Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-08-2018
odlarhg odlarhg is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2018
Posts: 2
Poder: 0
odlarhg Va por buen camino
Smile Como puedo saber a que tabla se conecta un select o cualquier otro campo

Hola a todos.

Recientemente el creador de uno de los sistemas que utilizamos en donde trabajo dejó de laborar y no dejó documentación alguna sobre el código del sistema. Yo recientemente he ingresado a la compañía y ahora debo entender como está funcionando el sistema para poder darle mantenimiento. Hace muchos años aprendí Pascal y luego Pascal de objetos, pero ha pasado tiempo y estoy des actualizado. El programador utilizó Delphi DX 10.2 para desarrollar el sistema.

Bien, el problema que tengo es que necesito determinar las tablas que está afectando la base de datos cada uno de los campos de distintos formularios. He revisado varias lineas de código y me he encontrado con referencias a DataSets y en efecto se a que base de datos están conectándose, pero no logro determinar las tablas.

En las formas he visto varios objetos ADO y en el explorador de estructura a la derecha de la IDE de usuario he encontrado referencias a estos ADO, pero no logro ubicar las tablas que se usan. En cada objeto dentro de el explorador de estructura, puedo acceder al inspector de objetos y ahi logro obtener la cadena de conexión, pero necesito obtener las tablas.

Ej.

Provider=SQLOLEDB.1;Password=xxxxxxx;Persist Security Info=True;User ID=XXXxxx;Initial Catalog=xxxxxxx;Data Source=172.17.xxx.xxx;Use Procedure for Prepare=1;Auto Translate=True;Packet Size=4096;Workstation ID=xxxxxxx;Use Encryption for Data=False;Tag with column collation when possible=False

¿Pueden ayudarme?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-08-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues en los dataset verás las sentencias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-08-2018
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Algunos motores, como sql server, permiten monitorear el servidor y ver que se ejecuta contra el:

https://docs.microsoft.com/en-us/sql...ql-server-2017
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-08-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Algunos motores, como sql server, permiten monitorear el servidor y ver que se ejecuta contra el:
Y firebird también
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-10-2019
odlarhg odlarhg is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2018
Posts: 2
Poder: 0
odlarhg Va por buen camino
Gracias a todos por su ayuda. Fue de mucha utilidad
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como puedo saber la cantidad de campos que tiene una tabla CottonMouth OOP 1 27-06-2007 08:02:49
como puedo poner esto de filtro de una tabla: CAMPO LIKE '%char_cad%' ? NSL94 Varios 3 05-06-2007 12:30:04
como puedo hacer un select de una tabla e introducirlo en otra existente lynu SQL 5 24-08-2006 21:49:26
Select ordenado por un campo pero localizado por otro ingel SQL 2 04-01-2006 18:33:23
Como saber el tipo de datos de un campo de una tabla Javi2 SQL 1 27-06-2005 15:18:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:40:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi