Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-06-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
esconder boton segun form de llamada

Buen dia foreros tengo una duda tengo 2 formularios el cual en algun momento necesitan llamar a un formulario en comun para poder seleccionar de el. ahora yo puse dos botones para que puedan seleccionar. Mi problema es que. no logro esconder uno de los botones 'Seleccionar' cuando el formulario haya sido llamado desde el otro formulario no se si me explique correctamente, si alguien me da una mano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-06-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No es muy clara tu pregunta. ¿Dónde están los botones? ¿Uno en cada formulario? ¿Por qué no llamas modalmente al tercer formulario para no estarte peleando con esconder botones?

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-06-2012
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
propiedad visible

puedes usar la propiedad visible para ocultar un boton

por ejemplo en el form 1 tienes.
Código Delphi [-]
form2.button1.visible:=false;
form2.show;

Saludos...
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-06-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No es muy clara tu pregunta. ¿Dónde están los botones? ¿Uno en cada formulario? ¿Por qué no llamas modalmente al tercer formulario para no estarte peleando con esconder botones?

// Saludos
haber si me explico mejor. tengo un formulario en el cual se cargar productos, uno de los campos a llenar es el del proveedor
tengo otro formulario en el cual se cargar las facturas de compras uno de los campos a llenar es el del proveedor
para ambos casos uso un formulario que contiene un listado de todos los proveedores.
para SELECCIONAR un proveedor de ahi y mandarlo a qien lo necesite ( form. producto o form. factura) puse dos botones en el form_listado un boton manda el registro al formulario de productos y el otro boton manda al de la factura. Ahora.. lo q quiero hacer es que por ejemplo si yo lo llamo al listado desde el form de productos el boton SELECCIONAR que corresponde al de factura este invisible. i biseversa. Espero este mas claro ja
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-06-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Si está más claro y de hecho puedo sugerirte que cambies el enfoque. ¿Qué pasa si en el futuro necesitas seleccionar un proveedor para otros formularios? Sería muy engorroso añadir un botón "Seleccionar" en el listado de proveedores por cada formulario que lo necesite.

Piénsalo de esta forma: escoger un proveedor es, en cierto sentido, similar, por ejemplo, a escoger un archivo con el cuadro de diálogo de "abrir archivo" Windows. El cuadro de diálogo no tiene un botón por cada aplicación desde la cual se pueda escoger un archivo. Dicho cuadro no tiene ningún conocimiento de las otras aplicaciones, únicamente se limita a devolver a la aplicación que llama el nombre del archivo seleccionado por el usuario.

A tu listado de proveedores puedes añadirle alguna propiedad que indique el proveedor selecionado. La implementación exacta dependerá de la manera en que estés manejando tus datos, pero, por ejemplo, podría ser una propiedad Integer con el ID del proveedor (suponiendo que la llave primaria de tu tabla de proveedores sea un entero):

Código Delphi [-]
type
  TListaProveedores = class(TForm)
  private
    FProveedorId: Integer;

  public
    property ProveedorId: Integer read FProveedorId write FProveedorId;
  end;

Cuando el usuario oprima el (único) botón "Seleccionar" de la lista de proveedores, tú asignas a FProveedorID el ID del proveedor seleccionado. El formulario que mandó llamar la lista podrá leer dicho ID. Esta podría ser una forma de llamar la lista:

Código Delphi [-]
if ListaProveedores.ShowModal = mrOk then
begin
  ShowMessage('El ID del proveedor es: ' + IntToStr(ListaProveedores.ProveedorId));
end;

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-06-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Si está más claro y de hecho puedo sugerirte que cambies el enfoque. ¿Qué pasa si en el futuro necesitas seleccionar un proveedor para otros formularios? Sería muy engorroso añadir un botón "Seleccionar" en el listado de proveedores por cada formulario que lo necesite.

Piénsalo de esta forma: escoger un proveedor es, en cierto sentido, similar, por ejemplo, a escoger un archivo con el cuadro de diálogo de "abrir archivo" Windows. El cuadro de diálogo no tiene un botón por cada aplicación desde la cual se pueda escoger un archivo. Dicho cuadro no tiene ningún conocimiento de las otras aplicaciones, únicamente se limita a devolver a la aplicación que llama el nombre del archivo seleccionado por el usuario.

A tu listado de proveedores puedes añadirle alguna propiedad que indique el proveedor selecionado. La implementación exacta dependerá de la manera en que estés manejando tus datos, pero, por ejemplo, podría ser una propiedad Integer con el ID del proveedor (suponiendo que la llave primaria de tu tabla de proveedores sea un entero):

Código Delphi [-]type TListaProveedores = class(TForm) private FProveedorId: Integer; public property ProveedorId: Integer read FProveedorId write FProveedorId; end;


Cuando el usuario oprima el (único) botón "Seleccionar" de la lista de proveedores, tú asignas a FProveedorID el ID del proveedor seleccionado. El formulario que mandó llamar la lista podrá leer dicho ID. Esta podría ser una forma de llamar la lista:

Código Delphi [-]if ListaProveedores.ShowModal = mrOk then begin ShowMessage('El ID del proveedor es: ' + IntToStr(ListaProveedores.ProveedorId)); end;


// Saludos
Perfecto me pondre a analizar esa manera, Muchas gracias! Amigo ya que tengo abierto este hilo.. acaba de ocurrirme un problema con el proyecto. cerre delphi lo abri de nuevo quise abrir elproyecto y me dice One or more lines were too long and have been truncated sabes que puede ser? hace un rato teniendo el proyecto abierto se me reinicio windows7 quiza sea eso,..

Última edición por Nicolas_2011 fecha: 27-06-2012 a las 18:41:11.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-06-2012
Nicolas_2011 Nicolas_2011 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 59
Poder: 13
Nicolas_2011 Va por buen camino
Cita:
Empezado por kapcomx Ver Mensaje
puedes usar la propiedad visible para ocultar un boton

por ejemplo en el form 1 tienes.
Código Delphi [-]form2.button1.visible:=false; form2.show;


Saludos...
gracias por tu tiempo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-06-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Nicolas_2011 Ver Mensaje
ya que tengo abierto este hilo.. acaba de ocurrirme un problema con el proyecto.
Otro tema, otro hilo.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar el caption de un boton segun su nombre IVAND Varios 1 18-04-2012 00:21:07
mostrar una u otra form segun boton pulsado jsc Varios 2 12-08-2011 09:08:10
mostrar form segun boton pulsado jsc OOP 1 11-08-2011 12:37:22
Boton segun valor de un combobox Litnoiz Varios 3 13-03-2010 23:59:53
Cambiar el caption de un boton segun el registro nenufer Varios 8 08-06-2006 09:32:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:27:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi