Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-02-2004
taote taote is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 23
Poder: 0
taote Va por buen camino
DBExpress para Firebird

Hola a todos:

Estoy decidiendo que sistema de bases de datos utilizar bajo Delphi 6. Despues de varias opciones lo más probable es que usemos Firebird. Estoy realizando las pruebas conectando mediante ADO y DBExpress.

Mediante ADO he utilizado el ODBC que viene en IBPhoenix y me he encontrado más de un error, como devolver el conjunto de registros vacios o que si ejecuto una consulta sin poner el Prepared a true, me da un fallo al hacer un First o un Next. Por lo que ahora mismo estoy probando el driver de Easysoft.

Tambien he probado con DBExpress que viene con Delphi 6 Professional, y me ofrece un rendimiento bastante similar. casi que me decidiría por DBE, pero la duda me surge al leer otros hilos y pensar que Firebird a partir de la versión 1.5 no guardará una compatibilidad 100% con Interbase, al menos no se asegura que utilizando el DBE de Interbase de Delphi 6 se tenga una compatibilidad 100%. Si esto es asi, ¿que drivers son recomendables utilizar? ¿que tal los que ofrece upscene?

Gracias de antemano por las respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

En lugar de usar el driver odbc open source, podrias probar con un driver comercial, como el de EasySoft. Aunque mejor podrias provar con un driver OleDB (así te ahorras la capa adicional del gateway ODBC), el driver que tengo entendido que da muy buen resultado es el SIBProvider (además es freeware).

Aqui tienes una lista bastante completa : http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...=ibp_int_comps

Respecto al driver dbExpress de Upscene, es muy bueno, parece completamente libre de errores (lo he probado a conciencia). Aún no lo utilizo porqué no he hecho el cambio de Firebird 1.03 a 1.5, por lo que el driver de Borland aún me sirve, y al cambiar de un driver por otro, cambian los tipos con los que reconoce los campos con decimales (por lo que hay que volver a regenerar los campos persistentes), esto no es un problema del driver de Upscene, es que Borland ha decidido cambiar los campos reconocidos en el driver de Delphi 7 (para que sean más compatibles con las consultas sobre otras bases de datos), y Upscene ha decidido seguir la definición del último driver de Borland.

NOTA : Hay otro driver dbExpress para Firebird 1.5, el de las Unified Interbase. www.progdigy.com Pero aún está en fase beta, y tiene que solventar algunos problemas con el nivel de aislamiento de las transacciones implicitas. Lo bueno es que este driver es Freeware / Open Source.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 16-02-2004 a las 14:04:48.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2004
taote taote is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 23
Poder: 0
taote Va por buen camino
Gracias por la rapida respuesta. Dos cosas mas:

¿que crees que ofrece mejor rendimiento? ADO o DBExpress o ¿para asegurar mayor compatibilidad por donde tirarías?

Por otro lado, he instalado el driver de UpScene, pero al seleccionarlo en el componente de conexión, en los parámetros de conexion solo me muestra la clave driverName, ¿Como puedo seleccionar donde está fisicamente la base de datos?

SalU2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-02-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.
Los parámetros de la conexión mediante el driver dbExpress de Upscene són exactamente los mismos que con el driver de Borland. Por lo que puedes coger simplemente una conexión ya configurada con el driver de Borland, y cambiar el parámetro DriverName para que pase a funcionar mediante el driver de Upscene.

Yo programo con dbExpress, por lo que te puedes imaginar que cuando me hize esta misma pregunta, opté finalmente por dbExpress. Aunque eso no quiere decir que dbExpress sea mejor que ADO, cada uno tiene que evaluar los pros y los contras de cada tecnología, y escoger la que mas le convenze.

El tema del rendimiento no me parece tan importante, aunque creo que el rendimiento debería ser mejor en dbExpress que con ADO (al intervenir menos capas en el proceso), nunca me he preocupado de medirlo. Puesto que tampoco busco el driver más rapido posible, solo necesito que el rendimiento sea aceptable (y con dbExpress lo es, imagino que con ADO también). Si buscara el driver más rápido posible, imagino que programaría la aplicación con componentes nativos de Interbase/Firebird, como FibPlus, IBO, Unified Interbase, ...

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

estaba esperando a ver cómo se desarrollaba el hilo, y en vista de que guarda relación con componentes de acceso y controladores para los mismos, se va para el foro de "Conexión con bases de datos".

Dejo un enlace en "InterBase y Firebird".

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:10:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi