Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-04-2006
cuscus cuscus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 45
Poder: 0
cuscus Va por buen camino
problema delphi 2005 interbase boolean

hola a todos
Hasta ahora he trabajado con delphi 7 e interbase 7.1 Con esta configuracion no tenia ningun problema con los boolean de la base de datos(tenia que instar el ibx7.... para que conectase con interbase 7)
Ahora estoy bajo delphi 2005 y estoy utilizando la vcl.net de forma que los componentes son los mismos ibdatabase ibtransaction ibquery... El problema es que ahora tanto con interbase 7.1 como con 7.5 cada vez que hago una consulta a una tabla que contiene un campo boolean me salta un error por tipo de dato desconocido
¿alguien sabe a que es debido el error y como solucionarlo?

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-04-2006
reina reina is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Capital Federal-La Plata (Bs As)
Posts: 147
Poder: 19
reina Va por buen camino
Este...me parece que interbase no soporta el tipo boolean...si estoy equivocada que alguien me corrija je. Yo estoy usando Firebird en este momento, y para mi el boolean es cero o es uno, 0: falso - 1:verdadero.
saludosss

LA PATRIA SERA LIBRE!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-04-2006
Avatar de Thales
Thales Thales is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 48
Poder: 0
Thales Va por buen camino
Desde la versión 7.1 interbase tiene definido un nuevo tipo de datos Boolean.
En Firebird y en las versiones de interbase anteriores a la 7.1 hay que hacerlo como indicas.
Cuscus no te puedo ayudar con tu pregunta pues no uso Delphi 2005, pero para mi que puede ser un problema de actualización de drivers de IBX

Un saludo
__________________
Mi web: http://personales.ya.com/cuaderno
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-04-2006
cuscus cuscus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 45
Poder: 0
cuscus Va por buen camino
efectivamente interbase desde la version 7.1 ya soporta boolean(con algunos problemillas y bugs pero bueno).
Lo de los drivers ibx lo he pensado, pero no hay ningun driver mas actual que el q tenia y ese era para conectar delphi 7 con interbase 7.1. Ademas delphi 2005 suministra interbase 7.5 asi que supongo que sus drivers vcl deben poder conectar con la base de datos que ellos mismos suministran, joer q lio tengo y encima esto esta frenando mi trabajo

a ver si podeis ayudarme alguno
gracias a todos x las aportaciones
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-04-2006
reina reina is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Capital Federal-La Plata (Bs As)
Posts: 147
Poder: 19
reina Va por buen camino
hola! de nuevo..bueno queria que me corrijan jeje. Es mucho problema que cambies de boolean a un smallinteger? Si es como vos decis que trae problemas para que lo usas deberias usar algo estable y sin problemas, es una opinion nada mas...Al fin el tipo boolean puede adquirir 2 valores nada mas..., pero una buena busqueda en el google te va ayudar a emparchar tus drivers, tb utilizo delphi 2005 y en algunas cosillas he tenido que emparchar, si buscas en las paginas de borland tal vez diga algo al respecto.
saludos y exitos

LA PATRIA SERA LIBRE!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-04-2006
cuscus cuscus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 45
Poder: 0
cuscus Va por buen camino
Cita:
Empezado por reina
hola! de nuevo..bueno queria que me corrijan jeje. Es mucho problema que cambies de boolean a un smallinteger? Si es como vos decis que trae problemas para que lo usas deberias usar algo estable y sin problemas, es una opinion nada mas...Al fin el tipo boolean puede adquirir 2 valores nada mas..., pero una buena busqueda en el google te va ayudar a emparchar tus drivers, tb utilizo delphi 2005 y en algunas cosillas he tenido que emparchar, si buscas en las paginas de borland tal vez diga algo al respecto.
saludos y exitos

LA PATRIA SERA LIBRE!
pues lo de pasar a smllinteger si que me supone problemas ya que tendria que modificar bastantes campos en la BBDD y luego varias aplicaciones que acceden a esos campos.
La verdad que opte por los boolean porque la especificacion del 7.1 ya aceptaba estos tipos, no entiendo como una version mas tarde de interbase y delphi puedo tener problemas
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-04-2006
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Cita:
estoy utilizando la vcl.net de forma que los componentes son los mismos ibdatabase ibtransaction ibquery...
Ocurre con la VCL win32 tb???
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-04-2006
cuscus cuscus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 45
Poder: 0
cuscus Va por buen camino
pues no se si ocurre con vcl 32, supongo que no ya que en delphi 7 con vcl 32 no pasaba
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Interbase 6.5 con Delphi 2005 liriko Conexión con bases de datos 7 31-12-2005 01:18:18
Campo Boolean en Interbase jgutti Firebird e Interbase 11 14-11-2005 11:43:28
Boolean en interbase el_barto Firebird e Interbase 5 11-07-2005 16:14:26
Problema con Delphi 2005 mazinger Varios 0 22-05-2005 02:46:28
campo boolean interbase en delphi keybhart Conexión con bases de datos 1 29-11-2003 15:24:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:37:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi