Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-05-2006
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Universidades a distancia

Hola!

Últimamente veo que necesito y me gustaría tener unos estudios más solidos y completos en torno al mundo de la informática. Así que una posibilidad es la universidad ya que actualmente tengo el título de grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas.


Debido a que estoy trabajando (y eso quita todo el tiempo disponible) me veo en la situación de recurrir a los estudios no presenciales o a distancia.

En España disponemos de dos (que yo sepa):
  • UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Llevan unos diez años cursando las titulaciones. Toda la gestión de los estudios se hace mediante la web, aunque los temarios suelen ser escritos. http://www.uoc.edu
  • UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia. Estos llevan más de 30 años con sus métodos.http://www.uned.es

¿Quisiera preguntar si alguien actualmente está cursando en alguno de estos centros? ¿O si existen otros? ¿Pensáis que estos títulos equivalen igual para las empresas?

Yo, por el momento me he decantado por la UOC. Ya que la página web (algo a tener en cuenta ya que "nunca" va a haber un contacto físico) es bastante intuitiva y cómoda para encontrar la información.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-05-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Hola DarKraZY

viviremos vidas paralelas tú y yo?

Al igual que tú, tengo el título de técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas.

Tambíen tengo un trabajo fijo y desde hace muy poco me está picando el gusanito de realizar unos estudios superiores.

Así que lo poco que se pueda sacar de éste debate, me podrá ayudar también a mi elección.

Tengo la mujer de un compañero de trabajo que se está sacando la carrera de informática de gestión por la UOC,y lo hemos comentado a veces, y me han dicho que están muy contentos, que está realmente bien y que me anime ha hacerlo.

De la UNED no he mirado nada. Así que si por aquí tuvieramos la suerte de encontrar algunos foreros que hayan podido experimentar con uno o otro de éstos medios, que por favor nos cuentes ses experiencias que le estaremos muy agradecidos.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-05-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Mi esposa ha estado estudiando por la UNED y estaba muy contenta por el funcionamiento de todo.
Este año seguramente empiece yo mismo a estudiar también por la UNED, aunque no he decidido todavía exactamente qué estudiar, me gustan tantas cosas...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-05-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Me gustaría que además de las ventajas dijeran las desventajas. Tengo entendido por gente que ha estudiado en la UNED que la carrera es mucho más dificil que siendo presencial, (supongo que también depende de cada persona).

¿Qué opinan los que ya estan dentro?

Yo también me lo estoy pensando .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-05-2006
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Referente a distintos textos y foros que he encontrado por Internet la gente suele comentar estas cosas:

UNED ventajas
  • Tiene más años de experiencia
  • "Parece"un título respetable para las empresas
  • Su precio por crédito es similar a las presenciales
  • Se realizan prácticas presenciales en universidades cercanas a tu localidad

UOC ventajas
  • El estudio en catalán es casi igual a una universidad presencial
  • Su sistema de campus virtual es muy bueno para acceder a los contenidos y otros estudiantes
  • El material didáctico está muy bien redactado para no necesitar un profesor, y eso lo hace fácil de asimilar (que no asignaturas fáciles)
  • El sistema de evaluación contínua, entregando unas prácticas (por Internet) habitualmente, y después realizar un examen proporcional y no de toda la materia.

UNED desventajas
  • Para mí, tener que presenciarme para hacer las prácticas es un problema estando trabajando
  • El abandono que sufren algunos alumnos por parte del personal o tutores
  • La dificultad de asimilar los textos, que en algunos casos están muy desfasados y con errores

UOC desventajas
  • El alto precio de los estudios en castellano, ya que el crédito estaría sobre unos 70 euros
  • Que algunos vean la facilidad de estudiar con compararlo con la poca calidad del título. Y con lo cual algunas empresas puediesen rechazarlo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-05-2006
Jan Jan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz
Posts: 90
Poder: 21
Jan Va por buen camino
Hola a todos:

Sobre la UOC no puedo hablar, pero en la UNED si tengo una amplia experiencia.

En primer lugar sobre si es mas difícil que en una presencial, efectivamente depende de la persona. Si necesitas que te lo vayan explicando todo, la UNED te va a resultar muy difícil. Pero si eres autodidacta y eres capaz de imponerte un ritmo y seguirlo, la UNED no resulta mas difícil.

En segundo lugar, sobre el tema de las prácticas, las hay optativas y obligatorias. No todas las asignaturas tienen prácticas, y realmente pocas son presenciales. De hecho, no recuerdo haber participado en ninguna práctica obligatoria presencial durante la Ing. Tec. Informática. Las únicas que hice de esa forma fueron en física y en química en Ing. Industrial, lo cual viendo la naturaleza de esas asignaturas, comprendereis que es normal.

La metodología es la siguiente, tienes los textos y las fechas de los exámenes desde el principio de cursor (a menos que en tus librerías cercanas se hayan agotado, claro), con lo que puedes empezar a preparartelo. Despues, en el centro asociado en el que estes matrículado, habrá semanalmente una hora para coloquio, tutoría o habrá ambas cosas. En los coloquios, básicamente se hace un resumen (muy resumido, no da tiemo para mas) de la parte del temario que toque, y se solucionan dudas. Las tutorías son para consultas y dudas.

A partes de eso, existen los cursos virtuales (no son distintos de los normales, sino que forman parte de ellos). Se trata de una web de la asignatura en la que puedes ponerte en contacto con profesores (los de verdad, los que estan en la central) y con compañeros que esten cursando la misma asignatura. También frecuentemente se ponen materiales extras, como resumenes, examenes anteriores.

Me gustaría que quedara claro, que no existen cursos normales y virtuales, sino que estos últimos son un "servicio web" al que tienes acceso cuando te matriculas.

Podeis encontrar mas información sobre las asignaturas, temarios y prácticas aquí. También hay webs donde se encuentran exámenes antiguos, apuntes, resúmenes, etc...

Si teneis alguna duda, ya sabeis donde encontrarme.

Espero que os sirva.
__________________
Guía de Estilo del Foro
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Distancia en imagen carcaLincoln Gráficos 1 01-05-2006 14:01:21
Aplicacion a Distancia leflaco Conexión con bases de datos 5 16-11-2005 21:36:22
coneccion a distancia pmfras Firebird e Interbase 2 15-04-2005 09:47:43
trabajo a distancia haron Debates 9 22-07-2004 05:34:42
actualizar programas a distancia chuley Varios 3 31-10-2003 13:10:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:13:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi