Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-06-2012
sac sac is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 18
sac Va por buen camino
PowerPoint y Memo se podrá?

Hola gente. pregunto Habrá alguna posibilidad de cargar por medio de un click cada diapositiva de un power point (de a una por vez) en un memo?
Supongamos que tengo un power point con 10 diapositivas lo que quiero hacer es que al viualizar el conjunto y hacer click en la Nro 5 por ej. ese texto aparezca en un memo al hacer click en la 8 limpio ese memo y aparezca el contenido de la 8 etc.
Se podrá hacer algo asi?
Desde ya Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-06-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.046
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Un TMemo sólo admite texto, y como supongo que una diapositiva de las que haces mención tiene algo más que texto, entonces no serviría, salvo que uses otro componente que no sea el TMemo, aunque personalmente desconozco cual puede servir para eso.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-06-2012
sac sac is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 18
sac Va por buen camino
Este es mi problema.

Estimado Casimiro... a ver si me podés ayudar con mi proyecto porque estoy en un callejón sin salida.
Tengo una gran lista de archivos txt que cargo en un memo que está sobre un form que tienen la particularidad que son transparentes. Esto me sirve porque en otra ventana que abro debajo puedo usar como fondo de esos archivos de texto un color sólido, gradiantes, imágenes o pequeños clips de videos.

El problema que surge es que cuando recorro el memo hacia arriba y hacia abajo es molesto ver el avance de las líneas.
Lo ideal sería ver el archivo y que al clicquear sobre algun párrafo se abra en el memo de salida ese mismo párrafo, casi como lo hace el powerpoint con sus diapositivas. Obviamente el powerpoint junto con el olecontainer etc no lo uso porque tengo muy poca información acerca del uso en delphi.

Se me cruzan por la cabeza cargar el archivo en algún Tstrings o listboxs como para contar lineas... o algún richedit en lugar del memo... Me gustaría ya que tenés más experiencia en delphi que me des una idea de cómo lo harías para enfocarme en ese camino y ver los resultados.

Perdón por lo largo del hilo y desde ya gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-06-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.046
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Nunca he trabajado con powerpoint, desconozco su estructura
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-06-2012
sac sac is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 18
sac Va por buen camino
yo igual por eso te preguntaba como lo harías utilizando componentes como Tmemo, Tstring, TstringList, Trichedit o algun otro...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-06-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.046
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que, como he dicho antes, no tengo ni idea de cómo es un powerpoint, supongo que tendrá algo más que texto para líneas, figuras, etc. así que imagino que no será lo ideal para mostrar en ningún componente de los mencionados.
Y si es sólo texto, tampoco entiendo el problema de que "sea molesto avanzar o retroceder el texto".
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-06-2012
sac sac is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 18
sac Va por buen camino
Acerca del molesto avance - retroceso

Perdón pensé que conocías un programa tan popular como el poewrpoint. De todas maneras te explicaba lo que hace ésta aplicación que estaba diseñando.
Imaginate un procesador de textos con fuentes de tamaño bastante grande e imaginate que clickeas sin soltar la flecha para bajar (vuelvo a decir) sin soltar. A eso es lo que me refiero cuando digo que es molesto ver ese avance o retroceso del texto.
Decime si me explico bien.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-06-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.046
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por sac Ver Mensaje
Perdón pensé que conocías un programa tan popular como el poewrpoint. De todas maneras te explicaba lo que hace ésta aplicación que estaba diseñando.
Imaginate un procesador de textos con fuentes de tamaño bastante grande e imaginate que clickeas sin soltar la flecha para bajar (vuelvo a decir) sin soltar. A eso es lo que me refiero cuando digo que es molesto ver ese avance o retroceso del texto.
Decime si me explico bien.
Pues no, no conozco la estructura interna de los archivos del powerpoint.

En cuanto a lo del avance o retroceso con las flechas en un texto, la verdad, no sé a qué te refieres con "molesto"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-06-2012
sac sac is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 18
sac Va por buen camino
Ah bien, pero el powerpoint lo conoces. Ya me parecía raro. Bueno olvidándonos del power point todavía no consigo que el programa haga lo que te comentaba en un principio.
Se me ocurría cargar en un Tstring, ListBox o algún otro componente, alguno de los archivos de texto que tengo e indicarle que recorra todas las lineas del archivo, mientras no se encuentre con un '.' o un '.' seguido de un 'enter' o 'salto de carro' (creo que le llaman).
Si esto ocurre, que esas lineas las copie en algun memo por ejemplo y asi haga con las siguientes líneas, entonces al ver cada memo con cada párrafo por separado del archivo de texto inicial y, al clickearlos entonces sí, los cargo en Otro memo que necesito como salida para un segundo monitor.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-06-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.046
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por sac Ver Mensaje
Ah bien, pero el powerpoint lo conoces. Ya me parecía raro.
Sí, sí, alguna vez he visto alguno, por lo menos tres o cuatro

Cita:
Empezado por sac
Se me ocurría cargar en un Tstring, ListBox o algún otro componente, alguno de los archivos de texto que tengo e indicarle que recorra todas las lineas del archivo, mientras no se encuentre con un '.' o un '.' seguido de un 'enter' o 'salto de carro' (creo que le llaman).
Si esto ocurre, que esas lineas las copie en algun memo por ejemplo y asi haga con las siguientes líneas, entonces al ver cada memo con cada párrafo por separado del archivo de texto inicial y, al clickearlos entonces sí, los cargo en Otro memo que necesito como salida para un segundo monitor.
Bueno, si así te vale, estupendo.
A ver si alguien puede aportar algo que te sirva.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Musica en PowerPoint saldanaluis La Taberna 6 03-07-2007 21:46:22
Delphi + powerpoint vicrati Varios 0 18-10-2006 08:53:02
PowerPoint en Delphi. JCarlos Varios 5 30-08-2006 14:50:27
Ahora PowerPoint JamesBond_Mx Servers 1 29-04-2004 16:03:57
Presentación Powerpoint JamesBond_Mx Servers 0 02-07-2003 15:59:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:58:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi