Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Entonces, legalizando específicamente la marihuana (ya que es lo que se propone en el anuncio original de este tema), ¿se acabarían los narcos y los cárteles?
__________________

Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 05-05-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Entonces, legalizando específicamente la marihuana (ya que es lo que se propone en el anuncio original de este tema), ¿se acabarían los narcos y los cárteles?
Yo creo que no se acabarían, lo que pasaría es que aumenten los consumidores de marihuana, y los que no consumimos nos veríamos afectados a respirar todas esas cosas tóxicas, así como actualmente sucede con el cigarro uno toma un taxi y el conductor ni siquiera pregunta puedo fumar (y ni siquiera debiera hacerlo), pero sin embargo fuma su cigarro todo campante, la marihuana según compañeros que han probado dicen que si es adictiva (no lo sé), pero en caso lo fuera, luego de un tiempo van a querer algo más fuerte, es como con la medicina, si hay un tio que sufre de gripe y le da un antigripal, al comienzo puede pasarle la gripe, pero luego de varias veces, ya no surte el mismo efecto, lo mismo supongo pasará con las drogas, luego van a querer algo más fuerte.

Saludos cordiales.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Entonces, legalizando específicamente la marihuana (ya que es lo que se propone en el anuncio original de este tema), ¿se acabarían los narcos y los cárteles?
Pues no. Porque como ya apuntaron, hay muchas otras drogas en juego. Con lo que acabaría es con el tráfico ilegal especificamente de la marihuana.

Cita:
Empezado por fer21unmsm
lo que pasaría es que aumenten los consumidores de marihuana
¿Por qué crees que esto sucedería? Hoy por hoy, quien quiere consumir marihuana lo puede hacer, sea o no ilegal.

Cita:
Empezado por fer21unmsm
los que no consumimos nos veríamos afectados a respirar todas esas cosas tóxicas, así como actualmente sucede con el cigarro uno toma un taxi y el conductor ni siquiera pregunta puedo fumar (y ni siquiera debiera hacerlo), pero sin embargo fuma su cigarro todo campante
Y tienes toda la razón de molestarte. Pero ése es otro problema, que tiene que ver con molestar al de al lado. Lo podemos hacer fumado, bebiendo, pero también escuchando música a todo volúmen o tocando el cláxon y no por ello lo vamos a prohibir.

Cita:
Empezado por fer21unmsm
es como con la medicina, si hay un tio que sufre de gripe y le da un antigripal, al comienzo puede pasarle la gripe, pero luego de varias veces, ya no surte el mismo efecto, lo mismo supongo pasará con las drogas,
Hablando en serio. ¿Nunca has tomado un antigripal? ¿Cuántos casos de personas conoces que por tomar antigripales sean ahora adictos a ellos? ¿En qué te basas para decir que quien fuma marihuana luego va a querer algo más fuerte?

// Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
eso, eso, también hay prohibir los anti gripales, son mas peligrosos que los jabones en el baño......



Ahora si hablando seriamente, conozco jueces, abogados, médicos (por no hablar de una gran cantidad de artistas) que consumen habitualmente Marihuana y otras drogas prohibidas; no son ladrones (de pronto los abogados si ) ni andan con un arma agrediendo a las personas, ahora que muchos delincuentes usan marihuana y otras drogas para mermar su remordimiento a la hora de cometer sus delitos o para sentirse mas fuertes, es muy cierto, pero ahí el problema no es la droga, es solo una herramienta mas que usan, el problema es muy profundo y toca miles de causas que el desaparecer totalmente cualquier droga o bebida alcohólica del planeta no va a curar... encontrarán otra forma de vencer el miedo, o de superar los conflictos internos (hasta de pronto harán terapia en grupo)...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Claro que hay causa mas profundas y todo eso. Claro que no todos los drogos son asesinos despiadados, solo tienen sus conflictos personales, y quieren despejarse un poquito. Claro que hay otros problemas, que puedieran ser mas serios.

Pa' eso, señores, son las drogas.

Pa' enterrarlos. Bien profundo.

Ahora, volviendo al punto:

- Quieren que se distribuya marihuana en los colegios
- Que sus hijos aprendar a hacer negocios como vendedores 100% legales de drogas
- Que se creen conglomerados economicos con el apoyo de la TV, los artistas y todo el mundo, ahora todo mas sexy y lindo y todo eso... vendiendo la nueva " mariguana sabor a naranja" que te deja de ostias!

Y como es claro que no se acabarian los narcos legalizando solo una, entonces igual volvemos a lo mismo. Solo que ahora, se podria conseguir directamente en la tienda de la esquina, 100% legal y pagando impuestos. Ahora 100% accesible la driga de aranque. Que por controles gubernamentales no es adictiva... no señor. Y como idiotas que son los adultos, creyendo que los jovenes no querran ir mas alla... que con drogas controladas se arregla los problemas.

Pa' eso son las drogas.

Pa' enterrar los problemas. BIEN PROFUNDO.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 05-05-2008 a las 21:25:03.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
A proposito...

A muchos se les "olvida" que las drogas iniciaron sin regulacion, sin anti-drogas, sin DEA, sin narcos ni nada.

En los 60. Y tambien se les olvida en lo que termino eso. Y en los artitstas que se pudrieron en ellas. Y los que se suicidaron. Y que no fueron poquitos. Y que luego que la marihuana entro, entraron todas las demas.

Y mucho antes, era el opio. Y que hubo una guerrita, la del opio.

Como si los criminales dejaran de existir porque les quitan un negocio.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Entonces, usar el argumento de "se acabarían los narcos y los cárteles" para legalizar una droga no sirve, es un argumento sin fundamentos. Tendríamos que ir al extremo de legalizar todas, poquito peor. Lo que no entiendo es porque diablos se irían hacia ese lado del extremo. Para mi lo mejor sería irse hacia el otro lado, es decir, en lugar de legalizar todas, deberíamos de crear conciencia en la gente para que no use ninguna. Si no hay consumidores, no tiene porque haber productores, ni narcos, ni cárteles.

Además, si se legalizara una droga, supongo que esta tendría que pagar impuestos, haciéndola más cara. Y por tanto, producirla ilegalmente, en comparación, sería más barata. ¿cuál comprarían los que la consumen?. La verdad, no veo como es que legalizar una droga acabaría con el problema.

Insisto (y amplio un poco más), cuando la gente deje de fumar en lugares públicos, cuando la gente deje de conducir en estado de ebriedad y cuando nuestros niños y jóvenes estén a salvo de estas sustancias tóxicas (tabaco y alcohol), solo entonces, podría llegar a considerar "legalizar" una droga. Ya hay tantas "legales", que otra más sería bastante malo.

Así que en lugar de estar pensando en legalizarlas, deberíamos estar pensando en crear conciencia para evitarlas. De verdad, que lástima que exista gente que "crea" que las necesita, para ser más creativos, para divertirse, para aguantar más o para lo que sea.
__________________

Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 05-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
http://sobreholanda.com/2008/05/02/e...-en-amsterdam/



Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 16
winzo Va por buen camino
Depende de el contexto

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Primero, lo de que la "marihuana no es adictiva" es una patente falacia. A veces me pregunto si es que quienes afirman eso no han tenido conocidos con esos lios. En mi caso, que tengo cerca un barrio altamente conocido por esas "gracias" puedo dar fe que la marihuana es adictiva de forma tremenda.


Yo fumo una vez al mes(o aveces ni eso) mariha y no soy adicto.

Es como en donde antes vivía, había una pandilla que siempre sus miembros estaban ebrios, pero pues aunque el alcohol te pueda hacer adicto yo creo que depende de cada quien.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 16
winzo Va por buen camino
Tanto como acabarse no

Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Entonces, legalizando específicamente la marihuana (ya que es lo que se propone en el anuncio original de este tema), ¿se acabarían los narcos y los cárteles?

Porque aun quedan el resto de las drogas(LSD, coca y un largo etc....)
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 06-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Maestro! Conciso y contundente

// Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 06-05-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 16
winzo Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Entonces, usar el argumento de "se acabarían los narcos y los cárteles" para legalizar una droga no sirve, es un argumento sin fundamentos. Tendríamos que ir al extremo de legalizar todas, poquito peor. Lo que no entiendo es porque diablos se irían hacia ese lado del extremo. Para mi lo mejor sería irse hacia el otro lado, es decir, en lugar de legalizar todas, deberíamos de crear conciencia en la gente para que no use ninguna. Si no hay consumidores, no tiene porque haber productores, ni narcos, ni cárteles.
Eso es un ideal, para tal caso hagamos lomismo con el alcohol
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Además, si se legalizara una droga, supongo que esta tendría que pagar impuestos, haciéndola más cara. Y por tanto, producirla ilegalmente, en comparación, sería más barata. ¿cuál comprarían los que la consumen?. La verdad, no veo como es que legalizar una droga acabaría con el problema.
Error, al adquirirlas las poderosas industrias la llenarían de conservadores y aditivos y se rebajaría su pecio bastante...

Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Insisto (y amplio un poco más), cuando la gente deje de fumar en lugares públicos, cuando la gente deje de conducir en estado de ebriedad y cuando nuestros niños y jóvenes estén a salvo de estas sustancias tóxicas (tabaco y alcohol), solo entonces, podría llegar a considerar "legalizar" una droga. Ya hay tantas "legales", que otra más sería bastante malo.
Si asi fuera no nos podriamos tomar estas buenas cervezas y las tabernas servirían malteadas[/quote]
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Así que en lugar de estar pensando en legalizarlas, deberíamos estar pensando en crear conciencia para evitarlas. De verdad, que lástima que exista gente que "crea" que las necesita, para ser más creativos, para divertirse, para aguantar más o para lo que sea.
Eso es una utopia, un simple sueño,la realidad es que entre mas la prohibas mas deseo generarás.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 06-05-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 16
winzo Va por buen camino
Este hilo pertenecía a debates no?

Pero mas que nada, quiero aclarar que nome muestro nia favor ni en contra(un poco a favor si) peropienso que simplemente es una droga mas en ese ya saturado mercado.

Pero si no fuera por las drogas Kurt Kobain no hubiera compuesto esas maravillosas canciones, y lo mismo con Bumbury y los Heroes del Silencio(uno de mis grupos favoritos), por ello que me postro con cierta tendencia a aceptarlo.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 06-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje

Además, si se legalizara una droga, supongo que esta tendría que pagar impuestos, haciéndola más cara. Y por tanto, producirla ilegalmente, en comparación, sería más barata. ¿cuál comprarían los que la consumen?. La verdad, no veo como es que legalizar una droga acabaría con el problema.

No es del todo correcto, al legalizar se establece un porcentaje de impuesto, que en suma no se compara con las cantidades estratosfericas que pagan por armamento, sobornos, sicarios, procesamiento, etc etc.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 06-05-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Ahora, volviendo al punto:

- Quieren que se distribuya marihuana en los colegios
- Que sus hijos aprendar a hacer negocios como vendedores 100% legales de drogas
- Que se creen conglomerados economicos con el apoyo de la TV, los artistas y todo el mundo, ahora todo mas sexy y lindo y todo eso... vendiendo la nueva " mariguana sabor a naranja" que te deja de ostias!
1. No, por eso es mejor legal, o cuando ha visto al tendero de la esquina buscando niños para que le compren cigarros... con la prohibición si pasa eso y mas cosas.

2. Pues si van comerciar con algo que sea legal y no ilegal... pero que recuerde en mi colegio nunca vi a alguien vendiendo cigarrillos o licor, mientras que si vi mucho malandro sonsacando a cuanto se le atravesaba.. porque... porque a eso si le pueden ganar en grande... detrás de un cigarro no le pueden ganar mas del 15 o 20%... mientras que con la marihuana ilegal o la droga ilegal tienen ganancias por arriba del 100% (eso los pequeños... los capos ni hablar)

3. Y es que usted cree que no hay conglomerados hoy en día detras de las drogas...


Cita:

A proposito...

A muchos se les "olvida" que las drogas iniciaron sin regulacion, sin anti-drogas, sin DEA, sin narcos ni nada.

En los 60. Y tambien se les olvida en lo que termino eso. Y en los artitstas que se pudrieron en ellas. Y los que se suicidaron. Y que no fueron poquitos. Y que luego que la marihuana entro, entraron todas las demas.

Y mucho antes, era el opio. Y que hubo una guerrita, la del opio.

Como si los criminales dejaran de existir porque les quitan un negocio.
Y no la prohibieron propiamente por los muertos, si ve quienes empezaron a perseguir a las drogas en EEUU fueron los del departamento del tesoro (impuestos) y fue porque se estaba viendo afectada su economía ya que no tenía ninguna regulación, es decir tampoco era legal, a causa de eso miles de millones de dolares salían de la economía de EEUU y eso es lo que persiguen... la fuga de dolares; hoy en día se sigue con lo mismo, por mas DEA, por mas cadena perpetua, por mas de 30 condenas a un narco sale de la carcel en EEUU a los 6 ó 7 años al entregar varios miles de millones de dolares y delatar 3 ó 4 rutas de trafico (normalmente es cuando capturan a las famosas mulas y estas que eran simples transportadores les toca pagar de a 10 a 20 años y pocas veces les rebajan la condena)


Cita:
Entonces, usar el argumento de "se acabarían los narcos y los cárteles" para legalizar una droga no sirve, es un argumento sin fundamentos. Tendríamos que ir al extremo de legalizar todas, poquito peor. Lo que no entiendo es porque diablos se irían hacia ese lado del extremo. Para mi lo mejor sería irse hacia el otro lado, es decir, en lugar de legalizar todas, deberíamos de crear conciencia en la gente para que no use ninguna. Si no hay consumidores, no tiene porque haber productores, ni narcos, ni cárteles.
Pues yo prefiero las dos opciones, legalizar todo y crear conciencia de lo malo y nocivo que es el uso de drogas, ademas acompañar con una muy severa regulación de uso.


Cita:
Además, si se legalizara una droga, supongo que esta tendría que pagar impuestos, haciéndola más cara. Y por tanto, producirla ilegalmente, en comparación, sería más barata. ¿cuál comprarían los que la consumen?. La verdad, no veo como es que legalizar una droga acabaría con el problema.
Con lo que hoy en día se compran una porción de cualquier droga se puede comprar la provisión de cigarros para un batallón con triple turno nocturno... no creo que una droga legal llega a costar tanto.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 06-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
La mariguana es mas saludable que los cigarrillos Faros.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 06-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
La mariguana es mas saludable que los cigarrillos Faros.

Un Saludo.


Ya estas viejo amigo, ya estas viejo.....

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 06-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje


Ya estas viejo amigo, ya estas viejo.....

Salud OS
Eso es verdad, ya aquellos tiempos cuando tenia el pelo largo y ganas de vivir la vida ufffff eso fue como por los 70s Solia quemarle las patas al Chamuco.

Yo no estoy en contra de la liberacion, ni a favor si no todo lo contrario.

PD:Si es verde y se fuma tiene que ser buena.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 06-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Eso es verdad, ya aquellos tiempos cuando tenia el pelo largo y ganas de vivir la vida ufffff eso fue como por los 70s Solia quemarle las patas al Chamuco.

Yo no estoy en contra de la liberacion, ni a favor si no todo lo contrario.

PD:Si es verde y se fuma tiene que ser buena.
Lo dijo Zapata (que en realidad no lo dijo él, sino que se lo atribuyen a él) tierra y libertad.....

Tierra pa sembrarla
y
Libertad pa fumarla



Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 06-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Lo dijo Zapata (que en realidad no lo dijo él, sino que se lo atribuyen a él) tierra y libertad.....

Tierra pa sembrarla
y
Libertad pa fumarla



Salud OS
Ya ni tierra hace falta, hoy por hoy se cultiva tanta marihuana en Miami(en casas) como en cualquier lugar remoto de Lanito America.A diario las autoridades descubren casas laboratorios hidroponicos y cada dia las estadisticas dicen que aumenta en lugar de detenerce ese estilo.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Liberación de memoria de punteros Data de un Tree. afxe Varios 5 20-06-2007 17:12:34
Liberación de memoria Jome OOP 5 22-02-2007 14:44:56
Dia Mundial del huevo Héctor Randolph La Taberna 1 14-10-2006 01:52:04
En el mundial! Héctor Randolph Humor 7 11-05-2006 19:22:19
Mundial de chapas PepeLolo Debates 4 08-05-2006 18:07:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:45:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi