Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-07-2005
JELIRM JELIRM is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: EL SALVADOR
Posts: 124
Poder: 20
JELIRM Va por buen camino
Problemas con Tquery y base de Access!!!

Hola,
Tengo una base en Access (mibase.mdb) y la quise conectar con Tquery poniendole en la propiedad DataBaseName la ruta con su nombre ejem. C:\mibase.mdb;pero me da error!!! 'invalid directory c:\mibase.mdb' hice esto porque si solo pongo la ruta la propiedad databesename(c:\) como si fuera una tabla DBF Y en la propiedad String de SQL Le pongo la sentencia para la tabla no me la reconoce la tabla.

Luego probe con el ADOTquery, ahi si logra mi conexion;pero cuando trabajo con la base me trabaja demasiado lento, el motor que selecciones es
Microsoft Jet 4.0. , el Access que tengo es el 2000 con windows XP.

de antes expuesto surgen las siguientes interrogantes:
¿Porque Tquery si me deja conectar otras bases como por ejemplo la que delphi trae como ejemplo(DBDEMOS) y las tablas DBF, y no asi las de Access???

si se pueden conectar en Tquery una de Access como lo hago???

Porque con ADOQUery son mas lentas las operaciones de insert update y select???
que he hecho mal...

Mil Gracias de antemano..

Las caidas te hacen aprender a caminar
Saludos--
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-07-2005
JELIRM JELIRM is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: EL SALVADOR
Posts: 124
Poder: 20
JELIRM Va por buen camino
Me ayudan por favor??

Alguien me puede ayudar??? o quizas no es sido claro con mi problema???
de ser asi haganmelo saber y replanteo el problema...







Las caidas te Hacen aprender a caminar
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-07-2005
Torreblanca Torreblanca is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Veracruz México
Posts: 52
Poder: 19
Torreblanca Va por buen camino
Hola:

Lo que esta sucediendo es que primero tienes que dar de alta tu base de datos en el sistema operativo o eso creo que es lo que hace yo estoy haciendo un programita con delphi 7 y access XP te mando unas pocas intrucciones. si tienes mas dudas te puedo pasar el codigo de mi sistema. solo mandame un mail.


Insertas tu TQuery en el formulario o en un DataModule (File...New...DataModule).
Despues solo le asignas el nombre de la base de datos en la propiedad DataBaseName, para ello primero tienes que dar de alta la base de datos en Panel de control...Herrramientas administrativas...Origenes de datos...DNS de sistema...Agregar...Microsoft Access Driver (*.mdb)...Finalizar...pones el nombre como vas a llamar a la base de datos (alias)...Seleccionar...seleccionas la base de datos siguiendo su ruta...aceptar...aceptar y listo.

Despues, por ejemplo si vas a emplear un DbGrid o un ComboLookUp solo añades un DataSource de la paleta DataAccess y asocias el dataset con el query que desees.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-07-2005
Nomack Nomack is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 11
Poder: 0
Nomack Va por buen camino
Base de access

No se si esta solucion sea la que busca, para manejar un db en access debe por obligacion crear un ODBC, y luego, debe ir al BDE de delphi para asegurarse que ahi esta, ver en las propiedades y darle el path en Databasename, si no, ahi esta la opcion crear y crea un alias...
Luego va al form y agrega un dbgrid un source y una tabla, en las propiedades de la tabla busca el alias en Databasename y en tipo que sea default, en el source le da que va a manipular esa tabla, y en el grid le dice que va a ver lo que tiene el data source (en la propiedad datasource), y activa la tabla.. ahi ya puede ver todos los datos..
__________________
NOMACK.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:52:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi