Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #101  
Antiguo 04-10-2005
Avatar de Kreyser
Kreyser Kreyser is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 114
Poder: 20
Kreyser Va por buen camino
Arrow

Hola,

Cita:
Empezado por dec
¿Podrían los diputados utilizar un sistema operativo que no fuera Windows?
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Pues si no son capaces de pinchar en un icono para poder abrir el firefox ... no sé entonces qué hacen representándonos a todos nosotros ¿qué saben hacer?... mejor ni contestes, ya lo sabemos.
Solo apuntar, que sus señorias, hasta la fecha debian interactuar con un sistema ciertamente complejo de tres pulsadores para votar si, no, o abstención... y preferiría no recordar sucesos causados por este entorno de tan incoherente usabilidad.

Saludos.
__________________
"Es imposible hacer un programa 100% contra tontos, ya que éstos son muy ingeniosos"
Responder Con Cita
  #102  
Antiguo 04-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No me he inventado nada ni he especulado con nada. Cuando pusieron los ordenadores en el congreso de los diputados hicieron un reportaje sobre el caso y se televisó cómo había una especie de monitores enseñando a sus señorías a abrir el explorer y a cerrarlo, insistiendo, luego de preguntas al respecto, que no, que no pasaba nada por cerrar una ventana, que no se perdía nada.

Es natural. Este diputado en cuestión (no sé quién era) aparentaba unos 55 ó 60 años, probablemente no habrá visto ni necesitado un ordenador en su vida y preguntaba porque no sabía. Lo que a unos les parece obvio otros no lo encuentran así. Es natural. Por eso he dicho arriba que podrían enseñarlos a usar Linux, porque de todos modos van a tener que aprender incluso a eso: a abrir una ventana y a cerrarse sin escrúpulos.

¿Pero qué sé yo de lo que se cuece ahí? ¿qué sé yo de porqué se utiliza Windows en lugar de Linux en el congreso de los diputados? ¿quién soy yo para decirles no, ustedes están haciéndolo mal, háganlo de este otro modo? Y en caso de querer decírselo, ¿me harían caso? ¿siquiera me escucharían? Tengo mis dudas razonables. ¿Qué sé yo de la clase política, del oficio de político, de sus sueldos, de sus gustos, disgustos, intereses, objetivos? ¿qué sé yo?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #103  
Antiguo 04-10-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por dec
Llevas razón: no debería haber dicho licencia sino compra, pero como tampoco puedo decir compra, porque vamos a entender propiedad, y no es así tampoco... en fin, en fin, he movido este Hilo al foro de debates, porque el cariz y las más de noventa respuestas creo que lo pedían, y, digo, que, sin embargo, no me veo capaz de continuar con el mismo. Lo digo como lo siento y como lo razono: hay quien nace para debatir; para mí tengo que no he nacido para esto. ¿Y para qué me meto? Bueno, digamos que me metí, dije algo y aun algos... lo suficiente para darme cuenta de lo que tengo dicho.
No entiendo este último mensaje tuyo, especialmente en las partes que te he subrayado.

No existe debate en este hilo; las licencias de uso del software privativo son como son: no se adquiere ningún derecho de propiedad sobre el software licenciado; no se adquiere ningún derecho de copia o distribución a terceros; no se adquiere ningún derecho de alteración o modificación del software para el que se licencia su uso; no se aquiere ningún tipo de garantía de correcto funcionamiento o sobre espectativas de funcionalidades que pueda tener el software en cuestión... Dicho esto, y con una licencia de windows sobre la mesa, ¿qué puntos de los anteriores son incorrectos? Entonces sí podemos entrar a debatir.

Saludos
Responder Con Cita
  #104  
Antiguo 04-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por kinobi
No entiendo este último mensaje tuyo, especialmente en las partes que te he subrayado.
Pues no he querido decir sino lo que he dicho. Volvemos al principio kinobi: lo que me interesa o pueda interesarme de Windows no es la licencia: es el propio sistema operativo. ¿Que debería preocuparme por la licencia y debería atender a razones de libertad y utilizar otro sistema operativo, por ejemplo, uno libre, que los hay, y mucha gente utiliza? Tal vez. No lo he descartado nunca. No estoy atado a Windows. Pero, actualmente, no puedo decir otra cosa sino la verdad. Uso Windows. Con todas sus limitaciones. Incluídas las que la licencia (tal vez leonina, estamos de acuerdo) dispone.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #105  
Antiguo 04-10-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por dec
Volvemos al principio kinobi: lo que me interesa o pueda interesarme de Windows no es la licencia: es el propio sistema operativo.
Perfecto, y yo nunca he dicho que te deberías preocupar por la licencia del software que uses. Yo sólo he comentado los términos de la licencia de uso de Windows, ni más ni menos. A título personal puedes ignorar la licencia, eso es algo que no critico, juzgo u opino sobre ello, pero la licencia es una realidad que está ahí y es objeto de debate por sí misma. Ese es la cuestión sobre la que yo debatía.

Te recuerdo que tú comenzaste tu intervención en este hilo con estas palabras:

Cita:
Empezado por dec
Hombre, cuando yo compro un sistema operativo como Windows estoy comprando lo que puede ofrecerme ese sistema operativo: no su licencia...
Y esto no se ajusta a la realidad, sino al contrario. Independientemente a lo que a tí pueda interesarte sobre Windows (cosa en la que no entro, ni entré antes), la realidad es que lo que tú compras es una licencia de uso.

Ahora bien, si confrontar con argumentos objetivos una opinión con la que no se está de acuerdo es que uno ha nacido para debatir y otros no (lo sé, no es tu frase literal, pero se acerca mucho), entonces para mí se ha acabado este debate.

Cita:
Empezado por dec
¿Que debería preocuparme por la licencia y debería atender a razones de libertad y utilizar otro sistema operativo, por ejemplo, uno libre, que los hay, y mucha gente utiliza? Tal vez. No lo he descartado nunca. No estoy atado a Windows. Pero, actualmente, no puedo decir otra cosa sino la verdad. Uso Windows. Con todas sus limitaciones. Incluídas las que la licencia (tal vez leonina, estamos de acuerdo) dispone.
Sigo sin entender. Al menos en mi caso, no creo que haya siquiera insinuado que tú (o cualquier otro) debería utilizar otro sistema operativo del que actualmente esté utilizando. No entiendo por qué debes dar explicaciones por utilizar Windows.

** Añadido posteriormente **
No es un demérito utilizar Windows, ni el utilizar otros sistemas, sean los que sean, le sitúan a uno en un "nivel superior".
** FIn del añadido **

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 04-10-2005 a las 17:58:43.
Responder Con Cita
  #106  
Antiguo 04-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por kinobi
Independientemente a lo que a tí pueda interesarte sobre Windows (cosa en la que no entro, ni entré antes), la realidad es que lo que tu compras es una licencia de uso.
Absolutamente de acuerdo: no me importa la licencia, no la leí, sé que es lo único que compro (o alquilo, o me dan), pero todo esto pasa por la semántica (que es algo de lo que no tengo mucha idea). Lo que yo quería decir, única y exclusivamente, es que yo compro (otra vez, o alquilo, es que me sale así, como una frase hecha, como una forma de hablar, para entendernos) digo que compro Windows por lo que puede ofrecerme, con todos sus inconvenientes.


Cita:
Empezado por kinobi
Ahora bien, si confrontar con argumentos objetivos una opinión con la que no se está de acuerdo es que uno ha nacido para debatir y otros no (lo sé, no es tu frase literal, pero se acerca mucho), entonces para mí se ha acabado este debate.
Si he dicho algo así era únicamente (lo juro) para hacerme entender: no he podido, no he sabido, y así digo que parece ser que lo mío no son los debates, porque no puedo, no sé, no soy capaz de explicarme, de hacerme entender. Pero no pienses ni por asomo que trataba de decir algo así como "es que tú (kinobi) eres un hablista y te gusta debatir, pero a mí no, mira por dónde", jamás, repito, jamás ha sido mi intención insinuar o dejar caer algo como eso.


Cita:
Empezado por kinobi
Sigo sin entender. Al menos en mi caso, no creo que haya siquiera insinuado que tú (o cualquier otro) debería utilizar otro sistema operativo del que actualmente esté utilizando. No entiendo por qué debes dar explicaciones por utilizar Windows.
Pues por lo que he dicho, maguer mal explicado. Porque comenzé el debate (bueno, ya había más de 80 respuestas cuando yo escribí lo que ahora se comenta aquí) queriendo decir (lo intentaré de nuevo) que me traía al pairo (mal hecho, ya he dicho que probablemente así sea) la licencia de uso, que yo no usaba la licencia, que usaba el sistema operativo Windows.

Y hasta ahora he tratado de explicar que uso Windows no por su licencia o con su licencia o contra su licencia: uso Windows por y con y a veces contra el propio Windows. Que, por cierto, esta tarde, si todo va como espero, esta tarde/noche Fedora se va a poner en marcha en mi computadora: hay que probar alguna que otra cosa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-10-2005 a las 22:22:05. Razón: Corrección del texto.
Responder Con Cita
  #107  
Antiguo 04-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por kinobi
No es un demérito utilizar Windows, ni el utilizar otros sistemas, sean los que sean, le sitúan a uno en un "nivel superior".
Ni por pienso. Admiro a bastantes programas y programadores. Unos programas son para Windows, otros para Linux y otros para Mac OS. Admiro su trabajo en cualquier sistema operativo. Incluso sé que no sé nada, porque no ignoro que hay otros sistemas operativos luego de los mencionados, y que antes hubo otros y aún habrá de haber más.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #108  
Antiguo 04-10-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por dec
Pero no pienses ni por asomo que trataba de decir algo así como "es que tú (kinobi) eres un hablista y te gusta debatir, pero a mí no, mira por donde", jamás, repito, jamás ha sido mi intención insinuar o dejar caer algo como eso.
No te preocupes. La agilidad con la que estamos participando en este hilo da lugar a malinterpretaciones, que en este caso debo cargar en mi cuenta.

Cita:
Empezado por dec
Que, por cierto, esta tarde, si todo va como espero, esta tarde/noche Fedora se va a poner en marcha en mi computadora: hay que probar alguna que otra cosa.
Suerte

Saludos
Responder Con Cita
  #109  
Antiguo 04-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por kinobi
No te preocupes. La agilidad con la que estamos participando en este hilo da lugar a malinterpretaciones, que en este caso debo cargar en mi cuenta.
No lo creo así. ¿No he dicho ya que me explico como el culo, que diría Julián (bueno, y que digo yo también)? ¿Porqué llego a esta conclusión? Pues por convicción, porque creo sinceramente que no sé explicarme, que o bien me falta lenguaje, o experiencia, o reflexión, qué sé yo: tú te has limitado a tratar de entenderme, yo soy quien debería explicarme para que eso no costara trabajo y no pudiera dar lugar a lo contrario, justificadamente.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #110  
Antiguo 05-10-2005
Juanchoml Juanchoml is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 6
Poder: 0
Juanchoml Va por buen camino
Gracias a todos por el encendido debate.

Una de las cosas que me animo a escribir en este foro, aparte de estar convencido de mis argumentos, era comprobar que la polemica sobre Windows Vs Linux sigue viva, lo cual creo que es positiva.

Mi conclusión muy breve, ni uno es el demonio, ni el otro es un angel. En estos debates suele haber demasiados puntos extremos, Windows tiene aspectos muy positivos, Linux tambien. Y por supuesto los dos tienen grandes defectos.

Si me permitis el simil hortera, Linux es Bustamante, despreciado por la crítica y por ello amado por el publico ante su indefensión. Como dije anteriormente, si Linux llega a alcanzar cierta supremacia ya veremos quien es quien.

Lo único en lo que vuelvo a recalcar: Si Linux quiere tener cierto éxito (desbancar a Microsoft será muy, muy complicado), se debería sacar a Linux de la Universidad y de informaticos para hacerlo accesible al usuario de a pie. Las múltiples distribuciones no se si ayudan a eso, quizá un "consorcio" de una, dos o tres distribuciones como mucho podrían hacer cierta mella a la cuota de mercado de Microsoft.

Con respecto a lo del congreso: Imagino que cierto porcentaje de diputados (salvando casos extremos televisivos) conocerán en cierta forma Windows, lo cual hace más sencillo para ellos su uso. Por otro lado, ¿Hay tantos informáticos especializados en administrar Linux como en Windows?. Yo creo que no (pero me puedo equivocar).

Por cierto nadie ha comentado un punto que para mi es clave: Microsoft gasta un dinero importante en pagar a analistas, programadores, testeadores,...; ¿Que retribución o compensación proporcionan las distribuidoras Linux a los millares de personas que colaboran en mejorar el producto?.

¿Hay alguien aqui que estaría dispuesto a dar el código fuente de sus aplicaciones al mundo entero?. Estoy ávido de código... (je,je).

En otro orden de cosas, ¿Hay alguien aqui que programe aplicaciones "comerciales" para Linux?. No hablo de JSP / J2EEE - aplicaciones Web, sino de aplicaciones de escritorio. ¿En que lenguaje lo ha desarrollado?. ¿ Con que entorno de desarrollo ?, ¿Cuantos componentes o librerias tiene disponibles para asistir en su proyecto?

Gracias a todos, especialmente a Kinobi. Tenemos posturas muy,muy diferentes pero no hay cerrazón a los argumentos.
Responder Con Cita
  #111  
Antiguo 05-10-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Mi granito de arena...

Yo llegue a esto de GNU/Linux a traves del soft libre en windows (firefox, openoffice, amsn, GIMP...), de hecho, aun sigo fascinado por el trabajo que realiza la comunidad y los resultados que tiene.

El caso es que tras la primera instalacion de MDK 9.2, me encontre con un problema que nunca me habia planteado, ¿por que hay hardware que no funciona bien bajo linux? Puede parecer una pregunta simple, pero me hizo leer mucho, conoci la historia de los winmodems 56k, su homonima con los modems usb para ADSL, falta de soporte para dispositivos, contratos abusivos de M$ aprovechando su posicion dominante en el mercado (especialmente en los portatiles), practicas "irregulares" contra la competencia a lo largo de toda su historia, campañas de FUD, etc.

Luego tambien pense en las consecuencias de acostumbrarse a usar el windows como SO, cuando estas en casita, tan tranquilo y sin que te toquen las narices con licencias y demas, te da igual, pero el dia de mañana, cuando quiera tener una empresa, me soplen un paston por usar el "photoshop" (¿alguno sabe lo que cuesta una licencia del susodicho?) que es el mas guay de los guays y todo el mundo sabe utilizar, porque... (aun no se porque todos usan el photoshop, con lo apañao que es el GIMP), idem para la suite OFFICE frente al Open Office, idem para...

Por otra parte, estan los topicazos propios de la ignorancia (y lo digo sin acritud, que conste), "...es que es muy dificil..." "...es que no funciona bien..." "...(instertar aqui tipica escusa)..."

Juntando estas tres posturas, me han llevado a una serie de conclusiones, muy validas para mi, conclusiones que hacen que valore la libertad que me ofrece mi SO para hacer lo que me salga del pitote, la tranquilidad de que no me pueden espiar, de que la informacion circula de forma transparente por mi PC (¿sabeis lo que hace el formato .DOC o el .PPT? Deberiais informaros), por otra parte, saber que no estoy encaminandome al DMR, PALADIUM o similares. Que, aunque a algunos les cueste creerlo, no llevo el atraso tecnologico que provoca Windows (pero esto es tema de otro debate).

¿Cosas malas que tiene Ubuntu? Pueees... asi a bote pronto, ninguna que no se vaya a resolver en breve y que no se pueda evitar con un poco de vista, como por ejemplo el tema hardware, solamente te tienes que molestar en saber lo que compras para que te vaya todo de maravilla.
¿Cosas malas que tiene windows? Pueees... bastantes que no creo que se resuelvan jamas, como su politica de empresa, su mania de minar mi libertad e incluso espiarla (aqui entra la licencia que dice Kenobi), su politica para limitar mas aun mis derechos sobre mi propio ordenador, etc.

Aun asi, os dare un consejo, no useis linux a menos que realmente deseeis dejar de usar windows, no es que sea complicado, pero requiere un cambio de actitud que no todo el mundo es capaz de adoptar, pero pensar que si lo que haceis con el PC habitualmente es navegar, IM, chatear, escribir documentos, retoque fotografico, diseño 3d y 2d, bajar p2p, tostar CD/DVDs, ver divx, escuchar mp3, programar y jugar (aqui si que no hay compatibilidad al 100%), no es nada que no podais hacer bajo este SO y de manera sencilla.

PD: Como anecdota, el otro dia me llamo mi hermano para que le resolviera un problemilla de spyware y bots en su PC, y me costo sudor y gloria el resolverselo, hacia demasiado tiempo que yo no tenia ninguno y ya no recordaba como solucionarlos.

Última edición por papulo fecha: 05-10-2005 a las 13:49:32.
Responder Con Cita
  #112  
Antiguo 05-10-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Juanchoml
Si me permitis el simil hortera, Linux es Bustamante, despreciado por la crítica y por ello amado por el publico ante su indefensión. Como dije anteriormente, si Linux llega a alcanzar cierta supremacia ya veremos quien es quien.
Por cual critica??? por los critcos de seguridad??? o por los criticos de rendimiento???, yo diria que es mas el blanco de un ataque de desprestijio, muchos dicen "Es que linux es muy dificil de usar y por eso no lo uso"... aunque en su vida no lo hubieran visto, se basan en lo que otros les conto, otros solamente lo usaron un rato y a al primer tropieso se alejaron y dijero "si de verdad que es muy dificil" y con esto ya se consideran criticos y dicen a los cuatro vientos que linux es muy complicado, pero no ven que estan usando un sistema nuevo y que demanda aprender cosas nuevas en unos casos, como en otros no. como son las herramientas ofimaticas que son casi trasparente para alguien que sepa usar una, o un navegador web, o un sistema msn.


Cita:
Empezado por Juanchoml

Por cierto nadie ha comentado un punto que para mi es clave: Microsoft gasta un dinero importante en pagar a analistas, programadores, testeadores,...; ¿Que retribución o compensación proporcionan las distribuidoras Linux a los millares de personas que colaboran en mejorar el producto?.
La retrivusión de los testeadores que he conocido es en descuentos de licencia de uso de casi todos sus productos, en Linux no dan descuento se lo dan gratis.
Hay compañias como red hat y suse que tienen un grupo de analistas y programadores a quienes le pagan, ademas a nivel mmundial tienen usuarios que encuentran errores y como tienen la posibilidad ellos mismos lo solucionan o lo comunican, como se puede ver en el mundo del software privativo esto tambien pasa, eso si quitando la posibilidad de uno mismo reparar el error que lo tortura y limitando hasta que el grupo de desarrolladores lo solucionen. Por otro lado hay comunidades como debian la cual no le paga a nadie, pero es una de las mas grandes distro de Linux. Por que sigue adelante y es apoyada si no paga??? porque es un proyecto comunitario, como cuando un grupo de vecinos se reune a podar el prado.


Cita:
Empezado por Juanchoml
¿Hay alguien aqui que estaría dispuesto a dar el código fuente de sus aplicaciones al mundo entero?. Estoy ávido de código... (je,je).
La cuestion es, cuantos de los que les gustaria dar codigos, legalmente puede hacerlo??? yo por ejemplo tengo un codigo con otras 4 personas, me gusta la idea de compartirlo pero cuando lo desarrollamos llegamos a un acuerdo y hasta que yo no pague a cada uno de los otros 3 no puedo disponer de el a mi antojo.


Cita:
Empezado por Juanchoml
Lo único en lo que vuelvo a recalcar: Si Linux quiere tener cierto éxito (desbancar a Microsoft será muy, muy complicado), se debería sacar a Linux de la Universidad y de informaticos para hacerlo accesible al usuario de a pie. Las múltiples distribuciones no se si ayudan a eso, quizá un "consorcio" de una, dos o tres distribuciones como mucho podrían hacer cierta mella a la cuota de mercado de Microsoft.
Haber, canda día se logra hacer distribuciones mas faciles de usar, y para lograr esto estan las universidades y grandes grupos apoyando, y para mi si es bueno que sean muchas las distribuciones ya que detras de cada una de ellas hay un grupo que le imprime sus necesidades, así poodemos encuentrar a Mandrake o a Suse que pueden triunfar mas facil en equipos para usuarios basivos (SO de escritorio), por otro lado esta Red Hat y Debian (entre otros tantos) que se hacen fuertes en trabajos pesados o de servidor (sin decir que Mandrake o Suse no tengan la capacidad de hacer este mismo trabajo).
La verdad día tras día se gana mas terreno en el mundo GNU y conseguir dinero en este mundo es mas facil con cada espacio que se va ganando y sinseramente no creo que exita o existiera un competidor al que MS le tenga miedo como a al software libre.

Cita:
Empezado por Juanchoml
En otro orden de cosas, ¿Hay alguien aqui que programe aplicaciones "comerciales" para Linux?. No hablo de JSP / J2EEE - aplicaciones Web, sino de aplicaciones de escritorio. ¿En que lenguaje lo ha desarrollado?. ¿ Con que entorno de desarrollo ?, ¿Cuantos componentes o librerias tiene disponibles para asistir en su proyecto?
Pues a mi me pagaron por hacer un reproductor multimedia para Linux hecho en Kylix-Delphi y eso que ya existen muchos como estos, y no hace mucho en mi empresa licitamos para un sistema de información para intercomunicar terminales de transporte, el cual debia hacerce sobre Linux, recien sali de la U partisipe en una ronda de selección de programadores para hacer software para centrales telefonicas porgrmados en C++ tambien para linux, y el software que tengo con otras tres personas varias veces no lo han pedido para que trabaje sobre linux.
Que entornos hay, para mi el Kylix y he visto otros que no son de pago, sobre lenguajes esta pascal, java, C, C++, C#, java, php, phyton, perl....
en el mundo de las bases de datos estan Oracle, Interbase, Firebird, MySQL, PostgresSQL....


Por ultimo quiero aclarar que en lo personal no trato de hacer que alguien use Linux, solo que no me gusta que usen argumentos que no son ciertos para desprstijiarlo.
Responder Con Cita
  #113  
Antiguo 05-10-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Juanchoml
¿Hay alguien aqui que estaría dispuesto a dar el código fuente de sus aplicaciones al mundo entero?. Estoy ávido de código... (je,je).
Aquí, en SourceForge tienes 103647 proyectos libres con su código fuente, hay muchos más sitios, pero para empezar te puede servir
Cuando acabes con todos esos, me avisas, y te paso otras direcciones.
Responder Con Cita
  #114  
Antiguo 05-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Juanchoml
¿Hay alguien aqui que estaría dispuesto a dar el código fuente de sus aplicaciones al mundo entero?. Estoy ávido de código... (je,je).
Yo puedo proporcionarte un poco de código fuente Delphi en unos cuantos ejemplos (bueno, tal vez tuviera que decir por ejemplos) y algún que otro componente, todos ellos muy sencillos (los ejemplos y los componentes), eso sí. Estos los conseguirás en mi página Web personal en el ClubDelphi. También algún que otro programa (igualmente muy sencillo) escrito en C#. Últimamente he publicado el código fuente del programa XEditor, que, simple y sencillo (sí), quizás te pudiera servir de algo... aunque fuera de poco o muy poco.

Sin embargo tendría que añadir, en honor a la verdad, que todos esos proyectos no significan mucho, en el sentido económico de la palabra mucho. Mucho dinero, vamos. Puede que hayan significado tiempo, trabajo, esfuerzo, en cierta medida, parte de mi vida, empero, no he pensado que pudiera conseguir dinero por ellos, o que mereciera la pena pensar en sacarles partido económico. O sea, que puedo entender que no son comprables (me salió así, quería decir comparables) a otros proyectos que nazcan ya como negocios y pudiera resultar preocupante el proporcionar su código fuente.

Pero a esto se podría replicar que hay gente que gana dinero con proyectos de código abierto. ¿Cómo lo hace? A cierto conferenciante (un tal Barahona, que me perdone por no saber ahora mismo más de él) escuché que para sacarle dinero a un programa de ordenador no se necesitaba solamente ser programador, sino empresario, por poner. O un equipo, yo no lo sé.

Pero éste Barahona ponía el ejemplo de un programa que se distribuyese en millones de sabores de GNU/Linux y fuera utilizado por millones de personas alrededor del mundo... Barahona exclamaba casi textualmente: "Si no se te ocurre cómo hacer dinero con un programa así no me digas que tiene algo que ver con el código fuente: tiene que ver con que no eres un buen empresario".

De la conferencia de Barahona no me quedaron claras muchas cosas, pero, esa sí me quedó bastante clara y es que clama al cielo: si tú consigueras tener una cartera de usuarios de cifras millonarias y no se te ocurriera cómo convertir a esos usuarios en clientes (del modo que fuera: ofreciendo servicios, chucherías, muñecos, "merchandising" -como se diga) es que no eres un buen empresario.

Añado que Barahona recalcaba esto porque había entre los asistentes a la conferencia quien parecía pensar que del software propietario y privativo al éxito y al dinero había un par de pasos: siendo así que no es fácil ganar dinero con el software. Ni con el de código cerrado ni con el de código abierto. ¿O sí lo es? No veo que sean muchos los Microsoft, ni los Adobe: en mi ignorancia casi los pondría a la par que los Novell o los Red Hat. Son pocos los que tienen éxito (mucho, mucho dinero) en ambos mundos "cerrado" y "abierto".

Nota aparte: Antes de publicar este mensaje he buscado en Google y he descubierto (y refrescado la memoria) y he estado refiriéndome a Jesús González Barahona. La conferencia lleva por título ¿Qué es el software libre? y se encuentra disponible para su descarga aquí mismo en la página Web de BULMA (Bergantells Usuaris de GNU/Linux de Mallorca i Afegitons - Bisoños Usuarios de GNU/Linux de Mallorca y Alrededores).
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-10-2005 a las 23:07:48. Razón: Corrección del texto.
Responder Con Cita
  #115  
Antiguo 05-10-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La página de Barahona es una de las que más visito, hay una cantidad enorme de lectura interesante, esta es la dirección.
Responder Con Cita
  #116  
Antiguo 06-10-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Lightbulb

Eso me parece el punto clave. Hay veces que el codigo "cerrado" es un mejor modelo y el "abierto" tambien puede serlo. DESAFORTUNADAMENTE la mayoria de los programadores no entienden PORQUE. Y asi, piensan en open source como si fuera una ideologia y en MS como un moustro. Y quizas lo sea, pero MS tiene la pasta y muchos que no ENTIENDEN como y CUANDO sacarle partido al open source o al codigo propietario, no.

La cosa es asi de simple. IBM gana millones y millones. Los programadores de linux/Otros le han hecho el trabajo de construccion, pero no son tan buenos comerciantes. IBM lo es. IBM gana la plata. Los programadores se quedan con el orgullo.

No tan diferente en una empresa de desarrollo "cerrado" diria yo.... Igual a los programadores rasos, que son inteligentes pero no listos, se les paga el minimo o menos, y el jefe va para Aruba. Y de hecho, se lo merecen! No en serio, no se lo merecen pero es que asi es la cosa..

En la empresa que tengo le sacamos el partido tanto a proyectos open source, como "propietarios", a la vez que tenemos un proyecto open source (que es a la vez dos) http://mutis.sourceforge.net/

En ultimas, yo solo, como desarrollador, no veria como sacarle la plata al asunto (de que rayos nos puede servir un motor de indexacion y busqueda, maxime cuando existen MUCHOS y ademas, todos , asi sea GOOGLE son basicamente iguales en su resultado?). Pero en la medida que escucho a otros y mi socio (que es un vendedor de software puro) y me pongo a pensar y veo a usuarios finales y leo aqui yb alla... ya tenemos tantas ideas que estamos fregaos... no sabemos que hacer! Ahora el lio es que le hemos cerrado las puertas a unas 5 cosas y estamos enfilando a solo 2, de las cuales es probable (y deseable) que termine siendo una... No somos una empresa que diga UFF!! que exito, o que ejemplote de empresa, pero nos las arreglamos para pagar los gastos a fin de mes y como pintan las cosas, en unos meses debemos empezar a generar las ganancias pa irme a San Andres (que me parece mejor que aruba!)

La cosa es que el acceso al software open source nos ha abierto muchas puertas. Al menos, en las casos donde tiene sentido nos acorta mucho camino. La cosa es que si quieres plata necesitas entender que:

Un programa <> Un producto

y que un negocio se sostiene por medio de:

Un plan de negocios

Porque IBM gana la pasta y los programadores se cepillan con pasta
(Titulo original Carta de estrategia 5, en Ingles)
http://www.joelonsoftware.com/articl...gyLetterV.html
(Una pequeña leccion de ecnomia)

Eso es todo.

Ah, y a la vez, hay que absoluta y definitivamente, entender cual es el "core" del negocio.

http://www.joelonsoftware.com/articl...000000007.html

(Esencialmente: Si algo es el punto FUERTE, absoluta y definitimente, hazlo tu solo. No lo compartas ni se lo dejes a otros, no "open source" ese codigo o ese servicio o ese talento o lo que sea. Punto.)

Si el "core" del programa es renderar de la forma mas rapida/genialmente posible un grafico, no seas idiota poniendolo open source. Has aniquilado la cosa que diferenciaba tu programa del resto de los demas. Si tu programa hace algo que es realmente novedoso, no debe ser open source.

Si el "core" es proveer ayuda a una empresa en montar un sitio web que no sea estatico, con la intencion de una que otra imagen atractiva, entoces es Ok. Eso no lo puede hacer un codigo, eso lo hace gente... (es lo que hacemos en http://www.solucionesvulcano.com/. Ya se que el sitio esta HORRIBLE pero los clientes nos tienen drenados y llevo mas de 1 1/2 sin Internet en la empresa porque el unico servicio de banda ancha que podemos pagar se nego a instalarnonos porque estbamos a 20 mts fuera del cableado )

O basicamente, es aprender de economia y de marketing. Una buena manera es leer algo de esto:

Las 22 leyes inmutables del marketing (ingles)
http://software.ericsink.com/laws/Im...Marketing.html

y asi por el estilo. Entender de economia y marketing es lo que hace falta para saber como hacer que un programador se vuelva en un mediocre empresario... o al menos eso me paso a mi
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #117  
Antiguo 07-10-2005
Juanchoml Juanchoml is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 6
Poder: 0
Juanchoml Va por buen camino
Aunque no lo creas RonPablo, no intento ni mucho menos desprestigiar a Linux. Lo que vengo diciendo en este foro es que ni Windows y el software propietario es un demonio como lo pintan algunos "gurus" de Linux y GNU, ni este es un sistema con tantos problemas como se dicen. Hablaba del punto medio.

Si vuelves a leer con tranquilidad mi último texto, verás que no digo ni una sola cosa en contra de Linux; probablemente has imaginado un tono sarcastico en las preguntas que formulé. La verdad es que no era mi intención. Imagino que no seré el único que tenga esas dudas.

Afrontar un proyecto en Linux (antes de Kylix) la verdad es que me daría pánico.

La riqueza de componentes de desarrollo (VCL) disponibles en Windows es para mi fundamental y la vedad, ¿Que porcentaje de componentes o librerias están disponibles en Linux? (sin sarcasmos). ¿Podría disponer de componentes para manejo de TWAIN, TAPI-TSAPI, Manipulación de gráficos, .... en Linux?. No hablo de librerias cuyo aprendizaje suponga 50 años de arduo estudio de complejas estructuras sino de componentes listos para usar y fiables.

Ron Pablo, las aplicaciones que me dices que has desarrollado para Linux (salvo el reproductor Mp3) son aplicaciones de sistemas. ¿Alguien ha desarrollado en Linux aplicaciones comerciales de gestión: ERP, CRM, Software documental,....? (Me refiero a aplicaciones de escritorio, no a cliente-servidor)

De verdad, hay algo que sigo sin entender. Entiendo perfectamente que se pueda ganar dinero con un producto de código abierto,pero ¿Quien gana ese dinero?. Me da la sensación que hay muchos dando el callo y otros pocos (a los que se les llena la boca con open source) se aprovechan de ellos a cambio de CERO Euros.

Me gusto mucho tu post DEC, me parecio sincero. pero yo me refería a otro tipo de código: Imagina que desarrollas una aplicación o componente, la cosa va teniendo éxito y llega un momento que tienes miles de ventas en tu Web. ¿Darías el código fuente?. A los que contesten que si a esta pregunta, de verdad y sin coñas os admiro; Yo desde luego no lo haría.

Me gusto la coña Casimiro Notevi. De verdad, muy elegante,je,je. Utilizo los coponentes de TurboPower, disponibles en SourceForge. Os los recomiendo.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #118  
Antiguo 07-10-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Juanchoml
Imagina que desarrollas una aplicación o componente, la cosa va teniendo éxito y llega un momento que tienes miles de ventas en tu Web. ¿Darías el código fuente?.
Creo que esa pregunta no tiene mucho sentido, y trataré de explicar por qué lo creo así. Uno no debería desarrollar un programa y esperar a ver si este tiene éxito o no tiene éxito... pudiera hacerlo así, pero estamos hablando de que el Software concebido para ganar dinero ya desde sus comienzos, mucho antes de la primera línea de código, ha de tener un objetivo, un mercado potencial, una especie de "plan de actuación".

No es cuestión de que llegue un día en que se piense, "muy bien, tenemos éxito, fíjate qué de descargas, ¿liberamos el código fuente de todo esto?" Creo que las cosas no se plantean de ese modo, sinceramente. No me preguntes cómo se plantean: obviamente no estoy ganando dinero con el Software, entre otras cosas, porque no sé cómo hacerlo.

Lo que de la conferencia que arriba se enlazó me quedó relativamente claro es que, efectivamante, ni el software de código abierto va a dar dinero sin más, ni tampoco el software de código cerrado lo hará de la misma manera: es decir, así, sin más. A partir de ahí habrá modelos de negocios y modelos de negocios. Tanto en software de código abierto como en el que no lo es.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #119  
Antiguo 07-10-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Juanchoml
¿Alguien ha desarrollado en Linux aplicaciones comerciales de gestión: ERP, CRM, Software documental,....? (Me refiero a aplicaciones de escritorio, no a cliente-servidor)
En sourceforge encontrarás muchos proyectos de ese tipo, algunos muy interesantes.
En mi trabajo estamos preparando una nueva gestión que funcionará en los clientes linux (en los servidores siempre hemos instalado linux)

Lo de entregar el código fuente no creas que es tan importante, imagina que haces un programa de Lo_que_sea y lo metes en una cajita muy bonita y lo pones en el escaparate de una tienda de informática ¿cuántos lo comprarán? ... ... ... ¿verdad que no tiene nada que ver las ventas con que entregues el código fuente?, quiero decir que no tiene nada que ver una cosa con otra, al contrario, entregando el código fuente tienes varios argumentos de ventas más y mejores que si no lo entregas, los compradores "pueden" modificarlo si quieren, si tu tienda cierra porque te ha tocado la lotería, los clientes no han perdido su inversión porque siempre pueden buscar a alguien para que les mantenga, modifique, amplie su programa.
En mi caso, nuestros clientes normalmente tienen el código fuente y ni siquiera lo miran, y si lo hacen es para decir "qué cosa tan complicada, parece chino", y si alguno se lo ha copiado a otro, tampoco importa porque este último acabará llamándonos para que le hagamos cambios, ajustes, modificaciones, etc ... y al final hemos ganado un nuevo cliente.
En fin, que normálmente la entrega del código fuente no influye en nada malo, aunque no dudo que pueden haber casos que sea preferible no entregarlo, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Cita:
Empezado por Juanchoml
De verdad, hay algo que sigo sin entender. Entiendo perfectamente que se pueda ganar dinero con un producto de código abierto,pero ¿Quien gana ese dinero?. Me da la sensación que hay muchos dando el callo y otros pocos (a los que se les llena la boca con open source) se aprovechan de ellos a cambio de CERO Euros.
Pues ya te digo, nuestros clientes nos pagan igualmente nuestros servicios, igual que con windows, no hay diferencia, bueno sí, sí que hay diferencia, cuando se trata de linux ¡¡¡ cobramos más !!! porque es más exclusivo y hay menos gente que lo maneje, así que ya ves que sí se puede ganar dinero, más que con el windows que lo "conoce" hasta el sobrino de la tía de la vecina del quinto derecha.

Cita:
Empezado por Juanchoml
Me gusto la coña Casimiro Notevi. De verdad, muy elegante,je,je. Utilizo los coponentes de TurboPower, disponibles en SourceForge. Os los recomiendo.
Acostumbro a ser bastante sarcástico y a veces no me entienden y parece que soy un "borde", pero para nada es mi intención reirme de los demás, ya me rio yo de mí mismo.

Saluditos.
Responder Con Cita
  #120  
Antiguo 07-10-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Juanchoml disculpa por lo anteriormente dicho por mi, la verdad queria decir que no me interesa hacer cambiar los gustos de alguien con respecto a una forma de negocio y que tampoco quiero atacar a MS (aunque muchas veces lo hago sin darme cuenta ) y que mi motivación para partisipar de estos debates es solo para aclarar cosas que quedan en el aire muchas veces al decir o prguntar algo.


Cita:
Empezado por Juanchoml
Ron Pablo, las aplicaciones que me dices que has desarrollado para Linux (salvo el reproductor Mp3) son aplicaciones de sistemas. ¿Alguien ha desarrollado en Linux aplicaciones comerciales de gestión: ERP, CRM, Software documental,....? (Me refiero a aplicaciones de escritorio, no a cliente-servidor)
La verdad solo he participado en el reproductor multimedial, pero no solo fue de audio, tambien eran imagenes y video, con los otros dos queria mostrar que tambien resultan proyecto para realizar y que son pagos sobre linux (yo cite a dos proyctos uno fue una licitación que no ganamos y el otro fue una ronda de selección de programadores en la cual no quede seleccionado por no conocer mucho de C).
Con respecto a otro tipo de software hecho en Kylix no se si lo que aquí se muestra sea algo parecido a lo que buscas


Cita:
Empezado por Juanchoml

Me gusto mucho tu post DEC, me parecio sincero. pero yo me refería a otro tipo de código: Imagina que desarrollas una aplicación o componente, la cosa va teniendo éxito y llega un momento que tienes miles de ventas en tu Web. ¿Darías el código fuente?. A los que contesten que si a esta pregunta, de verdad y sin coñas os admiro; Yo desde luego no lo haría.
Aqui yo lo veo muy dificil que pase porque como tal la idea en el momento de desarrollar el codigo era la de ser un producto que depende de una licencia de uso y ya existe muchos clientes que han pagado (que se les va a decir: "La licencia de uso que usted me pago en tantos miles de dinero, ya no cuesta y se la damos a todo el mundo, hasta su competencia"), esto para mi seria un gran problema y facilmente puede traer lios judiciales (aunque borland en un momento livero a Interbase en su versión 6).


Cita:
De verdad, hay algo que sigo sin entender. Entiendo perfectamente que se pueda ganar dinero con un producto de código abierto,pero ¿Quien gana ese dinero?. Me da la sensación que hay muchos dando el callo y otros pocos (a los que se les llena la boca con open source) se aprovechan de ellos a cambio de CERO Euros.
Es que los aprovechados existen en todas las formas de hacer negocio y tambin una forma de castigarlos, pero normalmente ellos saben como evadir esas formas, creo que hay esta mas en uno mismo cuidarse.
con respecto a formas de ganar dinero hay varias, y una que me gusta a mi es por ejemplo hacer un software para el control de inventarios y lo dejo Open Source, luego cojo un grupo de vendedores de Software y los mando a visitar empresas que le sirva mi aplicación, se las muestro y les ofresco un respaldo para que lo usen tranquilos (aqui es donde se cobra), para mi esa es una forma de ganar dinero y le estoy dando a mis clientes la tranquilidad de que si un dia yo no les presto el servicio y tienen una gran cantidad de información en el sistema, otra persona lo podrá hacer (pagandole a esta otra persona) y sin la necesidad de cambiar de forma de trabajar y sin perder la información que ya tienen desde hace mucho tiempo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:56:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi