Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2006
@ngeluz @ngeluz is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 7
Poder: 0
@ngeluz Va por buen camino
Ayuda con consulta

Buenas, solicito ayuda soy bastante nuevo con delphi
Les paso a detallar:
Tengo dos tablas stock.db y lventa.db; en la primera tengo los detalles del producto y en la 2da tabla tengo los precios de venta del producto q se encuentra en la 1ra, lo que quiero saber es si se puede mostrar en un dbgrid parte de la 1ra y parte de la 2da y poder llegar a modificar la 2da tabla sobre el dbgrid, ya que lo unico que logre hasta ahora fue solo poder verlas en el Dbgrid pero no me deja cambiar los campos q quiero.


Saludos, pa todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-02-2006
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Para mostrar lo campos de ambas tablas en el DBGrid, ¿Cómo lo estás haciendo?, ¿Usas campos de tipo Lookup? ¿Consultas SQL de tipo JOIN?...

Si estás usando campos de tipo Lookup, decirte que estos campos son de sólo lectura por lo que no podrás modificarlos.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-02-2006
@ngeluz @ngeluz is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 7
Poder: 0
@ngeluz Va por buen camino
Uni las dos tablas mediante un join mediante su clave, pero no puedo modificar la tabla ; lo principal q tengo q hacer es controlar el codigo de la 1era tabla para actualiza la 2da tabla
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-02-2006
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Cuando muestras una consulta de tipo JOIN, Delphi, sólo actualiza la tabla que aparece en la cláusula FROM, teniéndonos que encargar nosotros de actualizar, manualmente, la tabla que aparece en la cláusula JOIN.

Para ello, primero has de poner a False todas las opciones de la propiedad ProviderFlags en todos los campos que pertenezcan a la tabla de la cláusula JOIN. Y, por último, según se añadan, modifiquen o se eliminen registros, tendrás que actualizar dichos campos o eliminarlos. (Generalmente, esto se hace mediante una sentencia SQL de actualización, y, cómo estás usando el BDE, podrás ayudarte del componente TUpdateSQL para construir dicha sentencia).

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-02-2006
@ngeluz @ngeluz is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 7
Poder: 0
@ngeluz Va por buen camino
Sobre UpdateSQL

Mira te cuento que entre en la ayuda del UpdateSQL y mas o menos entendi como hacerlo pero despues q coloco la consulta en la opcion de modifisql , la cargo pero al ejecutar el programa y querer ingresar algo en los campos q quiero actualizar no puedo
No tenes idea si hay alguna pagina para bajar y ver como corrre porque no puedo hacerlo andar hasta ahora.

Saludox
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-02-2006
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Me olvidé comentarte que la forma que te estaba sugiriendo, necesitábas añadir un proveedor de datos (componente TDataSetProvider) y un TClientDataSet, siendo este último el que utilizarías para mostrar las datos al usuario y resolviendo la actualización a través del evento AfterUpdateRecord o BeforeUpdateRecord del TDataSetProvider.

De todas formas, aquí te dejo un artículo, Resolving Joins with MIDAS 3 - by John Kaster, donde te explica, precisamente, como actualizar una consulta de tipo JOIN. (Fíjate más bien en la parte encabezada: Updating multiple tables)

(Si, después de leer el artículo, aún tienes dudas vuelve a preguntar!)

Saludos!

Última edición por jmariano fecha: 11-02-2006 a las 21:21:35.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-02-2006
@ngeluz @ngeluz is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 7
Poder: 0
@ngeluz Va por buen camino
TUpdatesql

Mira, te cuento q en varios temas del foro viejos vi que decia q con solo un tquery, un dataset, un dbgrid y un tupdatesql se podia armar la grilla para consultar la Tabla y poder cambiar los datos mediante la Grilla(dbgrid)
Porque provee con eso solo y no funciono
Uso delphi 5 y Paradox



Saludos, @ngeluz
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con consulta que me tiene ... rtorioa SQL 15 08-11-2005 14:58:48
Ayuda con consulta | Se complicó el tema hmoner SQL 5 06-05-2005 11:22:36
Ayuda con consulta SQL tgsistemas SQL 9 18-02-2004 17:14:07
Ayuda con esta consulta? danytorres SQL 1 10-10-2003 21:29:15
Ayuda con Consulta mosorio SQL 3 23-07-2003 09:28:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:58:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi