Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-08-2008
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
generación de archivos rtf

El tema es un poco complejo, pero seguro su experiencia basta para darme alguna solución.

Me encuentro desarrollando un grupo de software de captura de datos y generación de documentos que consiste en realizar un montón de tareas y luego de recabados y calculados decenas de datos emitir los resultados en un documento que pueda ser abierto en distintos editores de texto (Word, WordPerfect, Writer, etc.) por lo que decidì generar un rtf.

El problema con esto es que estos documentos incluyen tablas, y variedad de formatos en el mismo documento por lo que la forma más fácil que encontré de hacerlo es tener ya prediseñado un "archivo.rtf" donde a lo largo de su texto diga: [dato1]....[dato2]. Al tener todos estos datos considero todo el rtf (con su extraña nomenclatura) como un ansi comùn y corriente para luego reemplazar los datos por sus valores con "AnsiReplaceStr" o "AnsiReplaceTxt".

A esta altura la tarea de elaborar un solo archivo con sus decenas de datos a sustituir es una tarea tediosa, larga y por demás irritante (además de que el número de filas o columnas del documento es variable).

Yo he programado en php y generar un HTML es mucho más sencillo ya que el código es más directo solo que luego no lo puedo abrir con editores de texto comunes.

¿Existe alguna forma fácil de generar automáticamente un rtf lleno de tablas y formatos (como generar un html)?. O de lo contrario conocen algun lugar donde pueda aprender el código rtf en vez de sustituir a ciegas sin saber que quieren decir todos esos paréntesis y letras extrañas?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A mí se me ocurre que puedes utilizar al propio "TRichEdit". Nada te impide crear uno, pero, no mostrarlo, sino usarlo sólo para "escribir" en el mismo, y luego guardar su contenido en formato RTF. Igual no es muy elegante, pero, eso es lo que se me ocurre ahora mismo. Sé de algún componente para convertir HTML a RTF, pero, ¿para qué este paso si podemos usar el "TRichEdit" directamente? No sé... ya dirás lo que te parece.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Vale, ahora pienso que el problema no esté en utilizar el "TRichEdit", sino en cómo escribir en este "tablas" y otros elementos en que no he pensado, a pesar de haber leído tu mensaje. De todas formas... voy a dar un empujoncito a este hilo. Aupa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-08-2008
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Reconozco que siempre he odiado el componente TRichEdit. La verdad que lo he usado muy pocas veces aunque si facilita la tarea estoy dispuesto a amigarme.

La pregunta entonces sería (ignorancia aparte):
Puedes escribir el código para entrar (por código) un texto de tres líneas que diga:

hola (esto común en arial 10, x ej.)
hola
hola (y este en negrita y en una tabla de una sola celda, es decir una columna y una fila)

Si me dices esto yo sigo...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-08-2008
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Perdón, dec, me demoré en escribir y luego mi respuesta salio después de tu segunda respuesta. Creo que todo se resumirìa a conocer la sintaxis RTF. De donde puedo sacar eso?

Última edición por elcigarra fecha: 29-08-2008 a las 19:38:10. Razón: releí el anterior
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-08-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por elcigarra Ver Mensaje
De donde puedo sacar eso?
De aquí

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-08-2008
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
gracias, román, eso buscaba....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Generacion de archivos de Instalacion luxus OOP 1 26-10-2005 04:08:20
Generacion de archivos de Instalacion luxus Providers 1 25-10-2005 22:24:11
Generacion de scripts AMO Oracle 2 10-10-2005 17:55:15
Generación de archivos dcu jplj Varios 2 26-04-2005 21:44:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:33:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi