Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Bibliotecas de código fuente
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-01-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
AFIP Argentina: Consultas al padron de contribuyentes

Hola

Como se puede ver en este post, existe un WebService de la AFIP que permite, entre otras cosas, realizar consultas por Numero de CUIT/DNI/etc para obtener datos de los contribuyentes registrados

Se trata de un servidor REST, asi que es bastante sencillo implementar las operaciones GET

Lo que quiza es medio "engorroso", es convertir el JSON y meterlo dentro de clases Delphi

Esta tarde me dedique a esto. Lamentablemente lo hice con Delphi 10 Seattle, porque queria probar los nuevos componentes TNetHttpClient y la biblioteca System.JSON; creo que ambos estan disponibles a partir de XE8, sino 10 Seattle

Aun asi, el codigo es facilmente adaptable (creo) para usarlo con Indy y alguna otra biblioteca Json (incluso las que venian con Delphi antes, creo que la unidad era Rest.Json)

Pueden obtener el codigo en mi repositorio o seguir directamente este enlace

Tambien subí la documentacion

Implemente solo 3 metodos, hay algunos mas que quiza implemente mas adelante (lo mismo que una version compatible con los Delphi anteriores basada en Indy)

Código Delphi [-]
ConsultaNroDocumento(NroDocumento: string)

Devuelve todos los CUIT, CUIL, etc asociados a NroDocumento (DNI). La AFIP llama a estos numeros los "Id" de las personas

Código Delphi [-]
ObtenerConstancia(Cuit/Cuil/Cdi: string/Int64)

Curioso metodo. Devuelve un archivo en formato PDF con la Constancia de Inscripción emitida por AFIP o con un texto indicando motivo por el cual esa constancia no pudo ser emitida.


Código Delphi [-]
ConsultaPersona(const Cuit/Cuil/Cdi: string)

Este metodo devuelve una interface con una numerosa cantidad de campos, por ejemplo, razon social o nombre, domicilio fiscal, fecha inscripcion, estado inscripcion (activa, inactiva), si es persona fisica o juridica, etc


Saludos
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Factura Electronica - Afip Argentina Joe_Balda Varios 30 30-01-2021 05:10:34
Factura Electrónica AFIP Argentina SergioFrey Noticias 2 19-05-2017 22:02:03
Como informar Factura Electrionica 'B' AFIP ARGENTINA adripugliesso Varios 1 24-08-2015 15:14:28
Ayuda Web Service AFIP Argentina patriciojgf Delphi para la web 1 04-11-2014 18:46:34
Padrón telefónico rruffino SQL 2 09-08-2008 17:27:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:43:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi