Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-03-2009
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 16
winzo Va por buen camino
La tenencia en mexico se elimina?

Yo lo veo imposible.

Pero bueno, que me dicen?
Debo pagar o no mi tenencia ya?

No es completamente ilegal?

Para los no mexicanos de este foro, pues la tenencia es un pago anual por simplemente tener un automovil. Un robo anticonstitucional
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-03-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Yo lo veo imposible.

Pero bueno, que me dicen?
Debo pagar o no mi tenencia ya?

No es completamente ilegal?

Para los no mexicanos de este foro, pues la tenencia es un pago anual por simplemente tener un automovil. Un robo anticonstitucional
Bueno, supongo que esa "tenencia" es lo que acá llamamos "sticker de rodamiento". Es más que todo un impuesto por usar las carreteras que son públicas, ¿Por qué lo cobrán si las carreteras son públicas? no soy experto en leyes, pero me supongo que es porque las carreteras son construídas con los impuestos de todos, incluso con los impuestos de las personas que no tienen ningún automovil. Sería injusto que esas inversiones, a haberlas pagado todos, solo las utilicen una parte de la población que tiene vehículo.

Por ahí es donde creo que está la justicia de cobrar este pequeño impuesto. Si es por eso, entoces derías pagarla porque es justo.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-03-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
es un impuesto...

y del cual unao puede ampararse pero es un lio sacar un amparo

Recuerdo que es por que es un impuesto sobre un impuesto. y eso si es
anticonstitucional

lo ultimo que supe fue algo de la suprema corte que dio el ampara pero
dijo que el impuesto es viable legalmente..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
me supongo que es porque las carreteras son construídas con los impuestos de todos, incluso con los impuestos de las personas que no tienen ningún automovil. Sería injusto que esas inversiones, a haberlas pagado todos, solo las utilicen una parte de la población que tiene vehículo.

Por ahí es donde creo que está la justicia de cobrar este pequeño impuesto. Si es por eso, entoces derías pagarla porque es justo.
No sé. Como que no me convence tu argumento Una carretera es un bien público independientemente de si la usamos o no. Por ejemplo, cualquier camión que transporta alimentos a la ciudad utiliza una carretera, y para cualquiera es necesario que haya abasto de alimentos.

Por otra parte, aquí en México al menos, hay carreteras públicas y de cuota.

En cuanto a coches, pues nadie paga con sus impuestos el mío, ése me lo pago yo mismo completito. Ese impuesto de la tenencia es tan absurdo como lo sería uno que pagaras cada año por el sólo hecho de tener tu computadora, o tu tele... o cualquier cosa.

Cierto, el auto transita por las calles y el ordenador no, pero, se supone que el mantenimiento de las vialidades ya lo deben cubrir los impuestos normales, y las calles son útiles para todos, tengan o no un automóvil.

Ese impuesto se inventó en 1968, como una ayuda (forzosa) de la población a la organización de los juegos olímpicos. Se suponía que iba a ser temporal, y pues ya ven. Todos los gobernantes han prometido (en campaña) eliminar la tenencia y todos han dejado de cumplir la promesa una vez ganadas las elecciones.

Y no es un prequeño impuesto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-03-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No sé. Como que no me convence tu argumento Una carretera es un bien público independientemente de si la usamos o no. Por ejemplo, cualquier camión que transporta alimentos a la ciudad utiliza una carretera, y para cualquiera es necesario que haya abasto de alimentos.
Recuerda que cuando compras los alimentos en el supermercado, ya incluyen el costo del camión que lo transportó (incluyendo gasolina llantas, aceite, desgastes e incluso impuestos). Así que no hay veneficio directo para tí.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En cuanto a coches, pues nadie paga con sus impuestos el mío, ése me lo pago yo mismo completito. Ese impuesto de la tenencia es tan absurdo como lo sería uno que pagaras cada año por el sólo hecho de tener tu computadora, o tu tele... o cualquier cosa.

Cierto, el auto transita por las calles y el ordenador no, pero, se supone que el mantenimiento de las vialidades ya lo deben cubrir los impuestos normales, y las calles son útiles para todos, tengan o no un automóvil.
Claro, porque para tener una computadora no haces uso del herario público. Imaginate que existiera una red pública con acceso a internet gratuito en todo el país, alguien tendrá que pagar por esa conexión, pues en este mundo nada es gratis. Sería lógico que empezaran a cobrar un impuesto adicional para cada computadora que sea comprada.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Ese impuesto se inventó en 1968, como una ayuda (forzosa) de la población a la organización de los juegos olímpicos. Se suponía que iba a ser temporal, y pues ya ven. Todos los gobernantes han prometido (en campaña) eliminar la tenencia y todos han dejado de cumplir la promesa una vez ganadas las elecciones.

Y no es un prequeño impuesto.

// Saludos
Esa si es una sinvergüenzada. Ocurre lo mismo acá. Luego de la guerra civil de los 80's el gobierno de reconstrucción aumentó el IVA al 15% (supuestamente para acelerar la reconstrucción del país) era temporal supuestamente, pero hasta el día de hoy ese impuesto no ha bajado.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-03-2009
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Pues en España se paga, por el mismo concepto, "impuesto de circulación". Teóricamente para pagar las calles y carretera. Ese impuesto no es Estatal, sino del Ayuntanmiento de la Ciudad correspondiente. Luego está el impuesto de aparcamiento regulado por parquímetros. Luego el de carburantes que viene a ser el 80% del valor del mismo. Sobre los carburantes, también se añade otro impuesto, no Estatal, de Sanidad local. Mas los impuestos de la compra del vehículo, mas el de matriculación, mas.........

Insoportable.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-03-2009
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 16
winzo Va por buen camino
Creo que hay una confusion

En mexico tenemos montones de impuestos como todos, sobre la gasolina, parquimetros, verificaciones ambientales cada medio año del auton etc...

Pero que yo sepa, lo de la TENENCIA es unico en este pais.

Es un impuesto anual y nada barato cobrado simplemente por poseer un auto.

Por ejemplo, yo pago el equivalente a 200 dolares y eso que mi auto es un auto humilde.

Vaya, que es un robo, segun hay un rumor que dice que a finales de marzo van a quitar este impuesto, será?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-03-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Según leo y lo poco que me da a entender mi cabeza, no podemos comparar la tenencia vehicular con algún impuesto para mantener vialidades. Como ya dijo Roman, era un impuesto que iba a servir para financiar las olimpiadas del 68, pero llegó para quedarse y todavía lo estamos pagando.

Respecto a las vialidades, creo que es el impuesto predial el que financia la pavimentación... ¿o era al sacar la licencia de conducir?, vamos, que hay otros impuestos que ya cubren el gasto del gobierno en vialidades.

La tenencia vehicular simplemente ya no debería cobrarse, a menos que las próximas olimpiadas sean en México....

Y sí, todos los años, siempre se ha dicho que se va a eliminar y no se elimina. El primer problema que le veo, es que esa discusión de quitar o no la tenecia, siempre se hace en los meses de febrero-marzo que son las fechas límites para pagar. Eso demuestra parte de nuestra cultura, todo lo dejamos para el final, ¿por qué no discutir la tenencia en octubre-noviembre?.

En fin, que este año con eso de la crisis, la industria automotriz ha puesto algo de presión para elminar la tenencia, eso y la presión acumulada por todos los años de peticiones de que se elimine, podrían hacer que este sea el año en que finalmente se elimine.

Yo por lo pronto siempre pago en Enero, por los descuentos y por aprovechar el ahorro de diciembre. Sí la quitan, yo ya pagué
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Es un impuesto anual y nada barato cobrado simplemente por poseer un auto.
Exactamente. No se trata de un impuesto por circular en la calle. Si mi auto permanece estacionado todo el año igualmente paga tenencia. Es un impuesto por la mera posesión del coche.

Por otra parte, ni siquiera queda claro cuál es el destino del dinero recaudado. Por ejemplo, ahora se habla de que en la ciudad de México se pretende cobrar peaje por el uso de ciertas vialidades "rápidas", entonces, ¿para qué entonces es mi pago de tenencia?

Ahora, yo veo casi imposible que se elemini este año el mentado impuesto. En principio, se supone que se derogará en el 2012 pues así ya lo decidió el congreso legislativo. Pero como estamos en año electoral, pues a algún diputado se le ocurrió plantear la derogación anticipada. Pero en estos momentos ningún gobierno estatal estará dispuesto a privarse de semejante recaudación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Sí la quitan, yo ya pagué
En principio, si la llegasen a quitar, tienes derecho a recuperar tu dinero. Así ha pasado, por ejemplo, con quienes pagan multa por pagarla en abril y luego resulta que la condonan. Eso sí, parece que los trámites para el reembolso no son nada sencillos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
La "tenencia" como su nombre lo dice, es un impuesto que se paga por el solo hecho de tener un coche. Este impuesto nació allá por el 68 para sufragar los gastos de los Juegos Olímpicos, en ese entonces solo los más pudientes tenían coche y no fue mal visto. Sin embargo el gobierno se dió cuenta de que era un buen dinerito que se podía usar para otras cosas y se quedó como de cajón.

Actualmente lo recaudado por ese impuesto regresa a los estados para que lo ocupen en lo que requiera cada uno de ellos. De hecho es tan inconstitucional que muchas personas se amparan y ya con eso no lo pagan, claro que hay que pagarle a quien nos tramita el amparo. Si se elimina tengan por hecho que lo van a sustituir por algún otro pues los presupuestos de todos los estados están hechos basándose en el supuesto de contar con ese ingreso. Ah...y no olvidemos el famoso ISAN : IMpuesto sobre adquisición de vehículos nuevos. Y claro, no me salgan conque es de ahorita...eh..eso ha estado desde hace años. Lo bueno que los del PRD ya se mudaron de foro...jejejeje
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-03-2009
camariere camariere is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 37
Poder: 0
camariere Va por buen camino


Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
El isan, si bien puede disgustar a algunos, tiene su lógica, es un impuesto que se paga una sóla vez sobre un producto que se adquiere. Claro que no es el único impuesto que se paga por un coche nuevo, pero bueno.

Lo que si de plano se me escapa, es qué tiene que ver el prd con ésto. En todo caso, como ilustra magníficamente camariere, sería el pan. Aunque puede decirse que sí cumplió pues, como ya mencioné antes, el congreso ya aprobó la derogación del impuesto, pero claro, para el 2012 cuando la presente legislatura y el presente "presidente" no estén para preocuparse con cómo suplir esa entrada.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-03-2009
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
No hay nada más permanente que un impuesto temporal...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17-03-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Pues no les conviene a los dipu-tables quitar la tenencia, primero implicaría disminuirse su pequeño sueldo de US$13mil dolares al mes, se quitan la barra de que si la tenencia desaparece, muchas obras van a cancelarse, etc. etc. en mi parte tambien pago tenencia y vaya que duele pagarla, porque quien sabe para que antro la llegaran a usar en una tomada que tengan los diputados, México lindo y querido, esta lleno de impuestos y de gente que sólo promete....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-03-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
ingao, debí de haber estudiado leyes y ser político.... aunque creo que también se puede sin estudiar...
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Asi es mi compa, para ser politico tienes que ser gente de dinero ó bien ser cantante ó artista bien reconocido, el fin de semana pasado entrevistaron a la Niurka y le preguntaron que si iba aceptar la propuesta de ser diputada, en lo que ella respondio:

" No me intereza, en primer lugar porque soy bien sincera y siempre digo la verdad "

No aguante la risa, al escuchar eso, pobres diputados esta bien quemados, ojala algun dia todo el pueblo nos pusieramos de acuerdo para quitar esos corruptos y ratas, como dicen por alli, pueblo pobre, gobierno rico ... corrigenme si estoy mal ....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 18-03-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...Lo bueno que los del PRD ya se mudaron de foro...jejejeje
¡Ah, jijos!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19-03-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
estas mal esos son seudo politicos...

como visual basic es a delphi..
un seudo lenguaje de programacion
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19-03-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Este foro es panista... puro azul con blanco..

y puritanos.... nada de promover la pirateria y cumplir con la propiedad intelectual..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como Elimina los Componentes de un Contenedor ASAPLTDA OOP 8 04-06-2007 20:57:10
Uso de Linux elimina garantía y servicio técnico de Compaq brandolin Noticias 17 03-04-2007 00:25:04
"Restaurar Sistema" de Win XP...elimina datos. Sergio J. Windows 9 04-11-2004 10:52:34
como se elimina un carecter de un string... ronimaxh Varios 10 23-08-2004 22:03:53
cual es la funcion que elimina espacios en blanco en un string virolu Varios 6 02-06-2004 13:19:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:00:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi