Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Perfecto, gracias.


Haciendo una búsqueda "tontuna" he encontrado este link con una función simple para generar el hash SHA-256. Imagino que servirá.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2024
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Un hash se puede calcular con muchas herramientas, editores, etc. pero lo único "vital" es asegurarse de que se hace sobre el texto correcto, siempre igual.
Por ejemplo, si el texto está en ascii o utf-8 serán distintos, ¡¡¡aunque lo veamos igual!!! y también, como han dicho antes, cuidado con los fin de línea, retornos de carro, etc. que es distinto si se ha generado en windows o si está calculado en un servidor linux.


Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
si el texto está en ascii o utf-8 serán distintos
Si por "ascii" te refieres a US-ASCII en sentido restringido a los caracteres imprimibles más eventualmente CR y LF pues no, no serán distintos
Pero cualquier tilde o eñe sí creará problemas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-01-2024
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 8
nincillo Va por buen camino
Mensaje de error al importar wsdl en Delphi X2

Cuando lo intenté con el la versión 10.3 no me dio error, sin embargo, con esta versión más antigua me da esos errores durante la importación.

Quizás por eso no está haciendo la importación correcta y le faltan "partes". ¿Podrá ser?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2024-01-03 183654.png (12,9 KB, 7 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Cuando lo intenté con el la versión 10.3 no me dio error, sin embargo, con esta versión más antigua me da esos errores durante la importación.

Quizás por eso no está haciendo la importación correcta y le faltan "partes". ¿Podrá ser?

¿Cuando te refieres a "versión más antigua" te refieres a la versión del Delphi que estás usando?


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-01-2024
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 8
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Cuando te refieres a "versión más antigua" te refieres a la versión del Delphi que estás usando?


Saludos
He probado con 3 versiones diferentes:
- Delphi 2007: Me da error de empty document (que creo que es el mismo mensaje que te salía a ti o algún otro compañero en este mismo hilo)
- Delphi 10.3: No da error en la importación, pero el elemento "Cabecera" no lo encuentro por ninguna parte, con lo cual no puedo formar el XML "completo".
- Delphi X2: Que lo acabo de instalar para probar a ver que pasaba, y con esta versión, no me da el de Empty Document, pero me da ese otro error del que he pegado pantallazo y que sino me confundo, se corresponde a algo que ya había comentando yo antes. Y es que en la estructura del wsdl, hay vínculos a páginas que realmente no existen.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
He probado con 3 versiones diferentes:
- Delphi 2007: Me da error de empty document (que creo que es el mismo mensaje que te salía a ti o algún otro compañero en este mismo hilo)
- Delphi 10.3: No da error en la importación, pero el elemento "Cabecera" no lo encuentro por ninguna parte, con lo cual no puedo formar el XML "completo".
- Delphi X2: Que lo acabo de instalar para probar a ver que pasaba, y con esta versión, no me da el de Empty Document, pero me da ese otro error del que he pegado pantallazo y que sino me confundo, se corresponde a algo que ya había comentando yo antes. Y es que en la estructura del wsdl, hay vínculos a páginas que realmente no existen.

Ok pues imagino que tendrás que usar la 10.3. Lo que me tiene despistado es que para generar la cabecera hay que hacerlo importando el fichero .xsd según comentaba Neftalí usando XML Data Binding. El problema es que por ahí puedes generar la cabecera y por el wsdl cada registro de factura pero no se me ocurre cómo juntar todo eso en una llamada para que genere un XML con las dos cosas. Se me ha ocurrido que habrá alguna llamada desde la cabecera para "pegarle" las facturas pero no encuentro la forma.


Saludos.

Edito: ¿Podrías poner un ejemplo de creación de una factura? Porque también estoy haciendo pruebas y no consigo meter el desglose.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-01-2024
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Un hash se puede calcular con muchas herramientas, editores, etc. pero lo único "vital" es asegurarse de que se hace sobre el texto correcto, siempre igual.
Por ejemplo, si el texto está en ascii o utf-8 serán distintos, ¡¡¡aunque lo veamos igual!!! y también, como han dicho antes, cuidado con los fin de línea, retornos de carro, etc. que es distinto si se ha generado en windows o si está calculado en un servidor linux.


Pero en hacienda pueden comprobar si el hash es correcto?
Basta con cojan el nodo y hagan el hash o tendrán que saber la codoficacion usada?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Pero en hacienda pueden comprobar si el hash es correcto?
Basta con cojan el nodo y hagan el hash o tendrán que saber la codoficacion usada?
No tienen que saber codificación, el hash siempre es el mismo para una cadena, da igual quien, donde y desde que programa se calcule.
Pueden calcularlo y es su forma de verificar que no hay trampa.
Ver significado funcionmiento del blockchain, por ejemplo para las criptomoneda, aunque estas tienen además otros algoritmos tienen aplicado los cálculos de hash.

Última edición por ermendalenda fecha: 03-01-2024 a las 19:04:14.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Perfecto, gracias.


Haciendo una búsqueda "tontuna" he encontrado este link con una función simple para generar el hash SHA-256. Imagino que servirá.


Saludos.
hay webs para comprobar tambien, como metoido adicional mientras programas, pero cuidado con los cortar y pegar que cambian caracteres en los cuadros de introduccion del texto de la web.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:39:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi