Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-10-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Intentando asegurar Windows Vista

Paseando por kriptopolis me he encontrado esta noticia. En ella se cuenta que una empresa de seguridad había conseguido saltarse las protecciones del kernel que implementa Windows Vista cansada, según ellos, de esperar que microsoft les diera una solución a todas las compañías de seguridad que ven como sus productos no funcionaran en Vista por culpa de los nuevos sistema de seguridad. Esta seria la noticia, y no pasaría de ser otro capitulo de la pelea entre Microsoft y las empresas de seguridad.

Pero lo que me llamo la atención del articulo fue la mención a la ya famosa Joanna Rutkowska, de la que ya hemos hablado por aquí alguna vez. Leyendo el articulo de esta mujer, me entero que para solucionar el ataque consistente en "parchear" el archivo pagefile.sys utilizando la escritura directa en disco, microsoft a cortado por lo sano y en su ultima versión de Vista no permite a las aplicaciones escribir en los sectores del disco. Según ella esta es la peor solución posible, yo no me meto a valorar cosas que me sobrepasan. Pero la verdad es que el tema ya me esta empezando a enfadar.

Pensemos por un momento en una aplicación completamente legal y libre de toda sospecha que necesite tener acceso al disco, a mi se me ocurren unas cuantas: editores de disco, recuperadores de archivos, borradores, etc. Todas estas aplicaciones dejaran de funcionar, incluso dejara de funcionar una pequeña aplicación que tenia para crear y restaurar imágenes en discos usb, con lo bonita que me había quedado Claro que siempre podrán crearse drivers que accedan al disco y se comuniquen con las aplicaciones, pero eso supondrá trabajo, tiempo y dinero extra para todas las compañías que fabrican ese software. Y todo esto me lleva a pensar hasta donde llegaran los cambios en vista, hoy es esto, antes fueron los servicos interactivos, como sigamos así vista ganara seguridad a costa de que muchas aplicaciones dejaran de funcionar y habrá que retocar muchas otras.

Esperemos que no haya muchas mas sorpresas, lo único bueno de la noticia es el articulo de Joanna, siempre es un placer leer los articulos de esta mujer.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-10-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Por si a alguno le quedaron ganas de saber más de Joanna, eWeek acaba de publicar una entrevista, en la que dice entre, otras cosas, que ella usa Windows XP sin antivirus, o como se metió en esto de los Rootkits.

PD: ¿sera como aparece en la foto?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Aún no instalé yo Windows Vista... y uno debería hacerlo, si es que piensa desarrollar para ese sistema operativo, o tiene aplicaciones que hayan de funcionar en él, pero, entre que es necesario un DVD y yo no sé si mi grabadora de DVD funciona (es un regalo de un amigo que la consiguió en donde trabaja) puesto que leer lee, pero, no sé si grabará o qué... pero, decía, entre que tendría que descargar la imagen del DVD que no sé si voy a poder grabar, y que no tengo un sistema demasiado potente... pues como que se te quitan las ganas, la verdad.

Bien es cierto que en mi caso no corre prisa: no tengo ninguna aplicación en desarrollo que vaya a necesitar ejecutar en Windows Vista, y, bueno,... Windows XP me va bastante bien... No sé. Supongo que terminaré probándolo, pero, ya digo... como tenga que comprar memoria RAM, tarjeta gráfica y demás... no sé yo si instalaré Windows Vista de aquí a bastante tiempo... la verdad...

PD. Guapa moza la programadora.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Interbase 6.5 con Windows Vista paren Conexión con bases de datos 5 10-02-2007 15:39:22
Respecto de windows Vista JesusG Varios 3 17-07-2006 12:31:09
Windows Vista Beta 2 RC1 Sick boy Debates 6 11-06-2006 16:00:46
Servicios en windows vista seoane Noticias 10 08-06-2006 02:52:35
Microsoft Windows Vista dec Debates 119 07-10-2005 22:13:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:41:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi