Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-02-2006
Avatar de DTAR
DTAR DTAR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 53
Poder: 19
DTAR Va por buen camino
Lightbulb Mejorar la instalacion de componentes

Primero que nada hora gente....
hace unos dias estuve reinstalando mi pc despues de una fomateada y bue...
a instalar cada uno de los componentes externos de delphi...
ej: clootrayicon, qreport4, powerpdf, zeos, etc etc etc...
todo eso implica... abrir el .dpk compilarlo.... instalarlo.. en algunos casos como el zeos son varios .dpk y tenes que compilarlos en una secuencia especifica sino no andan...
mi pregunta o comentario.. no existe algo para que te genere por ejemplo un .exe que le des doble click y te instale el componente... y no tengas que estar haciendo todo eso a mano...
no les resulta tedioso hacer todo eso... siendo que muchas aplicaciones que generamos tienen componentes externos a delphi....
bueno... espero que esto pueda servir de algo...
nos vemos y gracias...
__________________
|DTAR|
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-02-2006
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Hay paquetes de componentes que poseen archivo de instalación y hacen todo el proceso automáticamente, pero una herramienta genérica que lo haga, que yo sepa, no la hay.

Ten encuenta que instalar un componente en Delphi, además de compilarlo si no lo estuviera, requiere hacer cambios en el registro de Windows que están relacionados con el Path de la librería de Delphi (para que encuentre los archivos del componente a la hora de compilar nuestro programa) y con la paleta de componentes (para que, lógicamente, aparezca el componente en la paleta), además de registrar otro Path en el sistema si los archivos compilados de tiempo en ejecución se instalaran en otra carpeta distinta a las registradas en Windows (aunque lo normal, es que estos archivos se copien a la carpeta de sistema de Windows). Es por eso que se complica el crear un programa genérico que instale componentes.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-02-2006
Avatar de DTAR
DTAR DTAR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 53
Poder: 19
DTAR Va por buen camino
no creo que sea tan complicado conocer la ubicacion del directrio donde esta instaldo dephi y menos los directorios de sistemas de windows.. y crear un campo en el registro de windows tampoco es una asaña...
y crear la referencia de donde estan las .dcu en la ruta de librerias de delphi tampoco creo que lo sea.... pero bue...
pero no me digan que no resulta bastante tedioso hacer todo eso... y mas si son muchos...
__________________
|DTAR|
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-02-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por DTAR
no creo que sea tan complicado conocer la ubicacion del directrio donde esta instaldo dephi y menos los directorios de sistemas de windows.. y crear un campo en el registro de windows tampoco es una asaña...
y crear la referencia de donde estan las .dcu en la ruta de librerias de delphi tampoco creo que lo sea.... pero bue...
pero no me digan que no resulta bastante tedioso hacer todo eso... y mas si son muchos...
Hombre, con todo lo que pueda complicarse, la Jedi Library, por ejemplo, cuenta con un instalador "gráfico" de sus componentes... que son cientos de ellos. Lo que puede ser algo imposible (no lo sé, yo no lo he visto, tampoco se me ha ocurrido nunca ponerme a ello y no me ha preocupado demasiado) es crear un instalador universal de componentes, porque estos pueden tener particularidades difíciles de "estandarizar". A lo mejor por ahí iba Mariano.

Quiere decirse que, efectivamente, si conoces los componentes a instalar y te lo montas bien pues conseguirás lo que te propones. Ahorrarás tal vez tiempo (aunque tienes que crear el programa instalador, que puede complicarse, como todo), pero no habrás creado un instalador universal de componentes, sino un instalador para los componentes que te interesan a ti personalmente. ¿No es así?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-02-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues claro que resulta tedioso pero al menos una vez tendrás que hacerlo a mano para crear un ejecutable que lo haga posteriormente, y un ejecutable por cada paquete. Cuando lo hagas, ¿serías tan amable de pasarlo a la comunidad? Serás muy bien recordado por ello.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-02-2006
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
...Lo que puede ser algo imposible (no lo sé, yo no lo he visto, tampoco se me ha ocurrido nunca ponerme a ello y no me ha preocupado demasiado) es crear un instalador universal de componentes, porque estos pueden tener particularidades difíciles de "estandarizar"...

...Quiere decirse que, efectivamente, si conoces los componentes a instalar y te lo montas bien pues conseguirás lo que te propones. Ahorrarás tal vez tiempo (aunque tienes que crear el programa instalador, que puede complicarse, como todo), pero no habrás creado un instalador universal de componentes, sino un instalador para los componentes que te interesan a ti personalmente...)
Creo que dec se ha explicado muchísimo mejor que yo. Efectívamente, se puede intentar crear un instalador para componentes que ya conocemos pero de ahí a generar un instalador "universal"... (no digo que sea imposible pero si resultaría muy complicado de hacer, claro que a mi tampoco se me ha ocurrido ponerme a hacer uno).

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalacion de Componentes Iris04 Varios 8 09-09-2005 00:10:20
Instalación de los componentes de Crystal Report 9.2 para Delphi jmdd Impresión 1 09-09-2004 10:53:37
Instalacion de componentes. Ricsato Varios 0 08-04-2004 03:04:17
Reinventar la rueda. Componentes. bitERROR Debates 12 03-06-2003 15:40:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:20:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi