Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2008
robertosc robertosc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 36
Poder: 0
robertosc Va por buen camino
Question Reproducir video .mov y .mp4?

hola, estoy haciendo un administrador de videos los cuales despues se presentan en pantalla como tipo comerciales por asi decirlo, y estoy manejando el componente TMediaPlayer, y estaba manejando archivos .avi y todo estaba funcionando bien, pero resulta k ahora tengo k utilizar videos con extencion .mov y .mp4 y el TMediaPlayer no me los soporta!!!

no se si alguien conoce algun otro componente para reproducir ese tipo de videos o algun otra cosa k pueda hacer??

de antemano muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No estoy seguro, pero, es posible que sea preciso instalar el programa "QuickTime", o, cuando menos, sus "codec", si es que se distribuyen por separado, en alguna especie de "paquete" aparte. En todo caso, se trata de "codec" propietarios, y así el Media Player de Windows (en que se basa el "TMediaPlayer" de Delphi, dicho mal y pronto) no soporta de entrada ese formato de vídeo. Igual ni instalando el "QuickTime" puedes reproducir los vídeos, no lo sé, no lo he probado, pero, creo yo que habría que empezar por ahí.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-07-2008
robertosc robertosc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 36
Poder: 0
robertosc Va por buen camino
gracias dec,

si efectivamente ya lo tengo instalado, de hecho en windows si puedo ver los videos, pero ya en el sistema con el componente TMediaPlayer simplemente me marca que no reconoce la extension del archivo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-07-2008
Khronos Khronos is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 298
Poder: 17
Khronos Va por buen camino
Hola, actualmente estoy desarrollando un reproductor multimedia que emplea DirectShow para reproducir todo tipo de formatos, desde musica hasta video.. Es mucho mejor que el TMediaPlayer.. Utiliza los codecs instalados en el sistema, mp4 lo reproduce muy bien, pero mov todavia no probé a reproducirlo, ademas, no tengo el Codec instalado.

Cuando termine mi proyecto pondre a disposición de todo el mundo la librería.

Salu2

Última edición por Khronos fecha: 24-07-2008 a las 22:31:59.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-07-2008
robertosc robertosc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 36
Poder: 0
robertosc Va por buen camino
hola kharonos, y como para cuando será eso? k me urge jaja, ntc, pues muchas gracias, hay avisas cuando lo termines porfa
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-07-2008
robertosc robertosc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 36
Poder: 0
robertosc Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

No estoy seguro, pero, es posible que sea preciso instalar el programa "QuickTime", o, cuando menos, sus "codec", si es que se distribuyen por separado, en alguna especie de "paquete" aparte. En todo caso, se trata de "codec" propietarios, y así el Media Player de Windows (en que se basa el "TMediaPlayer" de Delphi, dicho mal y pronto) no soporta de entrada ese formato de vídeo. Igual ni instalando el "QuickTime" puedes reproducir los vídeos, no lo sé, no lo he probado, pero, creo yo que habría que empezar por ahí.

si tengo el QuickTime y todos los codecs, xk con el Media Player de Windows si puedo ver los videos, pero con el componente TMediaPlayer no
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-07-2008
Khronos Khronos is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 298
Poder: 17
Khronos Va por buen camino
Luego subo una demo, con funciones básicas de la libreria.. Reproduce el formato DVD pero no voy a continuar con el, porque es un absoluto coñazo configurar el idioma, subtitulos, escenas, etc..

La demo tendra las funciones basicas del TMediaPlayer, pero no tendrá ecualizador. La ventaja de la libreria que estoy haciendo frente a la libreria Bass, es que en un único archivo puedes reproducir tanto audio como video.
De hecho, el Media Player de windows reproduce todos los archivos mediante DirectShow..

Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-07-2008
robertosc robertosc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 36
Poder: 0
robertosc Va por buen camino
buscando en google me encontre con un componente k segun la fuente si reproduce todos estos extenciones de video (avi (*.avi)|*.avi|mpeg (*.mpg)|*.mpg;*.mpeg|wmv (*.wmv)|*.wmv|asf (*.asf)|*.asf|mov (*.mov)|*.mov|mp4 (*.mp4)|*.mp4|3gp (*.3gp)|*.3gp)

se llama TMovieplayer pero no encuntro donde bajar el componente, alguien ha oido hablar de el o lo ha usado?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-07-2008
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
Porque no intentas buscar info de VCL PLayer,, ya que reproduce casi todos los formatos conocidos, se guro que por ser opensource encuentras la forma de llamar al reproductor de video..
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-07-2008
robertosc robertosc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 36
Poder: 0
robertosc Va por buen camino
hola pcicom si baje el componente VCLPlayer que viene en VideoLab_VCL_3_1, pero se me hizo un poco dificil de utilizar y de obtener la duracion del video y otras de sus propiedades...

al ultimo lo resolvi con un ActiveX que tiene un componente para delphi TMoviePlayer, este si me soporta todos estos formatos (avi (*.avi)|*.avi|mpeg (*.mpg)|*.mpg;*.mpeg|wmv (*.wmv)|*.wmv|asf (*.asf)|*.asf|mov (*.mov)|*.mov|mp4 (*.mp4)|*.mp4|3gp (*.3gp)|*.3gp) y se obtienen las propiedades y manipula la vista del video muy facilmente, lo baje de aki

http://www.allworldsoft.com/software/17-914-movie-player-pro-activex-control.htm
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es el mejor componente para reproducir video pjmedina Varios 2 24-01-2007 18:47:43
Insertar Video, o vista preeliminar de video JuanErasmo .NET 0 10-01-2007 21:27:20
Reproducir un video que he metido en un .res papapau Varios 1 18-11-2006 22:43:50
Como reproducir video. JCarlos OOP 2 02-03-2005 00:05:50
Reproducir un video después de otro nesetru Gráficos 0 02-02-2004 18:21:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi