son rentables, ¿acaso no son rentables firefox, skype, blender, etc.?, por supuesto que sí, y son software libre y no venden licencias.
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 24-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Y todos esos proyectos son rentables, ¿acaso no son rentables firefox, skype, blender, etc.?, por supuesto que sí, y son software libre y no venden licencias.
Claro que si y no estoy diciendo lo contrario. Quien no quisiera tener un proyecto libre o privado con ese gran éxito.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Sin querer entrar en debates, el caso de Firebird pertenece a una exitosa fundación que recibe "aportaciones" muy grandes de dinero como se puede ver aquí
Bueno no es precisamente Firebird... la liga es de la fundación Mozilla... no se si la fundación Firebird reciba lo mismo... ojalá que si...

Ahora, Firebird en concreto nació de la liberación de un proyecto terminado como lo era interbase... ahi se aprovechó la acción de Borland para lanzar los servicios de Firebird, llevaron un buen de trabajo ya hecho de lo que se traia de Borland... no es lo mismo empezar un proyecto desde "cero" ... puedes llevarte años desarrollando un proyecto para tener algo medianamente presentable que pueda ser explotable, dependiendo de la naturaleza del proyecto... ahí creo que es donde se quedan los proyectos de este tipo, en el tiempo que estes desarrollando no ves lana hasta que empieces a cobrar por los servicios... y no puedes cobrar los servicios si no tienes nada que ofrecer... No digo que la gente de Firebird no hubiera podido currarse un SGBD desde cero, lo que digo es que no sería lo que es ahora en cuestión de tiempo y adelanto, si no se hubieran basado en el trabajo de Borland...
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Desconozco por completo las motivaciones de los creadores de las RX por abandonar el proyecto, no creo que sea por dinero, si fuese así creo que hubiesen abandonado antes.
Tal vez... no puedo desmentirte... pero creo que con una pasta por delante es dificil "perder el interes"... Y si hacemos cuentas...

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Además de que si ese razonamieneto fuese cierto, qué me dices de: firefox, thunderbird,...?
No estoy diciendo que mi palabra sea divina... se que hay proyectos a los que les va bien, y estoy completamente convencido de las bondades del software libre...no tienes que convencerme de nada... solo que tampoco me parece que todo en el mundo sea miel sobre hojuelas... si algo de lo que leo no estoy del todo de acuerdo lo digo...

Cada uno de los proyectos que mencionas tiene su historia y no nacieron de la obra del espiritu santo, hubo gente del lado del software libre o del lado del privativo que en algun momento le dedicaron tiempo, dinero y esfuerzo... lo que digo es que estoy de acuerdo con Mamcx de que el problema con estos proyectos es el arrancar.... es el "HACER" el programa... ya que esta hecho ya se oye muy bonito todo de fundaciones y servicios, y demás... pero nadie apoya a una fundación de la que todavia no se sabe nada y no se sabe si va a hacer algo o va a "perder el interes"... no se si ya voy aclarando mi punto???
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar
Claro que si y no estoy diciendo lo contrario. Quien no quisiera tener un proyecto libre o privado con ese gran éxito. Salud OS.
Pues sí, el sueño de cualquier programador



Cita:
Empezado por xander
No estoy diciendo que mi palabra sea divina... se que hay proyectos a los que les va bien, y estoy completamente convencido de las bondades del software libre...no tienes que convencerme de nada... solo que tampoco me parece que todo en el mundo sea miel sobre hojuelas... si algo de lo que leo no estoy del todo de acuerdo lo digo...

Cada uno de los proyectos que mencionas tiene su historia y no nacieron de la obra del espiritu santo, hubo gente del lado del software libre o del lado del privativo que en algun momento le dedicaron tiempo, dinero y esfuerzo... lo que digo es que estoy de acuerdo con Mamcx de que el problema con estos proyectos es el arrancar.... es el "HACER" el programa... ya que esta hecho ya se oye muy bonito todo de fundaciones y servicios, y demás... pero nadie apoya a una fundación de la que todavia no se sabe nada y no se sabe si va a hacer algo o va a "perder el interes"... no se si ya voy aclarando mi punto???
Claro, pero ¡¡¡exactamente igual que el software privativo!!!, tienes que hacerlo y luego tener éxito, igual, igual
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Claro, pero ¡¡¡exactamente igual que el software privativo!!!, tienes que hacerlo y luego tener éxito, igual, igual
Siento discernir Casimiro, pero para nada igual... En el lado del privativo un cliente a mi me hace una solicitud de un proyecto, yo se lo cotizo dependiendo de la complejo del mismo, le pido un anticipo sobre la licencia que le voy a cobrar para que se vea que hay seriedad y se firman contratos y todo... y mientras voy desarrollando ya tengo para irla pasando con el anticipo que cobré, voy pagando sueldos y manteniendo a la familia, nadie pasa apuraciones en lo que sale el proyecto.

Si yo me pongo con Mamcx a ayudarle a hacer su Mutis, se que no va a haber dinero hasta dentro de un buen rato que se tenga una versión estable y decente del programa, y mientras yo de onde como?? de donde pago la letra de este mes del yakuzzi que acabo de montar???... y parece ser un buen de chamba lo que hay que meterle al proyecto este... ese es el problema
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 24-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por xander
Bueno no es precisamente Firebird... la liga es de la fundación Mozilla... no se si la fundación Firebird reciba lo mismo... ojalá que si...
Si, eso mismo es lo que dije, Firebird pertenece a la fundación Mozilla, la cual recibe "aportaciones", no solo para Firebird, claro está.

Cita:
Empezado por YO MISMO
Sin querer entrar en debates, el caso de Firebird pertenece a una exitosa fundación que recibe "aportaciones" muy grandes de dinero como se puede ver aquí.
Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #91  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Si, eso mismo es lo que dije, Firebird pertenece a la fundación Mozilla, la cual recibe "aportaciones", no solo para Firebird, claro está.
Firebird? En Mozilla??... no estarás hablando de Firefox no??

Según se, Firebird tiene su propia fundación donde recibe donaciones, pero no he visto sus números por ninguna parte hasta ahorita
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #92  
Antiguo 24-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por xander
Firebird? En Mozilla??... no estarás hablando de Firefox no??

Según se, Firebird tiene su propia fundación donde recibe donaciones, pero no he visto sus números por ninguna parte hasta ahorita
Tienes razón, es Firefox, mea culpa. Firebird lo hace entre otros medios a través de membresias.

Cita:
Empezado por firebirdsql.org
Voting Membership

One-year subscription $300 USD
(recurring automatically)

One-year subscription $300 USD
or equivalent in UK Sterling
(single payment)

Monthly subscription $25 USD per Month
PayPal only
(recurring automatically)

Associate Membership

One-year subscription $50 USD
(recurring automatically)

One-year subscription $50 USD
or equivalent in UK Sterling
(single payment)
Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xander
Siento discernir Casimiro, pero para nada igual... En el lado del privativo un cliente a mi me hace una solicitud de un proyecto, yo se lo cotizo dependiendo de la complejo del mismo, le pido un anticipo sobre la licencia que le voy a cobrar para que se vea que hay seriedad y se firman contratos y todo... y mientras voy desarrollando ya tengo para irla pasando con el anticipo que cobré, voy pagando sueldos y manteniendo a la familia, nadie pasa apuraciones en lo que sale el proyecto.
Es que no es así, xander, si tienes tiempo y quieres, puedes participar en el proyecto mutis y cuando esté listo y dando frutos, podrás cosechar.

Pero eso es un proyecto, que no tiene nada que ver en que sea libre o no.

Mi forma de trabajar es parecida a la tuya, normalmente cobro el 50% cuando se firma el contrato, luego cobro todos los meses una parte, y finalmente cobro el resto cuando instalo el programa en el cliente.
La única diferencia es que yo entrego el código fuente del programa, va incluido en un directorio del mismo: fuentes.Y además incluyo un archivo de texto de la licencia gnu-gpl.

¿Acaso pensabas que no cobro?, ¿quién dijo que libre=gratis?, para nada.

Hay que adaptarse a cada proyecto en concreto, si haces un antivirus libre no le puedes cobrar a un cliente por adelantado porque, simplemente, nadie te va a pagar por hacer uno, este sería un proyecto más típico de los que se encuentran en sourceforge, pero no tienen que ser así todos.
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Yo también incluyo el código fuente cuando vendo algo, cuando explico a un cliente las razones por las que debe tener las fuentes casi siempre lo entiende, y ademas, eso hace que yo pueda cobrar mas caro. O sea, el distribuir el código fuente me hace ganar mas dinero.

Aunque no incluyo ningún tipo de licencia, ni nada parecido, pues lo que yo vendo es el programa con su código, entero. Eso de vender una licencia de uso me parece una estafa. Un programa simplemente es una serie de instrucciones que se le dan a una maquina para que haga algo. Si alguien me paga por escribirle uno, entiendo que lo honrado es darselo.

Lo que pasa es que mucha gente se cree que ser programador es algo así como ser un artista, juas, esperad que me meo de la risa.

un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Mi forma de trabajar es parecida a la tuya, ...
La única diferencia es que yo entrego el código fuente del programa, va incluido en un directorio del mismo: fuentes.Y además incluyo un archivo de texto de la licencia gnu-gpl.

¿Acaso pensabas que no cobro?, ¿quién dijo que libre=gratis?, para nada.
Es que ahí es donde me pierdo cuando platico de estas cosas... primero resulta que no se cobra y eso es lo bonito (cuando pones ejemplos del Firefox y el Firebird y demas) y luego resulta que dice mi mama que siempre no y si se baja una lana por cada instalación que se hace del programa...

Pero aunque se cobra por el programa no deja de ser "libre" porque se entregan los fuentes... y en ese caso, ¿que tan libre es????... podria yo poder echarle un looking a las fuentes de tu proyecto???.... me puedes mandar las fuentes a mi??? o solo es libre para el que te lo compró???, porque no lo publicamos aqui en el foro y hacemos felices a muchos principiantes???... tan libre no es???

Yo tambien puedo entregar los fuentes si me lo solicitan, pero ya he agarrado un callo a raiz de las broncas que la vida me ha enseñado que pasan y me han pasado con eso... (yo todo lo que hablo aqui es porque lo he vivido en la vida real, no lo escuche en ninguna conferencia del Stallman), cuando me piden los fuentes yo explico que uso Delphi para programar y que si el cliente le va a mover a algo tiene que comprar el IDE y los componentes profesionales que yo uso para desarrollar y sus precios (para que este bien informado y no se vaya con la finta), y además le incluyo una clausula al contrato de que en el momento en que algun otro programador le meta mano a los fuentes se invalida mi garantia de que el programa siga funcional... porque ya me ha pasado que algún bienaventurado ha querido moverle a un programa mio y al final solo ha conseguido echar a perder una buena parte de información y luego despues de la gracia el cliente espera que uno aparezca con una varita de virtud y arregle en un santiamen todo lo que el otro vino a desgraciar.

Por eso yo digo que hay de libertades a libertades, así que no se que tan libre sea lo que desarrollamos ni tu ni yo...
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 24-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Yo creo que este hilo se ha convertido en un debate, es interesante todo lo que aqui se ha comentado, y digo interesante ya que leo de "primera mano" experiencias personales acerca de como entregan y distribuyen sus creaciones y por supuesto la postura de cada uno de los participantes.

En fin, solo es mi percepción de los hechos.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar
Yo creo que este hilo se ha convertido en un debate
De hecho, no sé porqué se puso este hilo en el foro de noticias. Lo voy a cambiar al de Debates.

// Saludos
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Xander, "libre" no tiene nada que ver con "gratis", puede ser libre y gratis, libre y costar dinero, privativo y costar dinero, privativo y gratis.

Libre es sólo esto:
Cita:
... el software es "libre" si garantiza las siguientes libertades:
  • "libertad 0", ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial, etc.)
  • "libertad 1", estudiar y modificar el programa (para lo cual es necesario poder acceder al código fuente)
  • "libertad 2", copiar el programa de manera que se pueda ayudar al vecino o a cualquiera
  • "libertad 3", Mejorar el programa y publicar las mejoras
Nada más, no se habla de dinero por ningún sitio. Así de simple.
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues sí, pero el punto 2 lo hace virtualmente gratis, ¿no?

// Saludos
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Libre es sólo esto:
... el software es "libre" si garantiza las siguientes libertades:
"libertad 0", ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial, etc.)
"libertad 1", estudiar y modificar el programa (para lo cual es necesario poder acceder al código fuente)
"libertad 2", copiar el programa de manera que se pueda ayudar al vecino o a cualquiera
"libertad 3", Mejorar el programa y publicar las mejoras
Nada más, no se habla de dinero por ningún sitio. Así de simple.
Ok entonces olvidemonos del billete, es mi culpa el estar trasquiversando las cosas, pero es por mi canija ignorancia al respecto... sorry

Pero igualmente entonces pregunto, Basado en esos preceptos que mencionas ¿Que tan libre es el software que tu haces??... porque por lo que parece, libre como el viento no es... o no se...

Porque no todos aqui en el foro tenemos acceso a tu código fuente, y en lo particular yo no puedo compilar tu programa e instalarselo a mi primo... o si puedo??... o como le hago??... mira que me caería de perlas (y no nadamas a mi sino a muchos por aqui) que me cayera en mis manitas un programita de gestión bien hecho por alguien que le mastica bien al Firebird y que tiene buena experiencia desarrollando... y me quitaría bastante trabajo de encima si le instalo ese programa a mi primo (que además es mi vecino) que tiene rato que está jeringandome que quiere uno ... ya ves que yo con mis ignorancias estoy perdido...

Además seguro que nos estamos perdiendo de un repositorio espectacular, pues con la experiencia que tienes seguro que has de tener un buen número de aplicaciones excelentes en tu haber, y nosotros los ignorosos sin saber que eso es precisamente el software libre del que tanto se habla aqui...
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
error bd ya abierta en modo exclusivo Marjinhos Conexión con bases de datos 1 11-01-2007 16:37:00
Carta abierta a las esposas para el Mundial delphi.com.ar Humor 0 12-06-2006 14:39:09
Enviar texto a la ventana abierta Mr.Vaka Varios 4 28-11-2005 18:57:31
Copia de seguridad de BD gdb abierta glopez Conexión con bases de datos 2 19-05-2005 20:04:07
Base De Datos Abierta Aspel Banco 2.5 wichosaenz Varios 1 20-03-2005 02:27:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:46:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi