Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-05-2013
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Poder: 20
Tcmn Va por buen camino
Que versión de Linux usar como servidor para firebird si soy novato en linux

Hola foreros, deseo probar usar como servidor dedicado una computadora con Linux y firebird 2.1 para almacenar la base de datos, pero acceder a ella vía VPN a través de internet. El VPN pienso hacerlo con TEAMVIEWER versión 7. El sistema estará hecho con Delphi 6 bajo ambiente windows 7. Conozco un poco el uso de ubuntu 10.10 versión desktop pero no se cuál versión me convenga como novato para hacer la instalación y configuración de firebird en Linux. No tengo mucha experiencia con Linux. Espero haberme explicado y de antemano gracias por el tiempo que se tomen en este hilo.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-05-2013
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
Una de las mejores distribuciones, y ahora talvez la más popular para servidores es Ubuntu Server. Puedes usar la versión 12.04 por ser LTS. Para un servidor de producción lo mejor es usar una versión LTS. Además hay mucha documentación para Ubuntu, eso te será de gran ayuda. Por último el sistema de instalación de paquetes -llamado aptitude- es uno de los más fáciles y versátiles que puedes encontrar en Linux.