Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-02-2004
panque panque is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2004
Posts: 3
Poder: 0
panque Va por buen camino
Enviar SMS

Hola gente de este excelente foro.
Soy de Argentina y me gustaria saber como puedo enviar desde una aplicacion hecha en Delphi un mensaje de texto a un telefono movil (sms).
Ya baje un programa de esta pagina peor me pide un componente de socket
que parece que ya no existe, tambien tengo los componentes Async Pro pero me da error y no me envia nada.
Tengo entendido que a travez de una pagina se puede hacer pero la verdad ni idea .
Por favor ayuda.
Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-02-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Qué componente socket te pide exáctamente? ClientSocket?? El de las indy??. Qué delphi usas?
__________________
:)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-02-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Creo recordar (si es el que se puede descargar desde esta misma web) que necesitaba un componente de François Piette. Lo que no recuerdo que componentes de este autor eran los necesarios, pero si no recuerdo mal, en la documentación del componente/programa te lo ha de indicar
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-02-2004
panque panque is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2004
Posts: 3
Poder: 0
panque Va por buen camino
sms

Este es el componente que me pide

Componentes Socket de Fpiette
Hciste algo similar?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-02-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Quizás son los que hay en esta web
Si no, echale unas búsquedas al maestro Google que salen cantidad de lincs
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-10-2007
xio xio is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 87
Poder: 18
xio Va por buen camino
Yo estoy en la misma situacion, se que ha pasado bastante tiempo pero si alguien puede ayudarme con esto se lo agradeceria bastante. Utilizo delphi 4 y no tengo ni idea de como empezar la aplicacion, no he conseguido ningun componente ni ningun ejemplo.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-10-2007
xio xio is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 87
Poder: 18
xio Va por buen camino
A ver no se si voy en el camino correcto, pero voy encontrando cositas, solo necesito un poco de ayuda. Os comento he encontrado una aplicacion que supuestamente (aun no he conseguido que funcione) sirve para enviar sms a través de delphi, http://www.torry.net/vcl/comms/cellular/d2gsms.zip. Esa es la aplicacion, hay que instalar el componente D2Gsms.pas y al instalarlo nos da un error diciendo que no tenemos el componente WSocket, por lo que tenemos que pinchar en el siguente enlace, http://users.pandora.be/dirk.claesse...ads/ontime.zip, y descargarlo, una vez instalados los dos, NO TENGO NI IDEA de como utilizarlo.

Cuestiones, tenemos que tener un servidor para poder enviar sms, y como no un usuario y contraseña....

Por hoy ya es suficiente para mi, lo dejo en vuestras manos.

Hasta mañana.

PD: No olvideis que utilizo Delphi 4.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-10-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile la clave parece ser www.genie.co.uk. y el teléfono

Cita:
Empezado por xio Ver Mensaje
A ver no se si voy en el camino correcto, pero voy encontrando cositas, solo necesito un poco de ayuda. Os comento he encontrado una aplicacion que supuestamente (aun no he conseguido que funcione) sirve para enviar sms a través de delphi, http://www.torry.net/vcl/comms/cellular/d2gsms.zip. Esa es la aplicacion, hay que instalar el componente D2Gsms.pas y al instalarlo nos da un error diciendo que no tenemos el componente WSocket, por lo que tenemos que pinchar en el siguente enlace, http://users.pandora.be/dirk.claesse...ads/ontime.zip, y descargarlo, una vez instalados los dos, NO TENGO NI IDEA de como utilizarlo.

Cuestiones, tenemos que tener un servidor para poder enviar sms, y como no un usuario y contraseña....

Por hoy ya es suficiente para mi, lo dejo en vuestras manos.

Hasta mañana.

PD: No olvideis que utilizo Delphi 4.
Hola xio,

No estoy en casa, así que no puedo probarlos; pero revisando el código, se están usando los servicios del sitio web www.genie.co.uk. Entrando a esa página con tú navegador Web verás a mano izquierda, en la sección "See what you can do", un enlace a "Send a free text message"; es ese servicio el que el componente invoca desde Delphi 4. Si entras por ese enlace te pedira que te registres y es ese usuario y password el que debes suministrar al componente. En ese orden de ideas, parece muy simple. Asumiendo que en form1 colocaste un componente TD2Gsms llamado ElMensaje, el código sería algo como:

Código Delphi [-]
Procedure TForm1.Enviar(ATelephone,ASubject,AMessage:String);
Begin
     ElMensaje.Username     := 'miusuario';
     ElMensaje.Password     := 'miclave';
     ElMensaje.MobileNumber := ATelephone;
     ElMensaje.Subject      := ASubject;
     ElMensaje.MessageText  := AMessage;
     ElMensaje.Send;
End;

Ahora bien, la página dice que aplica para cualquier movil en cualquier red. No sé mucho del tema; pero de ser así, pienso que la clave estará en la forma de indicar el teléfono en cuestión.

Suerte
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-10-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile Algo que olvidé

Hola xio,

Algo que olvidé mencionar es que el código del método SEND es muy específico del sitio web www.genie.co.uk; es decir, no se trata solo del host. Si lo de poder enviar a cualquier red no es tan cierto (y lo más probable es que aplique solo para Gran Bretaña), se deberá modificar el método SEND para permitir parametrización (como mínimo poder cambiar de servidor) y se debe averiguar la aplicación específica de ese sitio que te brinde el servicio, junto con sus parámetros

Suerte
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-10-2007
xio xio is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 87
Poder: 18
xio Va por buen camino


Cada vez voy a peor. No me aclaro he encontrado un programita que sirve para enviar SMS gratris, colgaron el codigo funte en el foro para que le sirviera de ayuda a la gente, y como no los componentes pero me da un error al compilar, me dice que la SSLComponent.pas no la encuentra.

Cuelgo los enlaces:

Codigo fuente WinSMS:
http://www.arrakis.es/~paixon/source...rce.untidy.zip

Componentes:
http://www.arrakis.es/~paixon/source/SSLComponent.zip

No se por donde tirar estoy perdida, espero me echeis una mano.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-05-2010
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 523
Poder: 21
IVAND Va por buen camino
Estimados amigos

Estoy en una posición igual a ustedes , pero ya pude lograr enviar el sms desde delphi a travez de un módem sony ericcson , utilizando los async pro v4(x)
, tengo algunas dudas de errores q envía el componente , alguien de ustedes sabe como tratar esos errores, me refiero a q significa cada uno de ellos Ej 8101
8103 , por ejemplo cuando pasa de 120 caracteres el mensaje me da un error de 8101 y ya se cuelga y no deja enviar , si ha alguien le sirve puedo pasarle un pequeño ejemplo ,

Gracias
__________________
IVAND
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-05-2010
xio xio is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 87
Poder: 18
xio Va por buen camino
Siento decirte que no puedo ayudarte. No tengo ni idea sobre ese tema, yo al final lo implemente con una compañia que envia sms a traves de web...

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:48:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi