Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Programa de Facturacion, Inventarios, Produccion, Completo

Hola a todos
Con permiso de los moderadores y Emilio, por favor si cometo algun error me lo indican, este hilo lo hago con el mejor de los propositos.
Despues de algun tiempo de estar en este foro, me he convencido de la necesidad que tienen algunos foristas, como yo novatos, de ejemplos concretos, en español, sobre un programa de inventario y facturacion.
Si en mis inicios huviera tenido algo asi, me habria ayudado muchisimo, por eso y repito espero con la venia de los moderadores, quiero colocar un programa de facturacion, inventario y produccion, lo mas generico posible, para que sea aprovechado por los mas novatos, como yo.
Este pequeño programa es totalmente funcional, genera desde ordenes hasta facturacion, controles de inventario, no solo de materiales o materia prima, sino tambien de productos para la venta, ademas de generar reportes de todo tipo de movimientos.
Costa de 4 programas que se unen.
Produccion, monitoreo, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
El primero consta de mas o menos 45 form y 15 reportes, bueno y asi por el estilo los demas.
Para usarlo:
El archivo zip contiene una carpeta, Produccion 1
en esta estan las otras, hay una carpeta Componentes, aqui hay dos componentes que tienen que instalar para que puedan ver el codigo.
Una carpeta, Almacen, en esta, esta la base de datos. ACCESS, la clave de esta es admin.
El programa empieza solicitando un usuario y clave, (caral, caral), estas, estan en la base de datos.
Contiene un archivo ini, Datos.ini, este es el que recoge la direccion donde esta la base de datos, si se habre y se cambia la dirreccion, el buscara, la base de datos en esa nueva direccion, este archivo datos, tiene que estar en la misma carpeta donde el ejecutable, sino no funciona.
El programa esta hecho para multi usuarios, osea, puede ser empleado por varias personas a la vez, sin problemas.
Bueno creo que esto es todo.
Me parece oportuno, que si algun forista lo recoge, poder poner un comentario, para saber si mi intencion fue bien recivida y por supuesto agradecer al clubDelphi por su apoyo al dejar este espacio.
Espero os sirva, por lo menos de muestra.
Aqui esta el programa completo, por supuesto con codigo.
EDITO NUEVA DiRECCION ESTA: http://www.terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Proyectos/
NOTA: El programa se llama: Facturacion_Caral.Zip
Que esto tambien sirva para aquellos que creen que los Ispano parlantes, no dan en libre su codigo, y completo.
Si por alguna razon no pueden descargar el programa desde el sitio indicado, revisen los post siguientes, Tanto Roman como Dec, amablemente han cedido un espacio para la descarga del mismo.
Quedo muy agradecido por su aporte.
Saludos

Última edición por ecfisa fecha: 03-12-2013 a las 11:27:23. Razón: Direccionar enlace a nueva estructura de FTP
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Se me olvido comentar que los reportes esta hechos en QuickReport
Asi que si no lo tienen, no podran ver el codigo de los mismos.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Caramba Caral! Pues de verdad se agradece tu aporte. Pocos están dispuestos a publicar toda una aplicación real. Me alegra que lo hagas y seguramente que muchos nos beneficiaremos de ello.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Gracias Roman
La verdad me daba un poco de miedo lo que pensariais los moderadores, pero veo que es positivo.
Aqui muchas preguntas sobre el uso de los dbgrid, combobox ect, ect, las podran ver con claridad.
Muchas gracias por tus palabras.
saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Un par de comentarios:

Al parecer usas pr ahí alguna ruta absoluta porque al momento de abrir produccion.exe, indica que no se encuentra el mdb en C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Projects\Produccion 1. Copié ahí la carpeta y ya funciona.

Otra cosa es que si en la ventana del login le das cancelar, igual te abre el programa.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Thumbs up


Me parece muy positivo el aporte.
Si el tema de licencias y demás está resuelto siempre son bienvenidos.
Gracias.

A ver si hay un hueco y le echamos un vistazo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Roman: Con solo cambiar el Close; por Application.Terminate;
Al dar cancelar ya no habre el programa.
Lo otro es por que la direccion la busca el archivo Datos.ini y tiene que estar donde esta el ejecutable.
Neftali: Gracias por tus palabras; No se a que te refieras con licencias, es mio.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Bravo ! y felicitaciones también de mi parte por atreverte a aportar el código.

Algunos comentarios por mi parte con un primer vistazo, sin haber por supuesto entrado en ningún detalle del programa, que no me ha dado tiempo !

Al descargar el ZIP, también se descomprimen todos los archilos de 'historial', los .BAK y otros muchos archivos que tendrás en tu propio disco duro pero que no tendrías por qué haber incluido en el ZIP y que permitirían reducir el tamaño de la descarga.

Aparte de eso, al parecer el progrma 'Monitor' no funciona ya que intenta encontrar una ruta Z: ... y un archivo al parecer te FireBird.

En cualquier caso, de nuevo muchas gracias por tu aportación
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola y gracias gluglu
Bueno, el programa monitor no autoriza a nadie que no se indique en la estacion.
Solucion:
Ejecuta el programa produccion
Ve a usuarios, crea un usurio para ti, con nombre y clave.
Ve a estaciones, crea una estacion, puede ser produccion, que es la primera siempre, en donde dice usuario autorizado, pones el que acabas de crear.
Abre el codigo en delphi del programa monitor, en el data module cambiale donde dice, 'Produccion.ini', por Datos.ini guardalo y compilalo y ya esta.
Son pequeños detalles que quedaron, ya que este fue el primer programa y lo he modificado tanto, que bueno, ademas que por supuesto la base de datos esta en blanco, hay que tener eso en cuenta.
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Mientras se compila, se puede "hackear" el programa haciendo una copia de datos.ini que se llame produccion.ini.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Me parece interesane, la apreciacion, pero es tan simple, en archivo ini, puede llamarse como se quiera, asi que "hackearlo" seria facil teniendo el codigo por supuesto, ya que en el datamodule se menciona.
La verdad, espero que sirva mas de ejemplo de codigo que de programa en si, ya que normalmente se hacen aplicaciones a la medida.
Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, lo del hackeo no lo decía yo en mal plan. Coincido contigo en que el valor está más que nada en el código. Lo que pasa es que a mi, en lo personal, me gusta antes que nada echar un vistazo a la aplicación en marcha porque creo que es es más fácil entender el código si se tiene una idea de lo que hace. En ese sentido es que mencionaba yo lo del "hackeo", para poder probar el ejecutable antes que nada

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Roman
Ya se que era broma ,
Coincido con tigo, la mejor forma es ver que hace y como lo hace para entender el codigo, de eso se trata, de dar la aplicacion completa para analizarla y desmenuzarla, para luego sacarle algun provecho.
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Digo lo mismo que el resto de compañeros Caral. Que gracias por la aportación, hombre.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Dec
Gracias por el comentario, espero cumpla su cometido el programa, enseñar, claro que si no, para eso estan los maestros del club.
Gracias de nuevo
Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Muy loable y plausible mi amigo... felicidades por tu aplicación
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues así, echando un vistazo por encima, todo funciona muy bien, excepto la ruta de la base de datos que hay que cambiar en el archivo "INI", lo cierto es que la aplicación deja un buen sabor de boca. Eso es lo que puedo decir ahora mismo y como me apetece ahí queda, ea.

Una cosa se me ocurre que puede parecer una tontería e incluso serlo de veras... No sé siquiera si resulta recomendable, de hecho hay ocasiones en que hay que tener cuidado con lo que se borra... siempre hay que tener cuidado con lo que se borra...

Bueno. Lo que digo es que suelo utilizar en los proyectos que llevo a cabo en delphi un archivo ".BAT", que sitúo en el directorio raíz del proyecto, y que llamo "limpiar.bat" y sirve, precisamente, para borrar no pocos archivos que, como los empleados por Delphi como copias de seguridad, se acumulan en el directorio y subdirectorios del proyecto en cuestión.

El código del archivo ".BAT" podría ser tal que así:

Código:
@echo off
cls
del /S *.dof *.cfg *.dsk *.obj *.dcu *.hpp *.dcp *.dpl *.bak *.dti *.tmp *.ddp *.tds *.~* >nul
Se borrarán, pues, todos los archivos que se encuentren con las extensiones indicadas, tanto en el directorio raíz como en sus subdirectorios. Hay que tener cuidado, pues por ejemplo, si lo que tenemos de una determinada unidad es su versión compilada... no deberíamos borrar los archivos ".dcu"... pues nos quedaríamos sin unidad...

¿Y para qué he dicho todo esto? Huy, si vieras lo bien que ha quedado "Produccion_1" limpio de polvo y paja...

Tú haz lo que quieras, que para eso eres tú. A mí no me hagas mucho caso, de todas, todas.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 01-12-2006 a las 00:37:00.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Xander: Gracias por tus palabras
Dec: Pues como buen novato, asta ahora me doy cuenta de esto de los archivos bat, pero con lo descuidado que soy derrepente lo borro todo, que ya es mania mia, asi que se queden hay, al que les moleste que los quite, que te aseguro que yo borro de mas y me quedo sin algo importante, mejor me aguanto las ganas.
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Vale. Llevas razón. Seguramente son manías mías...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Poder: 21
yusnerqui Va por buen camino
Pues yo me opongo , es que esa página donde se están colgando los archivos no me permite usar aceleradores y con mi pobre conexión no logro bajar nada de nada. Pero de todos modos te felicito amigo caral, es una iniciativa muy positiva la tuya.
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi programa de facturación paso a paso Delphitest Varios 234 04-11-2013 10:41:02
Que me recomiendan para un sistema de produccion.. Arturo Debates 3 07-11-2011 10:21:19
Programa de facturacion Delphitest Varios 14 06-05-2010 23:57:59
programa de facturacion gmontes Conexión con bases de datos 4 06-10-2004 17:28:12
Aplicacion de Inventarios y Facturacion @-Soft Conexión con bases de datos 3 14-09-2003 21:11:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:34:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi