Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-02-2008
Forest Forest is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 30
Poder: 0
Forest Va por buen camino
Iniciando en Firebird... (totalmente perdido)

Hola, les explicaré todo desde el principio...

Sucede que lo que yo busco por el momento es trabajar de manera local (tener mi computadora como cliente y servidor a la vez), y ya instalé el Turbo Delphi 2007 que es donde pienso programar, después instalé el FireBird 2.0 Superserver y después el InterBase 7.5.

Ahora sucede que no tengo idea de como empezar con el FireBird , estoy siguiendo la guía de inicio rápido de FireBird, pero estoy estancado en la parte que dice que use el gsec.exe, pero cuando lo uso solo me abre y cierra una ventana negra, el error está previsto en la guía y dice esto:

Cita:
If you have enough privileges but invoking gsec results in a message like “cannot attach to
password database - unable to open database”:
• You may be running Firebird on Windows and for some reason the local protocol isn't working.
You can circumvent this problem by “tricking” gsec into using TCP/IP. Add the following
parameter to the command line, adjusting the path if necessary:
-database "localhost:C:\Program Files\Firebird\Firebird_2_0\security2.fdb"
The file security2.fdb is the security database, where Firebird keeps its user account details.
It is located in your Firebird installation directory.
• Maybe your security database is a renamed security.fdb from Firebird 1.5. Of course this
can't be the case immediately after installation. Someone (you?) must have put it there, in order
to keep the existing accounts available. Consult the Release Notes for instructions on how to
upgrade old security databases.
If the error message starts with “Cannot attach to services manager”, the server may
not be running at all. In that case, go back to Testing your installation and fix the problem.
Pero yo no he tenido nunca Firebird 1.5, y cuando pongo esto en Ejecutar:
-database "localhost:C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_0\security2.fdb"
No pasa nada, me manda un error. No se si lo que pasa es que no va escrito ahí, pero es lo que entiendo (tal vez me está fallando el inglés xD).

Y el problema de todo esto es que las siguientes cosas a hacer en el manual son usando el gsec.exe, y no puedo hacer mucho con esa pantalla que solo parpadea o_O

Y también como dato: cuando le doy "ping casa" para testear la conexión me sale:
Respuesta desde [mi direccion IP]: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde [mi direccion IP]: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde [mi direccion IP]: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Y después se cierra la ventana. No se si eso está bien o mal o.o

Espero puedan ayudarme. Ahora si dejé fluir mi ignorancia a todo lo que da xD.


Y aprovechando el post también quiero preguntar: me sirve de algo tener Firebird y también tener InterBase? son para lo mismo o si tienen funciones distintas?

Bueno, hasta pronto ^^

Última edición por Forest fecha: 14-02-2008 a las 00:47:36.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-02-2008
hecospina hecospina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 202
Poder: 17
hecospina Va por buen camino
Hola

En esta direccion encontraras un manual de interbase es de version 5 pero todo aplica aun tanto para firebird como para interbase, recuerda que firebird tiene sus origenes en interbase 6

http://www.elrinconcito.com/delphi/I...io/Inicio.html

Esta en español

Las herramientas que trae firebird son de linea de comando o sea debes ingresar al DOS de tu equipo y ejecutarla desde alli, o sea ejecutas Command o cmd desde ejecutar vas a la ubicación de firebird 2.0 y ejecutas la aplicación

Yo te recomiendo que trabajes con herramientas visuales como IBOconsole (gratuita) u otra herramienta de pago IBExpert es exelente

Tanto FireBird como Interbase son Bases de datos y debes decidirte por una, no se recomienda tener instaladas las dos

Yo personalmente te recomienda FireBird es exelente y no tienes que pagar por tan buena base de datos

Busca en www.firebird.com.mx hay mucha informacion en español

Suerte
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por hecospina Ver Mensaje
u otra herramienta de pago IBExpert es exelente
Hago una pequeña observación. La version Personal de IBExpert es gratuita. Viene con limitaciones, pero tiene lo necesario y funcional para trabajar comodamente.
Y si deseas obtener una representación del modelo relacional (DER) puedes optar por IBUtils.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
A ver alguien que me explique....


Desde siempre he usado MySQL como motor para mis desarrollos. Probé una vez FB pero por 1 u otra cosa no le seguí. Alguien que lo haya usado al 100% me puede decir una excelente razon para migrar mis proyectos a FB? Utilizo Zeos así que migrar no va a pasar de cambiar las propiedades de mi ZConnection (que belleza).

No me he cambiado porque MySQL tiene soporte para aplicaciones web en casi la mayoría de servidores gratuitos y no gratuitos. Otra cosa, yo no hago uso de procedimientos almacenados ni nada de eso, me voy con lo normalito...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
iniciando firebird mjjj Firebird e Interbase 15 02-10-2007 17:16:35
Iniciando.... mjjj PHP 1 27-08-2007 21:52:24
Borrar Registros Totalmente h2o_mx Tablas planas 5 20-01-2007 19:18:56
ODBC + PHP + FIREBIRD + LINUX + estoy perdido ASAPLTDA Linux 1 18-11-2006 19:51:34
Totalmente Agradecido pascalutn2003 Varios 1 24-12-2004 03:54:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:57:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi