Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-10-2016
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Tethering y usb

Hola amigos,

Acudiendo nuevamente en su ayuda a ver si salgo a camino con mi app en android. Mi intensión es facilitarle al usuario poder hacer backups periódicos de los datos de la aplicación, buscando y buscando he visto muy buena introducción a este tema de parte de nuestro amigo Neftali http://neftali.clubdelphi.com/tether...ciones-bsicas/
. el escenario que debo resolver es que aunque el equipo móvil tiene acceso a bluetooth o una red inalambrica en el caso del PC de escritorio es necesario contar con un dispositivo adicional para lograr ese tipo de conexión, la via para el usuario mas a su alcance es usb. lo que me gustaría es saber si existe alguna actualización para Tethering que agregue el usb como adaptador adicional y poder conectar la aplicación via usb y desde el pc obtener los datos almacenados en el móvil sin muchas complicaciones y sin tener que ser root en el dispositivo. Estoy tratando de hacer dicha app para personas con pocos conocimientos de informática y cualquier cosa que aparente complicado es sinónimo de no usarla. Estoy trabajando con Delphi 10 Seattle.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-10-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
pero la pc de escritorio y el movil no estan en la misma red lan? no tiene que ser una red si o si inalambrica. La pc puede (y seguro esta) conectada por cable; mientras esten en la misma red vale
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-10-2016
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Hola AgustinOrtu, gracias por tu pronta respuesta

Tenia en mente poder dejar que el usuario conecte el celular con el cable usb a la pc ya que es donde se va a usar la aplicación es en zonas rurales y muchas veces apartadas, donde como mucho tienen una computadora. Tengo la opción de enviar los datos a la memoria externa y luego con un lector de microSD pasar los datos a la PC. Al parecer a embarcadero no le intereso incluir una forma de pasar los datos por usb del celular al PC, así como se usa el Deployment para cargar los archivos al celular. Entonces surgen componentes de pago para hacer dicha tarea como esté http://winsoft.sk/fcomport.htm
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-10-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
La unica opcion que se me ocurre es que puedas capturar que se conecto algo al usb, y ahi crear el backup

Estoy seguro de que en este mismo foro hay ejemplos de como hacer que el sistema operativo "te avise" si alguien conecta un usb
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-10-2016
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Ok voy a seguir tu consejo, creo que por ahí lo puedo lograr

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=82217


Gracias...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-10-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por juniorSoft Ver Mensaje
...me gustaría es saber si existe alguna actualización para Tethering que agregue el usb como adaptador adicional y poder conectar la aplicación via usb
No.
Wifi y Bluetooth siguen siendo las únicas vías de conexión a través de tethering.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tethering, Datasnap, enfoque de aplicativo y otras dudas turbopascual5.0 FireMonkey 2 25-04-2016 01:21:55
Audio a memorystream en tethering future21 Varios 0 12-11-2014 08:14:13
Mando a distancia; Tethering con Delphi XE7 Neftali [Germán.Estévez] Noticias 6 20-10-2014 21:45:44
Utilizando Tethering en aplicaciones (VCL y FMX); XE6 Neftali [Germán.Estévez] Varios 9 30-04-2014 19:01:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:41:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi