Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2007
FelipeDiaz FelipeDiaz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 75
Poder: 17
FelipeDiaz Va por buen camino
Exclamation FIB PLUS son TRIAL???

Hola a todos,

Tengo una inquietud.
hace poco comence a trabajar con Firebird, accesando desde Delphi con componentes FIBPLUS.

Tenia entendido que "eran gratis". Y de hecho se dejan bajar, instalar y son totalmente funcionales.

Pero cuando la aplicacion la corres fuera de delphi, es decir directamente con el ejecutable....... Sale una pequeña ventana diciendo, "Gracias por utilizar FIBPLUS...... entre a www.devrace.com y registrece".

Y segun revise la pagina.... lo que entiendo es que hay que pagar unos 300 Euros aproximadamente para comprarlos.

Quisiera saber si estoy en lo Cierto? La verdad pense que al igual que Firebird eran Libres.

Y me temo que luego de tener la aplicacion casi lista.... algun dia dejen de funcionar..... sabe alguien que limitantes tienen los FIBPLUS en cuanto a tiempo de vida en ejecucion?

Y como podria evitar esa molesta Ventana?

Bueno agardezco la atención y colabroacion que me puedan brindar.


Saludos,

Felipe Diaz.
__________________
El Calentamiento Global acabara con la tierra. No mas Barreras, No mas Guerras, No mas discrimiancion, No mas violencia, No mas indiferencia, No mas terrorismo, No mas secuestros. !Valoremos la vida!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, el FireBird es gratuito y te puedes conectar a él de forma gratuita con muchos conectores...

Personalmente solo he usado FIB PLUS una sola vez y me parecieron geniales, pero como tu ya lo descubriste son de pago, sinceramente no se si exista un tiempo limite en las versiones de prueba... lo que si se es que si quieres quitar la ventanita, lo mejor es comprar el producto o utilizar otro .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-12-2007
FelipeDiaz FelipeDiaz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 75
Poder: 17
FelipeDiaz Va por buen camino
Smile

jhonny


Hola Jhonny, Gracais por tu pronta respuesta.

Aunque ya tengo montado casi todo con los FIB PLUS y si .... son muy buenos.

Puedes recomerdarme cuales usar en lugar de ellos, que seas 100% gratuitos.

Me gustaron Mucho los FIB Plus por los FIBBackUpServices y FIBRestoreService, que se encargan de las copias de respaldo de forma muy sencilla. Sera que algun otro tiene estas utilidades tambien.


De nuevo gracias!!
__________________
El Calentamiento Global acabara con la tierra. No mas Barreras, No mas Guerras, No mas discrimiancion, No mas violencia, No mas indiferencia, No mas terrorismo, No mas secuestros. !Valoremos la vida!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, los mismos IBExpress que vienen con el Delphi tambien tienen esas dos caracteristicas que mencionas, aunque la verdad es que siempre hay otros mecanismos para conseguir el mismo resultado los FIBPlus lo hacen genialmente.

Tambien podras usar los componentes ADO con algun ODBC gratuito de FireBird, pero tendras que trabajar un poco mas lo del Backup/Restore, que en ultimas con el mismo gbak que viene con el FireBird podras hacerlo.

En todo caso si puedes y quieres comprar los FIBPlus hazlo que realmente son muy buenos .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de RolphyReyes
RolphyReyes RolphyReyes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Santo Domingo
Posts: 285
Poder: 20
RolphyReyes Va por buen camino
Exclamation

Saludos.

Los FibPlus son comerciales y para quitar "la molestosa ventana" es realizando la compra.

En cuanto al tiempo de vida utilizando el trial no tiene limite, solo que siempre al usuario le saldra la ventana de que debe de registrarse.

Hasta luego.
__________________
Gracias,
Rolphy Reyes
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tengo una duda sobre la licencia de Fibplus. Y espero que me la puedan aclarar, y me quedo tranquilo.
Empecé con FreeIB, que es el padre (o abuelo) de las actuales. Luego borland, con permiso del creador de FreeIB, sacó sus componentes para Delphi y las llamó IBX.
FreeIB es libre (licencia MPL) y además, hay que entregar el código fuente, como indica su licencia.
IBX los distribuye borland también gratis, libremente y con el código fuente, porque hereda de FreeIB.
Después han salido varios más basados en FreeIB, como MDO, que también por obligación según su licencia es totalmente libre y, por supuesto, se entrega con código fuente.
Bien, ahora me referiré a FIBplus, que yo sepa proviene también de FreeIB, así que debido a su licencia debería ser obligatoriamente libre. Es más, el código fuente creo que va incluido en todas las versiones que han sacado (no sé en las últimas).
Antes tan sólo había que poner en comentario una línea del código fuente y recompilar y ya tenías el producto completo, libre y sin ninguna restricción.
Incluso recuerdo, me parece, que pusieron algún tipo de licencia de estas que son de "probar y, si te gusta, pagas".
He dado muchas vueltas por la página web de devrace (los distribuidores de fibplus) pero no he encontrado una nota clara de la licencia real que tiene el producto. Y la "license" que viene cuando lo descargas no he sido capaz de traducirla a un castellano (andaluz) que yo pueda entender bien.
A lo que voy, definitivamente, es que si procede de FreeIb o de cualquiera de sus heredadas, por fuerza, fibplus tiene que ser libre, aunque se pida un dinero por las mismas, que es totalmente lícito, pero debe ser libre, descargable, con código fuente y con todo.

Y la pregunta es, si alguien tiene un buen nivel de inglés para traducir claramente la licencia.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
A lo que voy, definitivamente, es que si procede de FreeIb o de cualquiera de sus heredadas, por fuerza, fibplus tiene que ser libre, aunque se pida un dinero por las mismas, que es totalmente lícito, pero debe ser libre, descargable, con código fuente y con todo.
Pos será eso ¿no?, es libre, pero tienes que pagar.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y la pregunta es, si alguien tiene un buen nivel de inglés para traducir claramente la licencia.
... ni un abogado....

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El problema es que no sé si realmente heredan de FreeIB o son nuevas, creadas desde cero.
En el primer caso, por fuerza, obligatoriamente, deben de entregarlas con el código fuente, sin restricciones de ningún tipo, y en caso contrario es que están incumpliendo la licencia MPL de la que procede y sería ilegal venderlas de esa forma.
Es más, aquí pego un trozo de código fuente muy "sospechoso":
Código:
 
{$DEFINE SUPPORT_IB2007} 
 
{$DEFINE SUPPORT_KOI8_CHARSET} 
 
 
//   {$DEFINE NO_MONITOR} 
{$DEFINE FIBPLUS_TRIAL}          <-------------------- 
 
//{$DEFINE LONG_METADATA_NAMES} 
 
//{$DEFINE OBSOLETE_PROPS} 
(*For load old dfms*) 
 
//{$DEFINE NO_GUI} 
 
//{$DEFINE USE_DEPRECATE_METHODS1} 
//{$DEFINE USE_DEPRECATE_METHODS2} 
(* FIBDabase.DataSets ->  FIBDabase.Bases*) 
 
{$DEFINE FIB_FIELDS_VER2} 
(*TFIBDateTimeField,TFIBDateField,TFIBTimeField,TFIBBlobField*)
Y luego, en el resto del código hay alguna llamada del estilo:
Código:
if defined FIBPLUS_TRIAL then
  esto
else
  lo otro
Si se quita o pone en comentario esa línea que he marcado con una flecha, se acaban las restricciones.

Sin embargo, desde las últimas versiones no entregan el código fuente, sólo los .dcu ... ... ... esto es muy sospechoso.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-01-2008
servotin servotin is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 1
Poder: 0
servotin Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Tengo una duda sobre la licencia de Fibplus. Y espero que me la puedan aclarar, y me quedo tranquilo.
Empecé con FreeIB, que es el padre (o abuelo) de las actuales. Luego borland, con permiso del creador de FreeIB, sacó sus componentes para Delphi y las llamó IBX.
FreeIB es libre (licencia MPL) y además, hay que entregar el código fuente, como indica su licencia.
IBX los distribuye borland también gratis, libremente y con el código fuente, porque hereda de FreeIB.
Después han salido varios más basados en FreeIB, como MDO, que también por obligación según su licencia es totalmente libre y, por supuesto, se entrega con código fuente.
Bien, ahora me referiré a FIBplus, que yo sepa proviene también de FreeIB, así que debido a su licencia debería ser obligatoriamente libre. Es más, el código fuente creo que va incluido en todas las versiones que han sacado (no sé en las últimas).
Antes tan sólo había que poner en comentario una línea del código fuente y recompilar y ya tenías el producto completo, libre y sin ninguna restricción.
Incluso recuerdo, me parece, que pusieron algún tipo de licencia de estas que son de "probar y, si te gusta, pagas".
He dado muchas vueltas por la página web de devrace (los distribuidores de fibplus) pero no he encontrado una nota clara de la licencia real que tiene el producto. Y la "license" que viene cuando lo descargas no he sido capaz de traducirla a un castellano (andaluz) que yo pueda entender bien.
A lo que voy, definitivamente, es que si procede de FreeIb o de cualquiera de sus heredadas, por fuerza, fibplus tiene que ser libre, aunque se pida un dinero por las mismas, que es totalmente lícito, pero debe ser libre, descargable, con código fuente y con todo.

Y la pregunta es, si alguien tiene un buen nivel de inglés para traducir claramente la licencia.

Hola a todos!!
hace tiempo que nadie escribe nada en este hilo, pero encontre esto en el archivo FIB_MESSAGES.inc del FIBPLUS 6.8:
Cita:
{***************************************************************}
{ FIBPlus - component library for direct access to Firebird and }
{ InterBase databases }
{ }
{ FIBPlus is based in part on the product }
{ Free IB Components, written by Gregory H. Deatz for }
{ Hoagland, Longo, Moran, Dunst & Doukas Company. }
{ mailto:gdeatz@hlmdd.com }
{ }
{ Copyright (c) 1998-2007 Devrace Ltd. }
{ Written by Serge Buzadzhy (buzz@devrace.com) }
{ }
{ ------------------------------------------------------------- }
{ FIBPlus home page: http://www.fibplus.com/ }
{ FIBPlus support : http://www.devrace.com/support/ }
{ ------------------------------------------------------------- }
{ }
{ Please see the file License.txt for full license information }
{***************************************************************}
Esto no nos dice que deberia ser libre?????
Hasta Luego
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-01-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por servotin Ver Mensaje
Hola a todos!!
hace tiempo que nadie escribe nada en este hilo, pero encontre esto en el archivo FIB_MESSAGES.inc del FIBPLUS 6.8:

FIBPlus is based in part on the product Free IB Components, written by Gregory H. Deatz

Esto no nos dice que deberia ser libre?????
Hasta Luego
Efectivamente, servotin, según esos comentarios, está claro, debería ser total y absolutamente libres.
Y si pagando por la licencia no entregan todo el código fuente... entonces están incumpliendo la licencia
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Me parece que es casi lo mismo, que lo qeu hace mandriva linux. y suse linux
que ambos estan basadas en versiones comunitarias , pero ellos se reservan
versiones, con mas caracterisitcas, por un pago,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi for PHP trial (con Update 2) Tony_G Noticias 4 31-08-2007 01:42:35
Delphi for PHP Trial - 14 días gluglu Noticias 5 11-04-2007 05:45:30
...trial Delphi 2005.... Jure Noticias 3 19-12-2004 23:23:22
Trial de infopower 4000 User_Baja_2 Varios 1 28-06-2004 13:24:56
Interbase 7.0 Trial David Firebird e Interbase 11 24-06-2003 01:28:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:31:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi