Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-01-2008
turminator turminator is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Barcelona, Spain
Posts: 91
Poder: 19
turminator Va por buen camino
¿Cual me recomendais?

Hola comunidad!

Hace ya algunos años (no muchos) me inicié un poco en la programación con Delphi (solo a nivel de uso del programa, no soy programador ni mucho menos). Ahora que dispongo un poco más de tiempo me gustaria dedicarle un poco a este hobby que tengo y me asaltan algunas dudas:

-Que lenguaje me recomendais usar? Sé que existen varios, pero no sé que diferencias, ventajas o inconvenientes tienen unos y otros.

Mi idea es si se pudiera crear las aplicaciones en multi plataforma mejor que mejor y el objetivo que tengo ahora en la cabeza, es hacer pequeñas aplicaciones que permitan configurar opciones de Windows (SO que uso actualmente; quizás más adelante pruebe Linux) de una forma más facil o bien aplicaciones uqe permitan ordenar los archivos que tengo esparcidos por el HD.

Muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-01-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Hombre, pues dependerá de lo que desees hacer,

Un projecto web? Php + Ajax. Jsp es excelente pero requiere un esfuerzo adicional de desarrollo.


Escritorio?, vamos es obvio jajajaj DELPHI.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-01-2008
turminator turminator is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Barcelona, Spain
Posts: 91
Poder: 19
turminator Va por buen camino
Pues si! Creo que volveré a Delphi ya que lo poco que me acuerdo me será util. YO me quedé a la versión 7 y ví que sacaron la 2005, hay alguna comparativa entre versiones o por el momento sigue siendo la mejor la 7?

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
delphi para todo lo que sea compilados. no interpretados,

y depede de en que lugar lo vas a usar.

por ejemplo tu servidor web, si haces aplicaciones web, soporta alguna otra
tecnologia aparte de php, como son python, java, ruby, asp.net.
y las bases de datos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-01-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
delphi 2007 . que soporta windows vista y hace aplicaciones nativa. a nivel codigo
con windows vista.

delphi 7 es bueno.. solo que no tiene ese soporte. ni mejoras en la compilación y
manejo de memoria de tus compilados. que ya tiene integrada delphi 2007
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-01-2008
turminator turminator is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Barcelona, Spain
Posts: 91
Poder: 19
turminator Va por buen camino
Hola!
Creo no haberme explicado bien. Mi intención no era crear aplicaciones web. Solo queria para hacer pequeños apaños con el Windows (para facilitar el trabajo de realizar ciertas acciones, manipular archivos de las carpetas, personalizar opciones de windows y aprender un poco más como funciona todo esto).

Que diferencia hay entre compilado y no interpretado? Que significa aplicaciones nativa?

Muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-02-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
compilado son los programas que haces con delphi win32. o delph1 hasta delphi7
por que desde delphi 8 hasta el 2007, hay personalidades delphi para
hacer aplicaciones interpretadas. para la plataforma dot net.
interpretado, son ruby, python, java, c sharp, delphi dot net. visual basic.

aplicacion nativa. es la que se ejecuta, sin ayudas en la plataforma o sistema operativo
por ejemplo en linux, una aplicacion win32, ya sea hecha con delphi o con c.
se puede ejecutar con un software nativo de linux, .

pero java y python y ruby, tienen posibilidad de ejecutarse tal cual sin ningun
cambio en linux, windows, y hasta mac .

lazarus. y freepascal te permiten hacer aplicaciones nativas para la plataforma
ya sea win32, linux, mac.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-02-2008
Avatar de voldemmor
voldemmor voldemmor is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 232
Poder: 18
voldemmor Va por buen camino
HOLA pues te digo

Cita:
Empezado por turminator Ver Mensaje
Hola!
Creo no haberme explicado bien. Mi intención no era crear aplicaciones web. Solo queria para hacer pequeños apaños con el Windows (para facilitar el trabajo de realizar ciertas acciones, manipular archivos de las carpetas, personalizar opciones de windows y aprender un poco más como funciona todo esto).

Que diferencia hay entre compilado y no interpretado? Que significa aplicaciones nativa?

Muchas gracias de antemano!
Pues tienes algo de razon lo que pasa es que aca la comunidad es muy entusiasta y en ocasiones nos emocionamos un poquito

Bueno CODIGO COMPILADO en pocas palabras seria por ejemplo un archivo .exe de windows que anteriormente fue solo un conjunto de codigo escrito por ejemplo DELPHI (object pascal) y compilado osea tranformado a un lenguaje que entienda la maquina, segun el Operativo que uses.

CODIGO INTERPRETADO es codigo escrito, bueno como siempre, pero recide en una computadora (SERVIDOR WEB) que acepta peticiones(de una pagina web), las mismas que pueden ono tener parametros, Esta maquina acepta los parametros de aberlos, interpreta el codigo que tu solicitas(la pagina web), realiza las operaciones que se requieran(Busquedas en base de datos etc.) y te da una respuesta, en forma de una pagina web que tu vez.

Bueno te puedo aconsejar que sigas con delphi / si ya lo tienes, bueno no te ofrece tantas ventas de codigo manejado como delphi 2005, pero para las aplicaciones que deceas acery para iniciarte en este mundo es más que suficiente, pero si lo consiguespues adelante,
Y ademas una gran ventaja es esta gran y hermosa comunidad que siempre te ayudará en lo que necesites y a la que debo mucho. jeje.
Además tienes muchos ejemplos y trucos, asi como manuales, y en los foros se han tratado una gran variedad de temas que te serviran de mucho y te sacaran de apuros.

Suerte y nos comentas como te va en este gran mundo de 10100001111
__________________
tu mente es tu mas presiado tesoro, cultiva tu conocimiento
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-02-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Cita:
Empezado por turminator Ver Mensaje
...me quedé a la versión 7 y ví que sacaron la 2005, hay alguna comparativa entre versiones o por el momento sigue siendo la mejor la 7?...
Delphi 7 comienza a dejar de ser la versión más utilizada ya que por fin ha salido una versión que satisface por completo a los desarrolladores que nos habíamos acostumbrado a la comodidad de las versiones clásicas: la 2007 o RAD Studio 2007. Aunque todavía, por un buen tiempo, la 7 seguirá dando lata. Yo utilizo la 7 aún, pero este año empezaré a migrar a RAD Studio (en cuanto tenga una licencia en mis manos, claro está ).

Saludos desde México.

Al González.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-02-2008
turminator turminator is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Barcelona, Spain
Posts: 91
Poder: 19
turminator Va por buen camino
Gracias!

Muchas gracias JXJ por la información, voldemmor por la explicación tan detallada y a la vez facil de entender y a Al González por la "visión de futuro" de las versiones.

Creo que de momento seguiré usando Delphi 7 al menos hasta que saquen algun libro (Tipo Anaya Multimedia de la versión 2007, entonces igual me atreva a probarla). Ahora ya tengo el gusanillo por voler a ponerme un poco a hacer mis pequeñezes.

Muchas gracias a todos! En marzo que empieza mi epoca libre me pondré y ya nos veremos más a menudo por los foros.

Muchas gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué me recomendáis? ixMike HTML, Javascript y otros 9 24-01-2008 14:07:39
Me recomendais Delphi? FcoJavierMV Debates 6 16-10-2006 12:47:10
Que componente me recomendais con estas exigencias ?? chelejuan Impresión 4 13-10-2005 21:00:22
Que BBDD me recomendais??? seduerey Conexión con bases de datos 4 26-12-2003 22:48:28
¿Que me recomendais? judoboy Varios 1 15-07-2003 14:44:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi