Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-11-2007
MARLON1 MARLON1 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 118
Poder: 17
MARLON1 Va por buen camino
Problema con el método ShowModal de un formulario

bueno estoy utilizando delphi 6 por primera vez y tengo una duda, espero y puedan ayudarme tengo la BD agenda y Latabla myagenda y quiero poner un boton en mi pantalla principal para hacer una consulta de los registros que estan en mi tabla myagenda, lo trate de hacer con un ejemplo que esta en internet pero me marca errores en show.modal y en otro comando que no recuerdo espero ke me puedan ayudar y mostrarme como debo poner el codigo en el boton.y en la forma de consultas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-11-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bienvenido al club, por favor lee la guia de estilo, ademas podras encontrar muchos ejemplos en el wiki del club.
Ahora a tu pregunta:
Para hacer una consulta a una tabla que esta en una base de datos hay que seguir ciertos pasos.
1-Hay que hacer una conexion con la base de datos, para esto se usa un componente especifico, yo por ejemplo uso de la paleta ADO, el componente adoconnection.
2-Hay que hacer una conexion a la tabla, para eso se usan otros componentes, por ejemplo de la misma paleta ado, adotable o adoquery.
3-Hay que colocar la informacion en algun componente, para eso hay muchos, lo mas corrientes son Dbgrid o DBedit.
4-Hay que colocar un intermediario entre el componente que captura la informacion y el que la posee, en este caso un DataSource.
5-Tu solicitud: hacer que un boton ejecute esa accion.
Como ves, hay algunos pasos que hay que seguir antes de tu solicitud, por eso te los he tratado de explicar.
Tu pregunta se responde con un codigo que puede ser tan sencillo como este:
Código Delphi [-]
AdoTable.open;
Te recomiendo que le eches un vistazo a los ejemplos y tutoriales del wiki.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-11-2007
MARLON1 MARLON1 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 118
Poder: 17
MARLON1 Va por buen camino
hola

gracias,bueno los pasos que me diste ya los tengo utilice de la pestaña BDE un TQUERY,y tengo tambien un TDataSource,DBNavigator1 y varios DBEdit que los inserte del Tquery, donde introduzco la informacion, ahora mi pregunta es ¿en donde debo poner la instruccion?,para que desde la FORM1 pulsando el boton consulta abra la FORM2, en la FORM2 tengo un Edit un label un boton OK y UN boton Cancelar y quiero que cuando introduzca el usuario el nombre de un registro muestre toda la informacion de ese registro.
espero que se entienda mejor mi duda.
gracias por la informacion
saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-11-2007
Avatar de HenryAraniva
HenryAraniva HenryAraniva is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: El Salvador
Posts: 44
Poder: 0
HenryAraniva Va por buen camino
puedes poner el código en el evento onclick del boton OK del form2 ahí pones algo así:

with form1 do
begin
query1.close;
query1.sql.clear;
query1.sql.add('la consulta que vas a hacer');
query1.open;
end;
y cierras la ventana.
__________________
Cuando la única herramienta es un martillo todos los problemas tienen cara de clavo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-11-2007
MARLON1 MARLON1 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 118
Poder: 17
MARLON1 Va por buen camino
Smile gracias

Me sirvio el codigo que me diste, una cosa mas me podrian ayudar con el codigo que debo poner en el boton consultar pra que abra la Form3 por favor.
muchas gracias por su ayuda..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-11-2007
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola MARLON1, para que abrir un formulario puedes usar Form3.Show o Form3.ShowModal, y si quieres que se muestren mas datos en el Form3 sobre tu consulta, puedes usar los DBEdits enlazados a tu DataSource del Query donde esta tu consulta, para ello solo debes añadir en el uses de Form3 el formulario donde esta tu query o si esta en un DataModule añades tu datamodule.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-11-2007
MARLON1 MARLON1 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 118
Poder: 17
MARLON1 Va por buen camino
gracias

gracias por la ayuda, le puse Form3.show y me marca este error proyect Proyect1.exe raised exception class EAccesViolation With message Acces violation at address 004500A in module Proyect1, me podrian ayudar por favor.
saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-11-2007
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola ese error te sale porque tu formulario no esta creado, cuando añades formularios delphi te los crea automaticamente, pero si los quitas del AutoCreate entonces tu debes crear tus formularios cuando los necesites, puedes hacerlo de esta forma.

Código Delphi [-]
 Form3:=TForm3.Create(Application);
 Form3.Show;

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-11-2007
MARLON1 MARLON1 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 118
Poder: 17
MARLON1 Va por buen camino
muchas gracias

me sirvio el codigo a la perfeccion
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-11-2007
MARLON1 MARLON1 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 118
Poder: 17
MARLON1 Va por buen camino
hola de nuevo

lo siento por hacer tantas preguntas pero como les dige nose nada hacerca de delphi es la primera ves que lo utilizo, bueno ya abre la form3 y en esta forma es donde voy a hacer la consulta, le puse el codigo que me prporcionaron al principio y creo ke si lo hace por ke no me marca ningun error, pero ahora nose como hacerle para que me muestre los datos de la busqueda que hice, acaso tengo que hacer otra forma o algo asi.
espero que me haya explicado bien, y de nuevo gracias por la ayuda que me brindan
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-11-2007
MARLON1 MARLON1 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 118
Poder: 17
MARLON1 Va por buen camino
perdon si me sale un error es el siguiente:
proyect Proyect1.exe raised exception class EDBEngineError with message 'Invalid use of Keyword Token:nombre.
gracias
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-11-2007
MARLON1 MARLON1 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 118
Poder: 17
MARLON1 Va por buen camino
como mostrar el resultado de una consulta!!!!!

hola ojala y me puedan decir como puedo mostrar el resultado de una consulta al darle click a un boton gracias estoy utilizando (query ,edit,boton OK,dbgird)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-11-2007
Avatar de HenryAraniva
HenryAraniva HenryAraniva is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: El Salvador
Posts: 44
Poder: 0
HenryAraniva Va por buen camino
para que los datos se vean debes usar además del query y el dbrid un datasource, y enlasarlos los tres el query con el datasource y el datasource con el dbgrid, cuando pones la propiedad query1.active=true, los resultados de la consulta se ven en el dbgrid, antes de activar el query debes agregarle una consulta como por ejemplo
query1.active:=false
query1.sql.clear;
query1.sql.add('select * from mitabla');
query1.active:=true;
__________________
Cuando la única herramienta es un martillo todos los problemas tienen cara de clavo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo ejecutar un método de un formulario desde otro alba13 OOP 16 11-10-2007 12:34:26
¿Como asignar action:=caFree por defecto para todo formulario? Cheerpipe OOP 8 14-05-2007 20:34:13
Problema extraño con showmodal =S Ken_Masters Varios 3 15-11-2006 01:57:11
ERROR con formulario showmodal molina669 Varios 5 08-11-2005 10:49:57
Formulario ShowModal jzk OOP 3 18-08-2004 16:17:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:34:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi