Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Wifi gratis en los autobuses de Madrid

Según comentan es la primera ciudad del mundo donde se ofrecerá wifi y además gratis, como debe ser, en sus autobuses.

Enlace a la noticia.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Que pinche envidia

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Según comentan es la primera ciudad del mundo donde se ofrecerá wifi y además gratis, como debe ser, en sus autobuses.

Enlace a la noticia.
La neta suena chingon, lastima que en mexico no serviría porque nadie se atrevería a sacar un iphone a la luz en un colectivo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me ganaste Fate. El gobierno del DF andaba presumiendo que iba a haber wi-fi en los parques públicos. No sé a que idiota se le ocurriría sacar su laptop en uno de esos. Mejor ese dinero debieran de gastarlo en más agua para las colonias que la necesitan u otras cosas que de verdad sean necesarias y no en jaladas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Pues nomás ve lo de las playas y el patinaje sobre hielo...
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Fate Ver Mensaje
La neta suena chingon, lastima que en mexico no serviría porque nadie se atrevería a sacar un iphone a la luz en un colectivo.
A ver Lalo, con todo respeto, ¿cuántas ciudades de México conoces?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Sólo como anécdota. El 1 de enero de 2007, alrededor de las 11:30 de la noche, salí del hotel donde me alojaba a dos calles de la plaza principal de Tepic, México. Cargando mi computadora portátil en una mochila, me dirigí a la plaza que está frente a la iglesia catedral, me senté en una banca del lugar, cerca de la fuente de los delfines. Saqué mi portátil, la puse sobre mis piernas, la abrí y la encendí.

A los alrededores no se veía ni un alma. Seguramente hasta los santos de la iglesia dormían. Minutos más tarde comprobé que lo que había leído cuatro o cinco años atrás en el Diario de Chihuahua (quizá fue El Heraldo), ya no era vigente: Que el ayuntamiento de Tepic iba a ser el primero del país en ofrecer servicio de Internet inalámbrico gratuito en el centro de la ciudad. Igual y nunca lo instalaron. Pero eso fue lo de menos.

Inicié el año 2007 en la hermosa ciudad de Tepic, y desde entonces me quedé enamorado de su armonía, la seguridad de sus calles, el clima inmejorable y su gente tan llena de alegría por vivir y trabajar. La altitud me sienta de maravilla (mil metros menos que aquí) y las playas están cerca de la ciudad. Incluso sueño con que ese sea el próximo lugar donde resida.

...Por si fuera poco los negocios para empresas de sistemas pintan muy bien en esa zona, debido al turismo, las nuevas carreteras y una que otra “megaconstrucción”.

Volví a ir en mayo de ese año y no quiero dejar terminar éste sin regresar a ese lugar. ¡Me encanta!

Un abrazo nayarita.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 05-04-2008 a las 09:01:19.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Bueno AL pero la preocupación de la inseguridad en ciertas ciudades es valida, aqui donde yo vivo los carteristas se montan a los buses y navaja en mano te quitan lo que llevas, eso es casia a diario, por eso la mayoria de la gente paga transpote privado tipo colegio
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Arrow

Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
...Bueno AL pero la preocupación de la inseguridad en ciertas ciudades es valida...
Desde luego Eduardo, pero tú y yo sabemos que en Venezuela y México, respectivamente, hay lugares donde sí se puede vivir con seguridad.

Un abrazo sin generalizar.

Al.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Desde luego Eduardo, pero tú y yo sabemos que en Venezuela y México, respectivamente, hay lugares donde sí se puede vivir con seguridad.

Un abrazo sin generalizar.

Al.
Pues si mi querido Al, pero a nivel de grandes ciudades estamos perdiendo la batalla, no se en Mexico pero aqui cada dia la cosa se pone peor

Pues por decirte que a mi me han robado dos carros
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No estoy de acerdo Al...Yo he andado por el DF a altas horas de la noche caminando y afortunadamente no me ha sucedido nada y no por ello digo o pienso que no es cierto lo que dicen de que el DF es inseguro y cosas así.

Seamos realistas con lo del wi-fi, en primer lugar el grueso de la población ni siquiera tiene una pc de escritorio. Quienes tienen la suerte de tener una de escritorio no pueden comprarse una portatil y muchos de los que se la compraron con esfuerzo hace algunos años no tienen red inalámbrica. Como se observa, wi-fi no es una necesidad de la población. Más bien una necedad y presunción estúpida de los gobiernos para hacerle creer a la gente que están "a la altura de las mejores capitales del mundo".

Yo insisto nuevamente, sería mejor meter ese dinero en infraestructura (agua, drenaje) que sin duda beneficiaría más y se agradecería más. Ya llegará el momento en que el wi-fi sí será una necesidad...

Y si es cierto Faust, nada más lo de las playas y la pista de hielo es un ejemplo de como gastar dinero a lo pen...tonto. Y es que en México seguimos pensando a cortísimo plazo, en los hogares humildes podemos ver como no tienen que comer y andan apenas vestidos pero tienen TVs de 29", grandes equipos de sonido o celulares envidiables. Ni modo somos así...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
No estoy de acerdo Al...
¿No estás de acuerdo con qué?

Mira que yo estoy completamente de acuerdo con todo lo que has escrito en este hilo. Y por nada del mundo haría en el D.F. lo que hice en Tepic, hay lugares que invitan a sentirte seguro y otros definitivamente no.

Espero me ayudes a comprender en qué no estás de acuerdo.

Saludos afectuosos.

Al González.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-04-2008
danilo_candales danilo_candales is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 28
Poder: 0
danilo_candales Va por buen camino
Lei la noticia y no es nuevo. Muchos ayuntamientos, gobiernos federales, alcaldes, etc, etc. se quieren llenar de glorias con ese asunto de poner internet wi-fi gratuita en no sé cuantas ciudades y todos dicen ser los primeros.

Mi mas modesta opinión sobre eso es que para qué? Todos decimos, presumimos y nos damos golpes de pecho diciendo que se han perdido muchos valores, que necesitamos cultivar amistades, que los monopolios, etc, etc.
Y entonces me pregunto. ¿Para que tener internet en la calle si me paso el día trabajando encerrado en una oficina, con una pc delante?
Si salgo a la calle, a un parque, a la playa, a un autobus... Para que demonios quiero internet? Si lo que quiero es precisamente lo contrario. Verdadero relax, tranquilidda, una buena conversación con amigos mirandonos a los ojos. Si quisiera chatear, o seguir trabajando me quedo en la oficina.

Es mi humilde opinión repito. Soy partidario de que todo ese dinero sea emjor invertidfo en infraestructura social. En apoyo a quienes de verdad lo necesiten. En cosas realmente beneficiosas para la mayoría. Si hay nerds por ahi, o gente sin vida social que solo viven a través d ela pc, sea de escritorio, portatil o satelital, pues que contraten su super wifi en sus casas y encarguen pizzas por internet.

Eso me trae el recuerdo de un chiste grafico de un tipo en una sala de chat llena de gente que le dice por el messenger a otro.... "es que me siento solo..."

Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Han existido varias revoluciones a lo largo de las historia, el invento de la máquina de vapor fue una de ellas, la revolución industrial y la creación del motor de combustión interna fue otra, el invento del circuito impreso y la informática fue otra gran revolución... y la maxi-revolución de final del siglo XX ha sido internet, ha puesto a disposición de cualquiera, con acceso a la red, de una cantidad de información bestial, brutal, abrumadora, increible, inmensa... y es posible estudiar a distancia, es posible trabajar desde casa, es posible comprar desde casa, es posible comunicarse con otra persona en cualquier lugar del mundo, en tiempo real, y verlo también. Hoy en día internet es una gran barrera para los que no pueden acceder a ella, marca la diferencia entre el "tercer mundo" y el resto, es necesario en todos sitios y debería ser gratis, igual que la electricidad, el agua, el gas, la educación, la vivienda, etc.

Si tengo que viajar a Madrid para gestionar unos documentos y no conozco Madrid, saco mi teléfono móvil o mi mini ordenador portátil, conecto a internet mediante una conexión wifi abierta y gratuita y puede buscar el lugar donde voy, puedo ser guiado mediante el gps, puedo enviar un email a la persona que me está esperando o hablar con ella mediante la mensajería instantánea, todo en tiempo real.

Empecé a usar servicios de internet allá por el 1990 (hace tanto que ni me acuerdo), era con un modem a 1200 bps, accediendo a las BBS, ¿quién no recuerda Usenet?... y desde entonces mi vida ha girado alrededor de internet, en casa, en el trabajo, los amigos, los estudios, incluso mi esposa la conocí también por casualidad por internet hace ya 11 años, así que también tengo vida social y viajo y conozco gente de otros países. Hoy en día aplico y uso internet para casi todo y en todos lados, hace años que no voy al banco porque todo lo gestiono por internet, las compras también, estudios de todas clases, etc. y no concibo la vida sin internet.

Debe existir wifi (internet en todos lados, gratis), por eso es necesario wifi.



Por supuesto, desgraciadamente, existe la pobreza y muchas personas no tienen acceso a internet... ni a la comida, pero no por eso debemos de calificar wifi como una cosa innecesaria, pues si vamos por ese camino, igual de innecesarios son los teléfonos móviles, las teles, las cadenas de música, los coches, los trenes, aviones, las piscinas, las casas con jardín, los relojes, los anillos, ¡¡¡los libros!!!, en vez de gastar en libros podemos comprar comida y enviarla a los pobres!!!.

En fin, que no tiene nada que ver una cosa con otra, la solución a la pobreza es otra, y por desgracia no se arregla no instalando wifi en una ciudad.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Conozco algunas cuantas

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
A ver Lalo, con todo respeto, ¿cuántas ciudades de México conoces?


Pero me refiero especificamente al DF, porque? bueno pues porque siempre en la capital es donde se inician las puestas en marcha de estas cosas, ejemplo, pues MAdrid(capital)
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Oye Casimiro, me parece un poco egoist tu pensar...Es cierto que muchos utilizamos wi-fi para nuestro trabajo y algunos inclusive hemos hecho lo mismo que tu en algun ciudad desconocida...pero realmente somos unos afortunados en tener que preocuparnos por tonterias tan banales como que no podamos leer nuestros correos, no podamos actualizar nuestro blog o no podamos postear en el Club. Lo criticable es que el dinero del pueblo (de todos vaya) no se invierta en algo que beneficie a los más posibles y no solo a unos cuantos. Si el wi-fi se pagara con fondos privados o lo donara alguna alguna de las grandes empresas de comunicaciones pues otra cosa sería, pero cada céntimo que se gasta en poner wi-fi es un céntimo que se deja de gastar en agua potable, electricidad, pavimentación y servicios básicos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 07-04-2008
keyboy keyboy is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 367
Poder: 20
keyboy Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Si tengo que viajar a Madrid para gestionar unos documentos y no conozco Madrid, saco mi teléfono móvil o mi mini ordenador portátil, conecto a internet mediante una conexión wifi abierta y gratuita y puede buscar el lugar donde voy
¡Ah! ¡Qué tiempos aquellos donde uno detenía a un transeúnte para pedirle amablemente indicaciones para llegar a un lugar!

Bye
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 07-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Oye Casimiro, me parece un poco egoist tu pensar...Es cierto que muchos utilizamos wi-fi para nuestro trabajo y algunos inclusive hemos hecho lo mismo que tu en algun ciudad desconocida...pero realmente somos unos afortunados en tener que preocuparnos por tonterias tan banales como que no podamos leer nuestros correos, no podamos actualizar nuestro blog o no podamos postear en el Club. Lo criticable es que el dinero del pueblo (de todos vaya) no se invierta en algo que beneficie a los más posibles y no solo a unos cuantos. Si el wi-fi se pagara con fondos privados o lo donara alguna alguna de las grandes empresas de comunicaciones pues otra cosa sería, pero cada céntimo que se gasta en poner wi-fi es un céntimo que se deja de gastar en agua potable, electricidad, pavimentación y servicios básicos.
Es que generalmente todos tienen agua, electricidad, casi todo está pavimentado y existen unos servicios "básicos", y entre esos servicios básicos debe existir internet gratis, por supuesto.



Cita:
Empezado por keyboy Ver Mensaje
¡Ah! ¡Qué tiempos aquellos donde uno detenía a un transeúnte para pedirle amablemente indicaciones para llegar a un lugar!
Bye
Normalmente la gente no te orienta bien y acaban enviándote a cualquier sitio por tal de no decirte: "pues no lo sé".
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Fate Ver Mensaje
La neta suena chingon, lastima que en mexico no serviría porque nadie se atrevería a sacar un iphone a la luz en un colectivo.
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Me ganaste Fate. El gobierno del DF andaba presumiendo que iba a haber wi-fi en los parques públicos. No sé a que idiota se le ocurriría sacar su laptop en uno de esos. Mejor ese dinero debieran de gastarlo en más agua para las colonias que la necesitan u otras cosas que de verdad sean necesarias y no en jaladas.
Pues creo que no están viendo objetivamente este asunto y francamente creo que se están yendo al extremos, es cierto que no en todos los jardines se recomienda usar tus equipos, pero..... no pierdan de vista que muchas personas SI usa sus equipos en algunas cafeterias, restaurantes, hoteles, los cuales o tienes una cuenta de algún proveedor o pagas por el servicio, imaginense por un pequeño lapso de tiempo que en cualquiera de esos lugares tengas acceso a internet (incluso en los jardines y espacios abiertos de las escuelas) y además gratuito, pero no todo es acceso a internet, también se va a aprovechar para montar camaras de vigilancia (4,000, si mal no recuerdo).

Quiero decir, no todo es malo si nos damos la oportunidad de ser menos negativos.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Portatil con wifi Delfino Redes 1 13-09-2007 18:24:40
Conexión portátil Wifi marcoszorrilla Redes 11 18-06-2007 21:15:37
Chupando WiFi de los vecinos gluglu La Taberna 4 31-05-2007 22:08:44
Targeta Conceptronic Wifi FunBit Linux 0 09-01-2007 00:05:43
El Madrid de Pío Baroja marcoszorrilla Noticias 2 03-07-2006 22:17:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:28:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi