Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-07-2003
BELL BELL is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: colombia-sincelejo
Posts: 13
Poder: 0
BELL Va por buen camino
Question RMI en Delphi?

Que tal amigos del Club Delphi, tengo una inquietud, resulta que he trabajado mucho RMI en JAVA, pero no se si este Concepto Se utiliza en Delphi...
por si no Existe...
En Delphi se trabajar Con Socket, pero lo que se es solo enviar un string mas no datos... mi problema es que quiero crear una aplicacion Cliente/Servidor... que maneje Bases De Datos(cualquier motor)... pues que tenga la filosofia de RMI, es decir Llamar un objeto remoto y ejecutarlo desde el cliente y almacenar los datos en la base(servidor)..

si algunos de ustedes conoce como hacerlo le agradesco muchisimo... me puenden escribir a mi direccion de correo...
eagle12co@caliescali.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-07-2003
BELL BELL is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: colombia-sincelejo
Posts: 13
Poder: 0
BELL Va por buen camino
Nuevamente le pido que me ayuden en esta parte...

estoy necesitando ayuda por que de esto depende mi proyecto de grado...

de ante manos ne agradezco su colavoracion...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-07-2003
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
No conozco el concepto ni la filosofia RMI, asi que quizas si nos das un poco mas de orientacion sobre lo que quieres, en mi caso seria de suma utilidad.

Antes que nada te dire que los sockets tambien te permiten enviar, segun recuerdo, streams, que pueden contener no solo texto, sino hasta todo un archivo. Ademas, el intercambio de informacion puedes hacerlo con XML, o construirte un Webservice.. bueno, hay tantas variantes, que mejor dinos mas o menos lo que requieres, a ver si aqui entre todos se nos ocurre algo.
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-07-2003
Newbie Newbie is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Veracruz, México
Posts: 30
Poder: 0
Newbie Va por buen camino
Completamente de acuerdo con Héctor.

No sé si en Delphi exista algo como RMI, pero sé que podrías implementarlo con un Socket, pero tendrías que hacer un tratamiento del stream que te envía el socket, así tu ojbjeto remoto accesa a la base de datos y el que genera el mensaje sabe qué esperar y como tratar el stream. Pero de cualqueir forma, sería conveniente que nos explicaras más a fondo que es lo que quieres hacer y, como bien dice Héctor, aquí vemos como nos las ingeniamos, pues para eso estamos, jeje

Hasta pronto.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-07-2003
BELL BELL is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: colombia-sincelejo
Posts: 13
Poder: 0
BELL Va por buen camino
bueno, primero que todo gracias por responder y quereme ayudar...

RMI(invocacion a metodos remotos)...es una filosofia de Java...

Consiste en declarar un servidor(class), que este a su vez tiene metodos(como saben java es total POO).

desde un cliente o una terminal, hago un llamado a los metodos del servidor... esto es como si ese metodo (u objeto) estuviese en la terminal del cliente (lo ejecuto desde aca)..

bueno esto es mas o menos RMI.

lo que yo quiero hacer es lo siguiente...

como delphi trabaja con socket al igual que java.. hice una pequeña aplicacón C/S, pero solo he podido enviar mensajes...

yo quiero hacer algo como RMI.. es decir llamar objetos remotos..
o mas bien... quiero hacer una aplicacion C/S que maneje Bases de Datos..

Tengo un Servidor el cual este tiene una base de datos(cualquier motor)...

y tengo un cliente, que quiere accesar a el, guardando, modificando y eliminando algun registro de la Base de Datos...


bueno espero que les con esto aclaré sobre RMI y un poco de lo que quiero hacer...

Tengan ustedes exitos en sus labores... BELL(eagle12co@hotmail.com)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-07-2003
Newbie Newbie is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Veracruz, México
Posts: 30
Poder: 0
Newbie Va por buen camino
Mira, una vez hice una aplicación RMI en java, que es la clásica de la calculadora, lo cual fue muy sencillo porque java lo soporta.

En delphi lo más similar que he llegado a hacer fue un juego del "Adivina quien", pero para ello utilicé una base de datos intermedia para enlazar las dos máquinas, es decir una de ellas monitoreaba constantemente un valor guardado en una base de datos y, cuando éste valor era cambiado por la otra máquina(que podría decirse es el servidor), la máquina que había estado monitoreando ejecutaba alguna acción.

Otra opción que se me ocurre es utilizar los registros de una tabla para implementar las propiedades de los objetos(persistencia) y procedimientos almacenados para implementar los métodos, así mandas a llamar al procedimiento almacenado con el valor del campo llave del objeto que te interesa y a su vez el procedimiento te devolverá los valores guardados en la tabla para ese registro en cuestión.

De cualquier forma te ayudaré a investigar lo del RMI en Delphi, pues ya me entró el gusanito y sé que con ello se podrían hacer cosas muy interesantes.

Hasta pronto
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-07-2003
Avatar de __marcsc
__marcsc __marcsc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Girona
Posts: 577
Poder: 22
__marcsc Va por buen camino
Hola,

la verdad es que no conozco profundamente las tecnologías ya que no he trabajado con ellas, pero si he leido un poco sobre el tema.

Creo que lo que quieres hacer puede hacerse a través de DCOM, que no és más que una versión "distribuida" del COM Tradicional de microsoft. Básicamente se trata de eso, un proceso servidor remoto y otro cliente que se comunican mediante la invocación de métodos (previamente definiendo interfaces)

Aunque esto aún lo conozco menos creo que también puede hacerse a través de CORBA.

Espero no haber dicho ninguna barbaridad

Suponiendo que alguien con más conocimientos pudiese confirmar lo que te digo supongo que te bastaría con cualquier libro de DCOM/CORBA orientado a Delphi (creo que en la web de Ian Marteens encontrarás bilbiografía al respeto -> www.marteens.com)

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-07-2003
Avatar de __marcsc
__marcsc __marcsc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Girona
Posts: 577
Poder: 22
__marcsc Va por buen camino
Otra cosa, lo que no entiendo es la necesidad que tienes de utilizar una tecnología de invocación de métodos remotos para construir una aplicación C/S de BD.

En Delphi tienes componentes de acceso que te permiten comunicarte con Servidores remotos de BD, eliminando la necesidad de conectarte directamente con ellos. Creo que deberías explicar un poco más que quieres hacer, de que servidor se trata, etc.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-07-2003
Newbie Newbie is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Veracruz, México
Posts: 30
Poder: 0
Newbie Va por buen camino
Oye, ayer estube investigando lo de RMI en delphi y encontré un dato muy interesante y que complementa lo que dice marcsc. Especificamente decía que CORBA es una evolución del RMI y esta tecnología está perfectamente soportada por delphi, quizá por ahí pudieras comenzar a investigar, y no dejes de visitar la página de marteens, es muy interesante y te servirá de mucho apoyo.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-07-2003
BELL BELL is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: colombia-sincelejo
Posts: 13
Poder: 0
BELL Va por buen camino
Hola a Todos...
en este espacio les quiero agraceder por su ayuda...

Bueno quiero que sepan que me habian hablado sobre DCOM y CORBA pero no tenia (tengo) ni idea que era eso...

lo que pasa es que mi fuerte es Java y ahora es que me intereza hacer mi proyecto en delphi... he visto los componentes DCOM en la paleta de delphi, pero no se como utilizarlo...

bueno visistare la pagina de martenns y estudiare un poco mas... pues si algo sale mal nuevamente les escribire...

estare visitando este topic, por si me escriben....


nuevamente les doy gracias por todo y que tengan existos...

BELL
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-07-2003
Avatar de __marcsc
__marcsc __marcsc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Girona
Posts: 577
Poder: 22
__marcsc Va por buen camino
Hola,

de todos modos por lo que yo sé puedes utilizar CORBA en entornos Java, DCOM imagino que no dado que está estrictamente vilculado a la plataforma Windows.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 28-04-2008
marditoduende marditoduende is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2008
Posts: 1
Poder: 0
marditoduende Va por buen camino
CORBA y DCOM

CORBA se puede utilizar en teoria con cualquier lenguaje. Solamente necesitamos un compilador de idl al lenguaje concreto.
El funcionamiento es el siguiente:
En el servidor:
- Declaramos una interfaz idl con los métodos que implementará nuestro objeto distribuido.
- Utilizamos el compilador para obtener la interfaz en nuestro lenguaje de programación.
- Implementamos la interfaz en nuestro lenguaje de programación.
- Lanzamos el servidor del objeto distribuido.

En el cliente:
- Obtenemos la referencia al objeto distribuido y ya podemos invocar sus métodos.

Esto es un pequeño resumen del funcionamiento, en realidad es algo más complicado, pero creo que así os podeis hacer una idea de lo que va CORBA.

En cuanto a DCOM, sí está implementado para java, solamente hay que buscar en nuestro amigo google.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:35:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi