Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-04-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
De vacaciones por el DF

Pues aprovechando el fin de semana de semana santa, aproveché para visitar con mi familia la Cd. de México que en estos días esta fabulosa para visitar pues todo el mundo sale de ahi. Y además como se puede ver en las fotos, el clima cooperó también.. Saludos a los forereros chilangos.

Quise dejarles aqui un par de fotos (luego pongo mas) principalmente para los amigos de otros paises, un poco para presumirles nuestras bellezas..

Palacio de Bellas Artes


Panorámica del Bosque de Chapultepec desde El Castillo:


Saludos a todos porque el Lunes hay que seguir con el trabajo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-04-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Qué tendrá México... (¿o debo escribir Méjico?)... que es un país que siempre me ha llamado la atención...

Creo que en parte se debe a las películas que Buñuel rodó por allá... de felice memoria. Pero seguro hay más aún.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 08-04-2007 a las 10:56:10.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-04-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
A proposito mi buen Dec, por que en España escriben "Méjico"??? La X (o el sonido) proviene netamente del Nahuatl, la lengua de los aztecas y desde la independencia el país decidió adoptar el nombre con X...Inclusive hay una recitación en honor a la patria que decia "México...creo en tí, porque tu nombre se escribe con x "...

En la escuela tambien me acuerdo de una lección acerca del uso de la X donde narraban una historia ficticia de un español que venia de visita y se hacia una de embrollos por todos las diferntes formas en que se usa la X en México. La X puede sonar como j (México, Xico), como sh (Xola, Xoconoxtle), como ks (Necaxa)...

Es interesante la riqueza del idioma...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Vaya! Yo también recuerdo esa historia

Y bien pensado, sí que es raro que los españoles tiendan a escribr méxico con j. A final de cuentas, fueron ellos o sus antepasados (en realidad nuestros antepasados) quienes originalmente asignaron la x a distintos sonidos del nahuatl. No sé que tan cierto sea, pero tengo entendido que el hecho de que la x tenga tantos sonidos en México , se debe a que se usó para muchos sonidos que los españoles no identificaban.

Por cierto, muy buenas esas fotos. La de Bellas Artes, es magnífica e inusitado que no hay ni un alma enfrente. O realmente todos salieron de vacaciones o te paraste muy temprano

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-04-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain
La X puede sonar como j (México, Xico), como sh (Xola, Xoconoxtle), como ks (Necaxa)...
Ahí está el centro de la cuestión. Para nosotros (España) México se pronuncia con "x" como "ks" y, si no estoy equivocado, vosotros México lo pronunciais con "x" como "j" (méjico), de ahí que nosotros lo escribamos con "j"... ¿estoy equivocado?

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-04-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por AzidRain
A proposito mi buen Dec, por que en España escriben "Méjico"???
Por ignorancia mano, en mi caso nomás por eso. Claro que ahora ya sé que en México la X se pronuncia a veces como "J", y que el propio México se escribe con X según mandan los cánones.

Cita:
Empezado por Román
No sé que tan cierto sea, pero tengo entendido que el hecho de que la x tenga tantos sonidos en México , se debe a que se usó para muchos sonidos que los españoles no identificaban.
Eso suena demasiado lógico como para no ser cierto. Incluso, desde mis cinco duros de Ciencia, creo que la X es la "incógnita" por antonomasia.

¡Viva México cabrones! (dónde habré oído yo esta frase antes... es igual, siempre quise decir esto)
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Creo que la frase más bien es: ¡Viva Zapata, cabrones! refiriéndose a Emiliano Zapata, el caudillo del sur durante la revolución de 1910. Desconozco el origen de la frase pero es muy cierta, ¡viva zapata, cabrones!

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me voy de Vacaciones :) BlackDaemon La Taberna 11 20-12-2006 21:54:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:45:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi