Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo Hace 1 Semana
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.473
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por joanp Ver Mensaje
Buenos días,

Estoy buscando algún ejemplo o tutorial para generar una factura electrónica en XML a partir de la estructura definida en Facturaev3_2_2.xdb publicado por la administración.
Sabéis donde puedo encontrar ayuda sobre este tema. Necesito solamente generar los XML en el formato correcto.

Muchas gracias y saludos.

Yo en particular genero los XML usando el componente TXMLDocument. Cuando tengo dudas de cómo implementar algún dato en el XML lo que hago es crear un ejemplo en el programa facturae, exportar el XML y ver cómo lo genera. Imagino que podrás encontrar ejemplos de uso del componente por internet, si no es así me lo dices y miro de enviarte un extracto de esa parte de mi programa.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo Hace 1 Semana
joanp joanp is offline
Registrado
 
Registrado: may 2024
Posts: 2
Poder: 0
joanp Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo en particular genero los XML usando el componente TXMLDocument. Cuando tengo dudas de cómo implementar algún dato en el XML lo que hago es crear un ejemplo en el programa facturae, exportar el XML y ver cómo lo genera. Imagino que podrás encontrar ejemplos de uso del componente por internet, si no es así me lo dices y miro de enviarte un extracto de esa parte de mi programa.


Saludos.
Muchas gracias newtron,

Si con TXMLDocument es como lo intento hacer, ya he trabajado con este componente antes para generar los ficheros SEPA de comunicación con los bancos y todo bien pero, ahora no consigo generar las facturas correctamente.

Mediante XML data binding he importado el esquema y he generado la classe pero no acabo de entender como crear el XML correctamente.

Un ejemplo me iria muy bien, gracias.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo Hace 1 Semana
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.473
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por joanp Ver Mensaje
Muchas gracias newtron,

Si con TXMLDocument es como lo intento hacer, ya he trabajado con este componente antes para generar los ficheros SEPA de comunicación con los bancos y todo bien pero, ahora no consigo generar las facturas correctamente.

Mediante XML data binding he importado el esquema y he generado la classe pero no acabo de entender como crear el XML correctamente.

Un ejemplo me iria muy bien, gracias.

Saludos

Ok pásame un correo por privado y te envío un .txt con el código para que le eches un vistazo. Es largo como para ponerlo por aquí.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo Hace 4 Días
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 886
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
BtG

Buenas noches. No sé si alguien más le ha dado vueltas a un asunto.
Para evitar errores de los usuarios estoy intentando que el cif identifique el tipo de factura electronica que vamos a confeccionar, ya que hasta ahora, en España, Face es para BTG y facebtb es la plataforma y punto de entrada gratuito para el resto, y sinceramente creo que Face va a seguir existiendo separadamente del r3sto.
BTB(empresa a empresa)
BTC(empresa a consumidor final)
BTG(empresa a organismo publico)
El BTC no sé si la información a incluir según sea autónomo o persona fisica(sin ser autonomo )tienen diferencias, le echo un vistazo a Facturae a ver si hay diferencias en la confección.
El BTG creo que los cifs tienen letras específicas para todos los organismos públicos: algunos empiezan por S etc..
Si tenéis algo sobre esto, ruego información de todas formas iré informando de los resultados, a ver que sale.

Última edición por ermendalenda fecha: Hace 4 Días a las 21:01:23.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo Hace 3 Días
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.735
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
En este enlace los explican:

https://dudaslegislativas.com/labora...tre-cif-y-nif/

Cita:
Cómo se forma el NIF de una empresa

El NIF de las personas jurídicas se compone de 9 caracteres:

Una letra, que aparece en primer lugar y se refiere a la forma jurídica y nacionalidad de la entidad.
Un número formado por 7 dígitos, de los cuales 2 indican la provincia, y los otros 5 son asignados en función del orden de inscripción de la entidad en el Registro Mercantil.
Un dígito de control, que es la letra o el número con el que se valida el formato del NIF.

Las letras que puede tener el NIF y su significado son los siguientes:

A – Sociedades anónimas
B – Sociedades de responsabilidad limitada
C – Sociedades colectivas
D – Sociedades comanditarias
E – Comunidades de bienes y herencias yacentes y demás entidades carentes de personalidad jurídica no incluidas expresamente en otras claves.
F – Sociedades cooperativas
G – Asociaciones
H – Comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal
J – Sociedades civiles
P – Corporaciones Locales
Q – Organismos públicos
R – Congregaciones e instituciones religiosas
S – Órganos de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas
U – Uniones Temporales de Empresas
V – Otros tipos no definidos en el resto de las claves
y algo interesante de lo que me acabo de enterar:

Cita:
¿Qué es el CIF en España?

El CIF (Código de Identificación Fiscal) ya no existe en España desde el año 2008, a partir de la reforma introducida con el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.

Hasta ese momento se utilizaba para identificar a las personas jurídicas, fueran empresas o fundaciones. Desde su desaparición, el CIF pasó a ser el NIF.

Pero a pesar de los años que han pasado, hay muchas personas que siguen utilizando el término CIF, de forma errónea.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo Hace 3 Días
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 886
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
En este enlace los explican:

https://dudaslegislativas.com/labora...tre-cif-y-nif/



y algo interesante de lo que me acabo de enterar:



Gracias "Sxxxxxxxx", "Pxxxxxxxx","Exxxxxxxx" y "Qxxxxxxxx" = posibles B2G = posible Face (De momento), pero acabo de ver en redsara que hay cifs normales que empiezan por ejemplo por "A", asi que poco me sirve esta idea,


Os dejo un enlace interesante
https://edicomgroup.es/blog/la-factu...esas-espanolas

Última edición por ermendalenda fecha: Hace 3 Días a las 11:09:04.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Facturas Electronicas Argentina Chaja Varios 3 10-07-2015 19:15:05
Agregar Adendas a Facturas electronicas mexico reypcs Varios 0 20-01-2011 16:26:10
Tabla de Facturas vs Detalles de Facturas magnu9 Conexión con bases de datos 9 27-07-2007 17:27:37
Comunicaciones electronicas EDI Toni Conexión con bases de datos 0 18-04-2006 13:06:34
Campos calculados, facturas y detalles de facturas. Letty Conexión con bases de datos 7 07-11-2003 11:19:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:34:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi