Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-09-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
NoSQL?

Parece que con lo que tiene planeada la administracion del Club se estan agregando nuevos subforos. Por ejemplo acá tenemos el subforo Mac, que a menos que este o loco o ciego, no estaba antes

La propuesta es.. y ya que estamos, porque no agregamos un foro de NoSQL? El querido Delphi ahora agrego soporte oficialmente para su primer base de datos No SQL (Mongo DB), asi que me parecio una buena idea

En particular yo no tengo nada de experiencia en el tema pero dentro de mi agenda me prometi investigar algo

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-09-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Si se abre una sección sobre el fascinante mundo de la OPC UA, todos los programadores que hacemos software Delphi para automatización de máquinas estaríamos felices.

P.D. ¡Auxilio! Creo que Blaise Pascal ha caído en la Matrix.

Última edición por Al González fecha: 26-09-2015 a las 00:52:03.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-09-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tomamos nota de ambas propuestas
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-09-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No me convence mucho crear algo solo para NoSql, en parte, porque Delphi no pinta mucho en el mundo del cloud/web... y NoSql es usado muchas veces por quienes (MUY erroneamente) piensan que es una "mejora" sobre las bases de datos relacionales. Y pa' rematar, MongoDb que es como lo mas popular, es una *pésima* elección: Mucho peor que usar Acces. Es un producto terrible y poco confiable. Otro tema es hablar de Redis o Cassandra o cualquier otro por el estilo...

Sorry por el rant en contra de MongoDb...

---

NoSql tiene mucha afinidad con la gente de JS (ya que es muy común el uso de Json como medio de definir datos y esquemas) y quizas una que otra startup que necesita un almacenamiento poco convencional, pero ahora mismo? la "moda" NoSql esta menguando y muchos se han dado cuenta que su unica "gracia" (no tener esquema fijo) es una contra enorme y que perder toda las ventajas de las bases de datos relacionales no compensa para los caso mas comunes... así que muchos se migran a PostgreSql (que desde 9.3+ es un excelente reemplazo a MongoDb y otros) y se gana de "gratis" lo que ya tiene un Motor Sql... y pueden guardar sus blobs semi-estructurados ademas...

Tambien es cierto que muchos desarrolladores tienen un adversion y poco entendimiento de las BD relacionales, que en parte explica el porque se van con un NoSql simplemente porque pueden mandar un JSon...

En este ambiente, NoSql es un *nicho* que hay que elegir con *mucho* cuidado. Mientras que cuando alguien viene y dice "que BD puedo usar" uno puede recomendar Sqlite en adelante y para la mayoria de los caso no importa demasiado, NoSql es un espectro demasiado diverso y lleno de "depende" en contraste con las elecciones maduras que dan las BD.

Quizas solo hay 1 producto que se pueden recomendar a ciegas: Redis, un sistema para caches super-excelente y que se puede integrar a cualquier backend y en cualquier backend le da ganancias. De resto? Nada de nada a ciegas...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-09-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Tambien es cierto que muchos desarrolladores tienen un adversion y poco entendimiento de las BD relacionales, que en parte explica el porque se van con un NoSql simplemente porque pueden mandar un JSon...
Eso me había parecido
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-09-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
...
Mamcx, gracias por tu comentario, realmente me interesaba mucho el punto de vista de alguien que sepa del tema, ya que yo lo desconozco completamente
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-09-2015
bucanero bucanero is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2013
Ubicación: Almería, España
Posts: 208
Poder: 11
bucanero Va camino a la fama
Aprovecho este hilo donde ya se ha solicitado una petición de nuevos subforos, para solicitar uno que creo interesante y de gran ayuda para todos, y no me parece haber visto, se trata de un subforo dedicado a BUGS de componentes. Pues a veces son muchas las horas que hay que dedicar a comprobar un determinado código que no hace lo que se espera que debiera de hacer, y lo primero que piensas es que es un error tuyo, pero tras muchas pruebas, comprobaciones y errores, ves con decepción que es un BUGS del componente.

Considero que esta seria una gran ayuda a los programadores y evitaría dedicar muchas horas a este tipo de errores.

Un saludo

P.D. Si algún administrador considera que este no es el sitio mas apropiado para esta petición, ruego muevan el hilo al lugar correspondiente.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-09-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Me parece que debiéramos renombrar este hilo, con permiso de AgustinOrtu y los moderadores, por algo como "Sugerencias de nuevos subforos", para que todos los interesados pujemos por las nuevas secciones que nos interesen.

Por otro lado, no es mala idea la de bucanero. Pero creo que hay que pulirla un poco. Básicamente, creo que sería algo muy valioso para el Club contar con una sección donde se puedan tratar temas más o menos al estilo de QualityCentral o el novedoso quality.embarcadero.com. Pero en idioma español y enfocado a los productos de programación que usamos los desarrolladores Delphi (RAD Studio, componentes propios y de terceros).

He de decir que el diagnóstico y tratamiento de bugs Delphi es un área que me atrae y donde he tenido la fortuna de ayudar a encontrar algunas soluciones.

Un saludo.

Al González.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-09-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Me parece que debiéramos renombrar este hilo, con permiso de AgustinOrtu y los moderadores, por algo como "Sugerencias de nuevos subforos", para que todos los interesados pujemos por las nuevas secciones que nos interesen.
Por mi no hay ningun problema, estoy de acuerdo que seria mas adecuado
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-09-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tomamos nota, es interesante.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:28:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi