Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-08-2003
jostrix jostrix is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 21
Poder: 0
jostrix Va por buen camino
Unhappy Maximun User Acpunt ¿Que?

Muchas gracias por el manual que me recomendaron, ya solucione mi problema con la creacion y cuentas de usuarios, pero ahora tengo el problema de que cuando trato de ingresar con mas de un usuario a la misma base de datos, me dice que ya he excedido la cuenta maxima, y sino mal recuerdo por lo que escuchado , aguanta 5 usuarios, para mas de estos hay que contratar las licencias. Bueno mi error a que se debe, ¿una mala configuracion de IBase?, cabe aclarar que por el momento no tengo servidor en la casa, ¿Puedo hacer mis aplicaciones y comprabarlas sin la necesidad del servidor real?, y hacerlas con un servidor simulado como se hace con el visual Interdev?

Gracias por el tiempo que me puedan brindar para resolver mis dudas
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-08-2003
Avatar de SCORDOBA
SCORDOBA SCORDOBA is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Llano de Brujas. Murcia
Posts: 37
Poder: 0
SCORDOBA Va por buen camino
Hola:

Utiliza Interbase 6.0 Open Source o Firebird 1.0.3 que son tienen limitacion de conexiones y ademas son gratuitos.
__________________
Ven a Murcia y no solo pasaras calor.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-08-2003
Iván Iván is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 118
Poder: 22
Iván Va por buen camino
Probablemente uses una trial de InterBase 7. Si no mal me acuerdo, permite únicamente una conexión al tiempo con el servidor. Y viene controlado por el sistema de licencias de IB.

Como te recomiendan, prueba IB 6.0 que no tiene limitaciones, o FireBird.

Un saludo.
__________________
Di amigo, y entra...
Guía de estilos de los foros

Visita www.mundobd.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-08-2003
jostrix jostrix is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 21
Poder: 0
jostrix Va por buen camino
Ahora si ya me preocupe, por que por todo lo que estado leyendo e investigando Interbase 6 que es el que tengo instalado, la version que viene con el Cd de Delphi, no tiene limites de usuarios por x o y problemas que tuvo la Corporativa que lo desarrollo, ¿por que no puedo usar mas de un usuario?, es lo unico que me falta para empezar a desarrollar, Una vez mas si alguien me puedo dar un sape y decirme en que la estoy regando, se los agradecere por siempre
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-08-2003
Iván Iván is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 118
Poder: 22
Iván Va por buen camino
Si no mal me acuerdo, la versión de IB que venía con Delphi6 si que tenía limitaciones de ususarios. Te recomiendo que desinstales la versión que tienes y te descarges la versión de IB6 que puedes encontrar en la sección de IB.

http://www.clubdelphi.com/ib/descargas/descargas.php

Un saludo.
__________________
Di amigo, y entra...
Guía de estilos de los foros

Visita www.mundobd.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-08-2003
sanxpue sanxpue is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 196
Poder: 21
sanxpue Va por buen camino
Me paso lo mismo que a ti compañero...
uno bien emocionado empezando con esas cosas del Interbase y charros que me sale el mismo mensaje.. por que desinspiran de esa forma...

Bueno la cosa es que me di cuenta que cuando me salgo del programa cuando lo ando corriendo osease con Ctrl+f2 no se desconecta del server de Interbase y si lo jalas de nuevo pues obvio que ahora vas a tener otro usuario y asi y asi hasta que cumples los 5... pero en realidad si que esta fatal eso de los 5 usuarios..

Entonces con mi preocupación no me fui a la cama nada mas por que si y vi que existia el Firebird y dije pues sobres a probarlo y como fue resulto y empeze a hacer los mismo y no me aguanto muchos muchos...

osease que bajate la version del firebird 1.5 superver de esta paginita

http://sourceforge.net/project/showf...?group_id=9028

y tambien bajate el IB_SQL que te va a ser de gran utilidad de la siguiente paginita

http://www.ibobjects.com/ibo_ib_sql.html


Saludos desde Puebla Mexico
asanxt@hotmail.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-08-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por sanxpue
Bueno la cosa es que me di cuenta que cuando me salgo del programa cuando lo ando corriendo osease con Ctrl+f2 no se desconecta del server de Interbase y si lo jalas de nuevo pues obvio que ahora vas a tener otro usuario y asi y asi hasta que cumples los 5...
En realidad es algo lógico. Si el cliente no se desconecta del servidor (un Ctrl-F2 desde una aplicación corriendo en el IDE de Delphi hace que el servidor no se entere que el cliente "se ha ido") hay que esperar el Time-Out que tiene fijado el servidor para dar la conexión por "muerta" y que la libere. De todas formas, un re-arranque del servidor reinicia a cero el conteo de usuarios.

Cita:
Posteado originalmente por sanxpue
pero en realidad si que esta fatal eso de los 5 usuarios..
En realidad, actualmente, Borland basa su negocio con InterBase en la venta de licencias de uso y distribución. Excepcionalmente distribuye una licencia de desarrollo (no de distribución) con algunos de sus productos (por ejemplo con Delphi), para 5 usuarios (en realidad 1 usuario y 5 conexiones).

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-08-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por jostrix
Ahora si ya me preocupe, por que por todo lo que estado leyendo e investigando Interbase 6 que es el que tengo instalado,
algunas de las primeras versiones binarias de las versión 6.0 tienen problemas con la gestión de licencias de usuarios, que, en teoría, debería estar desactivada.

Si este es el caso, estas son las posibles soluciones (sin orden particular):

1. Utilizar la versión 6.0 binaria más reciente. Puede descargarse de la siguiente dirección: http://mers.com (sin www. delante)

2. Utilizar alguna de las versiones comerciales de Borland (versiones 6.5 o superiores)

3. Como ya se ha indicado en el hilo, utilizar la alternativa libre de Firebird.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:29:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi