Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-08-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Virtual Drive

Hola a todos,

les queria preguntar si saben como se hace o conocen algún componente que me permita crear un disco virtual, es decir una unidad de disco, como si tuviera un disco rígido mas u otra unidad de cd.

Gracias
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No sé si te valdrá, exactamente, por dos motivos: uno, lo he probado y no recuerdo buenos resultados y, dos, no es gratuito. Pero, AppControls incluye en su paquete de componentes DiskControls un componente de nombre TdcVirtualDrives, que, como su nombre indica, etc...

Creo que puedes descargar una demo de estos componentes, así que tal vez puedas probarlo en condiciones * y tal vez decidirte a partir de ahí. No recuerdo haber visto ningún otro componente que hiciera algo similar, pero quizás lo halla. Por otro lado, ¿en el API de Windows no habrá algo que te ayude a crear lo que precisas? Lamento no poder decirte otra cosa, de momento, al menos...

* Aquí está la "demo" del componente susomentado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 13-08-2005 a las 02:08:11. Razón: (actualización)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-08-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Gracias Dec, pero me parece que no es lo que andaba buscando, este componente parece crear un disco al estilo subst de DOS.

Yo quería enlazar con una aplicación mia, pero me tiro algunas palabras claves para seguir buscando.

Gracias.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-08-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Por qué no explicas más qué es lo que andas buscando? Yo, la verdad no he entendido del todo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-08-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Smile

Mi idea es crear una aplicación que muestre un disco, como sifuera una partición mas o un disco de red, pero en este caso mi aplicación es un cliente ftp.

La idea es que sea lo mas transparente para el usuario.

Que le permita arrastrar y soltar archivos para subir y descargar archivos de la red.

El problema de la sugerencia de DEC, es que utiliza la API DefineDosDevice (por si alguien le intersa saber cual es), y sólo permite cargar carpetas ya existentes en el disco rígido.

Espero que la idea este mas completa.

Ya encontre algo, espero estar buscando por el lado correcto, la idea es crear un objeto COM, para interactuar con la shell de Windows, por ahi estoy, ya vamos a ver que sale.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-08-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Crandel
espero estar buscando por el lado correcto
Me parece que sí. Creo que lo que quieres es que en el explorador de Windows aparezca el sitio ftp como si fuera un folder más.

Antes que nada considera que el explorador ya hace algo similar, simplemente poniendo la dirección:

ftp://usuario@direción ip

de manera que quizáte baste con eso.

Claro que haciéndolo tú mismo tendrías más control ya que básicamente tú implementarías el cliente ftp que integrarías al explorador.

Supongo que lo que necesitas (aunque quizá ya lo sepas) es crear una extensión al espacio de nombres del explorador. Por si de algo te sirve, aquí tienes un mensaje que encontré en tamaracka:

Cita:
For what you ask, you must make a Shell Namespace Extension. This is not a
trivial task to do, but it will do what you ask. For more information:

Advanced Shell Techniques

http://msdn.microsoft.com/library/en.../shell_adv.asp

Make sure that you read the following articles as well in order to
understand how to interact with the Shell, work with folder/file information
the way the Shell does, etc.

Shell Basics

http://msdn.microsoft.com/library/en...ell_basics.asp

Intermediate Shell Techniques

http://msdn.microsoft.com/library/en.../shell_int.asp
No pongo el enlace porque en tamaracka las búsquedas caducan y los enlaces se rompen. Pro ahí mismo puedes encontrar otros hilos que quizá te sirven buscando algo como "namespace extension"

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-08-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Me parece que sí. Creo que lo que quieres es que en el explorador de Windows aparezca el sitio ftp como si fuera un folder más.
tal cual
Cita:
Empezado por roman
Antes que nada considera que el explorador ya hace algo similar, simplemente poniendo la dirección:
ftp://usuario@direción ip
Lo probe, con el explorador funciona, pero al querer crearlo de la manera que comente arriba, no lo crea, creo que es porque no es una carpeta válida. Por ahi escribo mal la dirección y por eso no lo toma, busque pero no encontre que a nadie que use una dirección ftp.
Cita:
Empezado por roman
Supongo que lo que necesitas (aunque quizá ya lo sepas) es crear una extensión al espacio de nombres del explorador
por ahi estoy justamente, ya encontre algo de información , esta un poco complejo de analizar pero creo que lo voy a sacar.
Cita:
Empezado por roman
Por si de algo te sirve, aquí tienes un mensaje que encontré en tamaracka:
los links ya los habia visto, los lei muy por arriba recien.
Voy a revisar que hay en Tamaracka.

Gracias Roman, no se como haces pero siempre tenes info de lo que uno busca ya hiciste programas de todo tipo?
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-08-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Crandel
Lo probe, con el explorador funciona, pero al querer crearlo de la manera que comente arriba, no lo crea, creo que es porque no es una carpeta válida
No estoy seguro de a qué te refieres. En Windows 2000, abres "Mis sitios de red" en el explorer y escoges la opción "Agregar sitio de red". Con esto puedes "crear" el folder que apunte al sitio ftp.

Cita:
Empezado por Crandel
ya hiciste programas de todo tipo
No, claro que no. Nunca he hecho algo de esto y por ello es que no puedo decir más. Pero alguna vez había leído un poco al respecto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-08-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
En Windows 2000, abres "Mis sitios de red" en el explorer y escoges la opción "Agregar sitio de red". Con esto puedes "crear" el folder que apunte al sitio ftp.
Pues simplemente SI. nunca lo habia probado, funciona bien tanto en 2000 como en XP, sin necesidad de programación. No queda como otra unidad pero esta perfecto.

Ya lo voy a probar como hacer en W98 cuando tenga uno a mano.

Igualmente lo seguire probando lo otro con tiempo, para tener mayor control del FTP. Sobre todo para poder mantener una lista de transferencias y permitir resumenes, espacio libre y demas. Pero hay tiempo.

Gracias de nuevo Roman.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:44:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi