Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-09-2005
xavier xavier is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2003
Posts: 8
Poder: 0
xavier Va por buen camino
Unhappy desaparición componentes de acceso a datos

Me ha desaparecido accidentalmente de la paleta de componentes de mi Delphi5 Profesional en su pestaña "data acces" todos sus componentes (ttable,ttquery,etc...) a excepción del tdatasource que si se mantiene en su sitio.
No sabiendo como solucionar este problema he vuelto a reinstalar Delphi desde su cdroom original por hasta tres veces sin haber podido solucionar este problema...
Ruego que si alguien sabe la solución, me la comunique. Muchas gracias de antemano...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Primero asegúrate que los paquetes relacionados con esos componentes están "marcados" en el IDE para que los cargue (que seguramente sí, pero por si acaso). Yo tengo Delphi 7 así que no me acuerdo como era en Delphi 5, pero en el mio para comprobarlo voy a: Component->Intall Packages, y busco, en la lista de paquetes instalados, los paquetes: Borland Database Components, Borland DataSnap Connections Components y Borland BDE DB Components (con esto tengo cargado los componentes de base de datos, de acceso a datos y los del BDE, no se como será en Delphi 5 pero ha de ser similar creo).

Si los paquetes están todos marcados, entonces, hay otra forma para intentar solucionarlo utilizando el editor de registro de Windows (regedit). Para ello, ejecuta el regedit y posicionate en la clave de registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Borland\Delphi\5.0

Una vez hecho esto, comprueba si existe la clave "Palette", que contiene la configuración de todas las pestañas de la paleta de componentes (a la izquierda tienes la paleta y a la derecha los componentes de dicha paleta).

Las paletas eliminadas aparecerán con el sufijo ".HiddenPage" y los componentes ocultos aparecerán dentro de la pestaña a la que pertence, en otro registro a parte, y la pestaña tendrá el sufijo ".Hidden".

Para restaurar una pestaña "eliminada" sólo has de renombrar la pestaña para quitar el sufijo ".HiddenPage" y para restaurar un componente "oculto" tendrás que eliminar la pestaña a la que pertenece con el sufijo ".Hidden". Por último, reinicia el Delphi para que te tome los cambios.

Espero que te sirva! (Cualquier cosa vuelve a preguntar)

Saludos!

Última edición por jmariano fecha: 16-09-2005 a las 20:02:49.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-09-2005
xavier xavier is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2003
Posts: 8
Poder: 0
xavier Va por buen camino
Gracias por tan pronta respuesta a mi problema que me has solucionado.
Efectivamente el "paquete" Borland DBE DB Components, aunque sí estaba presente en Component->Install Packages, no estaba marcado, asi como tampoco lo siguen estando:
-Borland WedWizard Package.
-Teechart 5.0 Components.
Marcando el primero, y dejando estos dos ultimos sin marcar (al no estar yo seguro de para que servian), me han aparecido todos los componentes que yo (y mis pequeños programas...) echabamos en falta.
Te reitero mi cincera gratitud.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:03:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi