Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2007
Kenlyr Kenlyr is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 13
Poder: 0
Kenlyr Va por buen camino
Enlazar varios Combobox a un DBGrid.

Hola Tod@s, si alguin me pudiera proveer alguna ayudatita se lo agradeceria. soy nueva en esto de la programacion y estoy un poco confundida. Estoy diseñando una aplicación que utilice 4 ComboBox y un DBGrid que dependiendo de los items seleccionados en los ComboBoxes se despliegue la información en el DBGrid, es decir se tiene que hacer la busqueda con todos los comboBoxes y desplegar la informacion en el DBGrid.

Cada ComboBox tiene 3,4 o 5 Items y todos tiene que estar relacionados con una tabla donde estan registrado en un solo campo todo lo que contiene los comboBoxes unidos, es decir que se podria hacer la busqueda especificando like o %'' % para que encuentre por lo menos las palabra o letras relacionadas a los comboBoxes.


Tengo en un datamodule mi conexion ADO ,un ADOQuery , un Datasource los cuales ya estan conectados o relacionados a la vez con el DBGrid.

Las tablas que se van a relacionar para hacer la busqueda con los comboBoxes son tres.

La primera tiene los registros donde contiene los Itemes que estan en los comboboxes.

La segunda tabla contiene Alertas que se relacionan con un campo de nombre
en la tabla primera y,

La tercera es la que contiene la informacion a desplegar en el DBGrid que esta relacionada con un campo de la segunda tabla. Para obtener la inf. en el DBGrid en base a la seleccion de los ComboBoxes es necesario relaccionar esas tablas.

Creo que en este caso se haria un join en la consulta o busqueda a hacer.