Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-01-2013
code88 code88 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 5
Poder: 0
code88 Va por buen camino
Sincronización de BD con DataSnap

Buen dia gente, tengo una gran consulta que hacer. Tengo que desarrollar una aplicación que permita sincronizar bases de datos a traves de la web. Cada cierto tiempo se deben tomar los datos de la BD de Casa Central y actualizar con ellos una base en la Web, y de aqui las sucursales se descargan los datos actualizados.
Esto debe ser lo mas transparente posible a los usuarios por lo que la idea es implementar todo con servicios que se ejecuten cada cierto tiempo.

El problema es que no logro llegar a una arquitectura que me convenza. Es importante que la mayor parte de la funcionalidad este en la web, es decir que en ultima instancia los servicios que tengan instalados los clientes se limiten a llamar a funcionalidad del DataSnap. Por otro lado el sistema es utilizado por cientos de clientes cada uno de los cuales cuenta con varias sucursales y aqui se me presenta la primer duda: ¿Debe ser un unico web service que maneje las conexiones concurrentes de cada cliente y trabaje sobre distintas BD (una por cliente) o se debe encarar de otra forma?

Por otra parte, en cuanto a que los servicios clientes sean lo mas "bobos" posible: ¿sería correcto que el cliente le envie los datos de conexion a la BD al web service para que este se encargue de actualizarla o los clientes deberian contar con la funcionalidad de actualizar la BD en base a los datos que reciban?

Perdon por el post largo y que pueda sonar medio en el aire pero me tiene medio mareado lograr una arquitectura correcta
Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
datasnap jgutti Varios 1 23-12-2011 15:25:20
indy 10 y sincronizacion cesarsoftware Varios 2 24-05-2011 11:31:36
Sincronización de carpetas de archivos Ivr API de Windows 2 21-04-2007 02:34:01
Sincronizacion de dos tablas pab4146 Conexión con bases de datos 1 21-02-2005 15:10:33
Update en Varios ClientDataSets. (Sincronización) Listirrinin Varios 0 19-10-2004 11:49:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:07:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi