Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-04-2010
GUN10 GUN10 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 37
Poder: 0
GUN10 Va por buen camino
Diferencias Generales si las hay entre Delphi 7 y Delphi 5

Hola!

Abro este nuevo hilo porque me interesaria saber acerca de las diferencias que existen entre la version 7 de Delphi y la version 5 principalmente, pero si alguien tiene mas experiencia en la version 4, me gustaria que me comenten.
Hace unos meses aprendi a programar en delphi 5.
Y me dieron ganas de pasarme a la version 7 pero antes me gustaria leer algo acerca de las cosas nuevas que trae, que supongo que debe ser en cuanto a interfaz y quizas nuevos componentes o propiedades de los mismos. Para no toparme con algo que despues no pueda utilizar y volver a delphi 5.
Pienso que seria un paso hacia delante ya que es una version mas nueva, algunas mejoras y ventajas me tengo que encontrar.

Si tienen algun link para leer, agredeceria que lo pasen. Y si es experiencia propia mejor!

Saludos!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Son parecidos, evidentemente, la 7 tiene más componentes, está más actualizada, etc. pero son muy parecidos, quizás han sido las mejores versiones, la 5 y la 7

Puedes seguir este tema del compañero Al González que lleva varios años encuestando sobre las distintas versiones de delphi que usamos todos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-04-2010
GUN10 GUN10 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 37
Poder: 0
GUN10 Va por buen camino
Gracias por la respuesta, si me decis que estan dentro de las mejores versiones la 5 y la 7, creo que seria bueno actualizarme de una vez y pasarme a la version 7.

Espero mas opiniones!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-04-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Smile

Con Delphi 7 encontrarás muchísimos más componentes de terceros en internet, ya sean de pago o gratuitos. Lo mismo ocurre con los ejemplos de código que se comparten en internet, hay muchísimos más en Delphi 7.

Me pasé desde la 5 a la 7 hace unos meses y, en los programas que estaba haciendo apenas tuve que hacer un par de cambios. Y en la mayoría no tuve que hacer cambios.

Además, la versión 7 está mucho más completa en componentes y en funciones que vienen incluidas en el lenguaje. Me llamó mucho la atención el incremento en el número de funciones para el manejo de cadenas de texto.

Con el aumento de componentes, te recomiendo que pruebes con GExperts para que las paletas de los componentes sean todas visibles (aunque en la vertical ocupen un poco más). A mí, al menos, me ha hecho las cosas más fáciles.

Saludos

Ramón.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-04-2010
GUN10 GUN10 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 37
Poder: 0
GUN10 Va por buen camino
Gracias por la respuesta Ramon, hace unos dias instale Delphi 7 y por el momento va bien!
Estoy leyendo "La biblia de delphi 7" para aprender un poco mas acerca de los cambios y del lenguaje en general.
Voy a tener en cuenta la web que me pasaste!

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diferencias entre componentes BDE y ADO corvarod SQL 3 16-11-2008 18:13:59
Diferencias entre AGP y PCI JoAnCa Varios 3 03-09-2008 18:40:16
Diferencias entre Delphi .NET y Delphi for PHP ? Delphitest Varios 6 14-07-2008 02:42:24
Diferencias Delphi 7 y Delphi.NET 2006 johurgi Varios 1 06-09-2006 15:30:18
Diferencias entre Delphi Rabata Varios 4 27-10-2005 17:02:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:19:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi