Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-02-2012
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Nueva Aplicación para Negocio

Buenas a todos:

Llevo 4 años desarrollando una aplicación para mi empresa, la aplicación está hecha en Delphi 6 + Firebird, es totalmente a medida. En breve voy a a empezar a migrar a Delphi XE2 + SQL Server.

Vamos a montar una franquicia con mi familia que tiene unas 20 tiendas en España. La franquicia no tiene aplicación propia para el control de stock, ventas, inventario, pedidos, etc.. Voy a desarrollar una aplicación que tenga dos funciones, en las tiendas lleve todo el control de stock, ventas, inventarios, etc y además genere el pedido para que la central lo recoja y procese. Me surgen las siguientes dudas de como desarrolarlo, lo unico que tengo claro es que va a ser en Delphi XE2, os planteo mis dudas y vuestras sugerencias:

1º) Que base de datos uso? Firebird embebido o SQL Server Express. La idea es que las tiendas tengan su propia BD.
2º) La realizacion de pedidos, como aconsejais hacerlo, ¿enviar un fichero en XML, por ejemplo y que en la Central lo lean?. ¿directamente contra la BD del Servidor? ¿via internet por una web?
3º) Es fácil conectar un cajon de monedas para abrirlo y usar una pistola de codigo de barras?
4º) Impresora de ticket o normal?

Hace poco realize una aplicacion web para una empresa con PHP + AJAX pero es un coñazo el diseño y demás, pero me surge la duda si a la larga
es mejor hacerlo así en vez de una aplicación de escritorio.

Quien quiera y tenga o no experiencia en desarrollar este tipo de aplicaciones, espero me de su consejo.

Gracias y saludos a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
1º) Que base de datos uso? Firebird embebido o SQL Server Express. La idea es que las tiendas tengan su propia BD.
En todo caso seria Firebird (OJO no embebido o empotrado). Los datos en la DB pueden muy facilmente estar dividos por tienda. Al tener una sola DB tienes la gran facilidad de consultar y analizar en forma general las ventas de todas juntas por ejemplo.

Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
2º) La realizacion de pedidos, como aconsejais hacerlo, ¿enviar un fichero en XML, por ejemplo y que en la Central lo lean?. ¿directamente contra la BD del Servidor? ¿via internet por una web?
Si utilizas una DB centralizada esto ni siquiera sería tema de discusión.

Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
3º) Es fácil conectar un cajon de monedas para abrirlo y usar una pistola de codigo de barras?
Hasta dónde sé, la pistola no tanto, solo imita el teclado. El cajón es otra cosa. Pero no es muy complicado.

Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
4º) Impresora de ticket o normal?
Tickets por favor! Son más ahorrativas y amigables con el medio ambiente.

Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
Hace poco realize una aplicacion web para una empresa con PHP + AJAX pero es un coñazo el diseño y demás, pero me surge la duda si a la larga
es mejor hacerlo así en vez de una aplicación de escritorio.
Mejor una app web. El único inconveniente es que necesitarás modulos especializados si para acceder al Hardware POS. He leído al respecto y parece que estos inconvenientes se pueden solucionar con un JavaApplet.

En el caso de la App Web, puede que montar tu propio servidor y mantenerlo no sea lo adecuado. Mejor consulta en servicios PaaS y ve si se ajustan a tus necesidades y presupuesto.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo que no entiendo es si se tiene ya un programa hecho en delphi 6 con firebird, ¿para qué se quiere pasar a delphi xe con ms sql?
¿Por qué no usas el programa que ya tienes hecho?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-02-2012
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Hola Casimiro, el programa que tengo hecho no tiene nada que ver con el nuevo, el actual está realcionado con el telemarketing, crm y seguimiento de ventas comerciales y el nuevo es principalmente un control de stock y ventas.

Voy a migrar a Delphi xe2 y MSSQL, por que hemos pasado de unos 20 a usuarios en una ofician a unos 200 en 4 oficinas repartidas por España y quiero implementar todas las mejoras del nuevo datasnap, sobre todo en cuanto a redundancia y failover. Además la aplicación se va a incrementar muchas funcionalidades y ya aprovecho y lo migro todo. También uno de nuestro proveedores usa un sistema que no es compatible con firebird y a mi me facilitaría mucho porder integrar su sistema con nuestro CRM para todo. Es un sistema de marcacion telefonica. Y varios temas que aconsejan el cambio.

Chris, no me he explicado bien, las tiendas tienen su propia base de datos en la tienda, ya que las franquicias son indepedidentes de la central. Es decir cada tienda tendrá su BD local para su gestion de su stock y la central otra donde recibirá los pedidos.

Creo que lo mejor es que las tiendas tengan su aplicacion en delphi para la gestion y hagan los pedidos via web o enviando un fichero, estilo las remesa de recibos de los bancos.

Espero puedan seguir ilustrandome.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
El motor de SQL SERVER EXPRESS es una buena opción, yo lo utilizo en la empresa y va muy muy bien en MS server 2003.
A la hora de consultar el stock local o del servidor que sera remoto, puedes hacer un servidor vinculado y consultar las tablas como si fueran locales vía Internet.

Eje.

Código SQL [-]
SELECT
    STL.ALMACENID
    ,STL.ARTICULOID
    ,AR.ARTICULO
    ,STL.STOCK AS STOCKLOCAL
    ,STR.STOCK AS STOCKREMOTO
  FROM Stock AS STL
    INNER JOIN srvlink.franquicia.dbo.Stock AS STR  <-- Este es el servidor vinculado (remoto vía Internet)
      ON STR.ARTICULOID = STL.ARTICULOID
    INNER JOIN Articulos AS AR
      ON AR.IDARTICULO = STL.ARTICULOID
  WHERE AR.IDARTICULO = 278926
Espero haber contribuido y que te sirva de inspiración a tu proyecto.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
1º) Que base de datos uso? Firebird embebido o SQL Server Express. La idea es que las tiendas tengan su propia BD.
En principio si puedes usar Firebird la ventaja que tendrás es que aquí la mayoría de la gente lo usan y te podrán ayudar con dudas sobre sintaxis sql, procedimientos almacenados, triggers, etc.

Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
2º) La realizacion de pedidos, como aconsejais hacerlo, ¿enviar un fichero en XML, por ejemplo y que en la Central lo lean?. ¿directamente contra la BD del Servidor? ¿via internet por una web?
Yo en estos casos lo que hago es exportar los datos a ficheros temporales, comprimirlos y enviarlos a un sitio ftp para que en la central en el momento que consideren adecuado reciban ese fichero, lo descomprime e integre en la base de datos general.

Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
3º) Es fácil conectar un cajon de monedas para abrirlo y usar una pistola de codigo de barras?
Solo tendrás que enchufarlos y podrás usar el lector de código de barras. El cajón si quieres que tenga apertura automática tendrás que conectarlo a una impresora de tickets. Para abrirlo solo tendrás que mandar una secuencia de escape a esa impresora y se abrirá el cajón.

Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
4º) Impresora de ticket o normal?
Dependiendo del tipo de negocio te harán falta las dos, una para emitir tickets y poder conectar el cajón portamonedas y otra grande para imprimir albaranes, facturas, etc.

Cita:
Empezado por Rockin Ver Mensaje
Hace poco realize una aplicacion web para una empresa con PHP + AJAX pero es un coñazo el diseño y demás, pero me surge la duda si a la larga
es mejor hacerlo así en vez de una aplicación de escritorio.
Si la idea tal y como la planteas es tener una aplicación independiente en cada tienda no es necesario aplicación web.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-02-2012
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Lo del servidor vinculado suena bien, no tengo ni puta idea como se hace, pero lo buscaré.

Gracias a los que habéis respondido y los que lo haréis (si los hay). Seguiré pensando que es lo mejor. Aunque tengo que empezar casi ya.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Mira esto haber si te vale.

Yo utilizo bastante los servidores vinculados, no se cual es el límite.

Si tienes 20 tiendas puedes vincularlas todas y desde un solo ordenador puedes ver el stock de todas con un consulta SQL, pudiendo ver quien tiene el artículo, también modificar como si fueran tuyas.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.

Última edición por olbeup fecha: 14-02-2012 a las 16:13:10.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-02-2012
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Tiene muy buena pinta. Pero no es eso realmente lo que busco, aunque si me vale para mi empresa actual.

Cada tienda es independiente, con dueños distintos, CIF distintosetc... y la central es también idependiente. La unica relacion entre ellas es que el pedido hay que hacerlo a la central.

Esta red de franquicia no tiene nada hecho en este aspecto y mi idea es desarrolar algo, para porder ofrecercelo y venderlo. A parte de que sirva para mi tienda en particular.

Seguimos pensando.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Rockin.

Recuerda que Firebird es la base de datos que mejor se lleva con Delphi, y para el tipo de aplicación que describes está perfecta.

Abusando de tu confianza, si llegas a necesitar algún colaborador te recomiendo mirar la sección Trabajo. Ahí encontrarás que, además de ofertas de empleo, también aparecen compañeros Delphi disponibles.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-02-2012
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Gracias, para nada abusas de ello. Tampoco quiero implicar a nadie todavia, porque puede que desarrolle esto y me la coma para mi, pero bueno. No te preocupes que en caso de tener que recurrir a alguen esa será mi primera opción.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de javier7ar
javier7ar javier7ar is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 124
Poder: 18
javier7ar Va por buen camino
puede que las tiendas sean independientes, pero si hacen hacen pedidos a la central todas deberian tener la misma base de articulos
Se puede unificar todo en una sola base de datos, donde algunos datos son iguales para todos (como el catalogo de articulos) y otros son especificos de cada sucursal (como las ventas y el stock).
La central tendria mas control sobre las sucursales (porque veria toda la info de ellas) pero no se si es lo que se quiere

Si vas a unificar bases de datos yo veo dos opciones:
1 - Sistema web (con php, .NET, JSP o lo que mas te guste), y que se conecten al servidor por medio de un navegador. El problema es que si no tienen internet no tienen sistema
2 - Replicas con SQL Server, similar a lo de vincularlos, pero cada uno mantiene una copia de los datos que necesita por si se corta internet. Es todo automatico, tenes que configurarlo una vez y sale andando. El problema es que necesitas una version Standard o Enterprise para la central, las demas pueden ser Express, y tenes que configurar cada sucursal.


Si no vas a unificar las Bases de datos, creo que lo mejor seria seguir con firebird que ya lo conoces bien y anda muy bien, empotrado quizas para las sucursales asi podes hacer un instalador para que las sucursales descarguen desde una pagina web por ejemplo, lo instalen y tu sistema salga andando.
El envio de datos lo podes hacer con generando un archivo XML con Midas y mandandolo por mail o conectandose a un servidor por medio de un web service; obvio que uno es mucho mas facil de implementar que el otro, pero bue'

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-05-2012
Avatar de fide_uci
fide_uci fide_uci is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Ubicación: Cuba - La Habana
Posts: 226
Poder: 16
fide_uci Va por buen camino
Contratame que yo te lo hago a un precio muy asequible. O bueno trabajamos en conjunto. Tengo experiencia en este campo y además 5 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones con Delphi y BD (SQL Server, PostgreSQL, MySQL, Sybase, Paradox, etc.). Cualquier cosa me dejas el mensaje, saludos !
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 18-05-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Puedes explorar el usar una arquitectura 3 niveles. Yo uso y recomiendo RemObjects:

http://blog.elmalabarista.com/post/1...ion-remobjects

Es ideal para estos casos...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19-05-2012
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Hola, la aplicación ya está desarrollada, Ahora es solo ir añadiendo modulos. Al final me decante por Delphi XE2 + Fiorebird. Va perfecta.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-05-2012
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Al final, por que diseño te has decantado? XML? Varias BD?
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-05-2012
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 21
Rockin Va por buen camino
Hola, en principio la aplicación, al ser cada tienda independiente tiene su propia BD en local, en un futuro si se gestionasen los pedidos por la aplicación tendria que hablar con la franquicia la manera de hacerlo. Eso no está todavía claro.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sugerencias para nueva aplicación diegofhernando Varios 3 15-04-2009 16:33:49
Carga de una nueva aplicación D4PHP en servidor Linux alquimista_gdl PHP 5 02-10-2008 01:58:58
Para ir de Málaga a Nueva York ! gluglu Humor 7 24-04-2007 16:44:29
Nueva aplicación de google jhonny Noticias 0 07-02-2007 00:40:27
usar un programa ya creado para una nueva aplicacion fabriciof Varios 3 02-05-2004 21:50:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:40:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi