Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-12-2006
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
Question controles JVCL-JEDI (post de discusión)

hola gente del foro..
quería consultar con uds. si alguno usó de manera intensiva los controles de la JVCL en una aplicación de producción y que resultado les dio.. especialmente las grillas, controles de edición de datos y esos característicos de sistemas de gestión de datos (facturación, inventario, etc); es claro que los controles funcionan, la pregunta es:
¿cuándo salen esos detalles que le dan calidad a una aplicación te permiten hacerlos de forma limpia o te dan hasta ahi y el resto arreglate como puedas?

porque en la comunidad veo que muchos dicen si hay que usar open source y colaborar pero después son pocos los que terminan usándolos..
¿cuánta más gente se encuentra usando devexpress por ejemplo?

en mi opinión es cierto la JVCL es bastante caótica y no esta muy bien organizada con muchos controles repetidos de diferentes orígenes, pero si cada uno no aporta su granito de arena, eso no va a cambiar nunca, y la primer forma de involucrarse creo yo es empezando a usarlos..

¿comentarios? ¿que opinan?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-12-2006
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Pues yo trabajo en un Gobierno municipal de Mexico y aqui se desarrolla en delphi y siempre nos apoyamos en los JVCL, nunca hemos batallado, todos los problemas han sido bugs que nada que ver con la JVCL, aunque tambien, no usamos todos, los mas comunes, jvdbtreeview, jvdbdatetimepicker, jvdbLookups, jvCalcedit, jdbImage, jvEnterAsTab, entre otros...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-12-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Coincido en que la JVCL es caótica, y no todos los controles funcionan. De vez en cuando en el código de las Jedi encuentras una excepción "Not implemented Jet" ¿como? si es una build final... nada de betas ni eso....

También se encuentran TODOs (es inevitable), pero fastidia cuando esa tarea pendiente es la que necesitas jejeje. Claro, es que "build final" y "stable" no significa "completamente funcional".

Componentes eficientes, son muy poquitos, y casualmente vienen de proyectos que han sido absorbidos por las Jedi.

Usé la versión 2.10, tuve que actualizar a la 3.20 y ahí me quedo en el barco de chanquete. No pienso usar ninguna versión posterior.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo creo que hay componentes muy curiosos. Lo que me para a la hora de usar la librería es el hecho de lo grande que es. Es decir, a veces hago algo de poca monta, qué sé yo, el otro día mismo estaba escribiendo una aplicancioncilla casi por diversión, y necesitaba un "TrayIcon"... y ahí estaba, y muy bien que funciona, pero, si mañana publico el código fuente de la aplicación en estos Foros tendré que añadir una nota al final que diga "Es necesario que cuentes con la versión x.x de la librería"... y por un "TrayIcon"... ¡todo por un "TrayIcon"...

En fin. De todas maneras hay componentes muy curiosos. Y siempre podría uno ideárselas para quitarlos de la librería y dejarlos aparte, por ejemplo. Por otro lado, la JCL, que forma parte de la librería, contiene no poco código que a veces más de uno reinventará una y otra vez... existen unidades para tratar con la "Shell de Windows", con "Servicios de Windows", etc., que han llevado no poco trabajo y tal vez conviniera investigar antes de ponerse a hacer uno lo mismo... acaso con peor fortuna.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-12-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
He intentado usar JVCL antes y la verdad que como que no me cuadra a menos que use *muchos* componentes.

Por otro lado, la JCL (la parte de codigo no visual) me ha parecido muy buena.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-12-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Creo que hay muchas concidencias en las opiniones, los compponentes visuales hay varios que me gustan y los uso, aunque en general intento no denpender de componentes de terceros para apliaciones sencillas, si los uso para aquellos no creo que termine distribuyendo el código.

Por otro las clases de la JCL, me han gustado y mucho, aunque tampoco las uso muy seguido, lo que he mirado, me ha gustado mucho su código y su diseño.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-12-2006
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
comparto muchas de sus experiencias, es obvio que el caos general de la JVCL se debe a que no fue planificada de manera correcta (como la VCL se podría decir..) sino más bien se le fueron pegando pedazos.. el resultado es un engrudo, que tiene muchas cosas buenas pero bajo diferentes perspectivas y muchas cosas que hacen sólo "ruido", pero por compatibilidad, etc. etc. no se sacan..

con respecto al tema en cuestión me refería a software de gran escala (50+ forms) de tipo gestión, donde se busca fiabilidad, buen mantenimiento y reutilización como objetivos.

mucho de lo que se puede conseguir hoy día en la red open source fue una vez software de calidad (según tengo entendido), dos ejemplos son TurboPower y Orpheus, pero el mantenimiento para ambos es nulo (por lo menos desde la última vez que me fije) y a todo el mundo le da cosa usar algo que sabe que está solo si tiene un problema.. ¿que opinan?

he probado las grillas de devexpress (coincido que son las mejores) y no las que vienen en la JVCL pero ¿alguién sabe por cuánto le pasan el trapo a lo que se puede hacer con las segundas?

algo que no entiendo, habiendo tantos programadores de delphi ¿cómo no hemos creado un conjunto de grillas de calidad para que utilicemos todos (como devexpress)?

he estado leyendo de lazareus.. ¿alguien sabe de la perspectiva del mismo con respecto a los componentes?

algo que creo hay que destacar, si no hubiera sido por la jvcl muchos de los componentes que están ahí hubieran quedado a la deriva total, por lo menos así están para todos, pero con su precio..

Cita:
Lepe:
Componentes eficientes, son muy poquitos, y casualmente vienen de proyectos que han sido absorbidos por las Jedi.
¿te refieres a los RxLib?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-12-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Coincido con Mario....

Creo que la parte no-visual de JVCL-JCL es lo que mas vale...

La JCL está repleta de clases, funciones y procedimientos que si los sabes utilizar son excelsos!!... de la JVCL, la RxLib y RaLib son lo mejorcito, y aún de la RaLib la parte que mas vale es el interprete integrado, los parsers que tiene codificados y algunas estructuras de datos sobresalientes por ahí.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo use un poco las JVCL-JCL y la verdad quede hastiado...mal documentadas, demasiados componentes muchas veces inútiles, "not implemented yet" Por favor...Total que mejor las quite y las borré no merece la pena estarse metiendo en honduras a veces por solo un componente.

Me paso con las grillas buscaba algo sencilloy que se viera bien y me tope con Devexpress, si ya se,que son de pago, pero la verdad cuando las pruebas y ves lo facil que se pueden hacer aplicaciones visualmente atractivas y sobre todo excelentemente documentadas, con soporte, foro para preguntar etc. etc. en realidad los 500 Dls que cuestan los valen byte por byte. Yo las compré para un proyecto e incluí el costo en el precio final, la verdad se pagaron solitas y lo mejor es que ahora las tengo para casi cualquier proyecto.

A veces nos cegamos por irnos solo a lo gratis y dejamos de lado opciones comerciales de much mucha calidad. Es cierto tb que hay cosas interesantes free.En mi caso por ejemplo uso: MySQL, Zeos, RxLib y de pago Delphi 6 (obvio), QuantumGrid y ExpressBars ambos de DevEx. Con esas herramientas le doy batalla a cualquier cosa.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-12-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Oye AzidRain, y para que utilizas las Rx ya teniendo el QuantumGrid y los componentes adicionales que traen?? alguna monería en especial??

Solo curiosidad..
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-12-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Las Rx es una coleccion de componentes clasicos de hace bastante tiempo que ahora los recogio el proyecto JEDI y otros particulares dado que el autor original a dejado de mantenerlos desde D6.

Es una coleccio que tiene varios componentes interesantes, personalmente el que mas me gusta que lo use en varios proyectos es el RxMemoryData, que te permite mantener tablas en memoria y simular como si accedieras a tablas fisicas reales.

Despues tiene otros interesantes pero nunca los use en proyectos propios, solo para jugar un rato.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Las Rx como dice Crandel unicamente las mantuve para las MemoryTables y eso por comodidad porque en MySQL tambien puedo hacerlas...además por mantener "compatibilidad hacia atrás" con aplicaciones mas antiguas que todavia tengo y que esas si que las usaban. Ya me paso que las quité y luego no podía abrir algunos de estos proyectos...

Al menos para mí las Rx y Jedi ya pasaron a mejor vida
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-08-2015
Avatar de thecidmx
thecidmx thecidmx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2011
Posts: 93
Poder: 13
thecidmx Va por buen camino
Cool difiero de ese comentario

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Yo use un poco las JVCL-JCL y la verdad quede hastiado...mal documentadas, demasiados componentes muchas veces inútiles, "not implemented yet" Por favor...Total que mejor las quite y las borré no merece la pena estarse metiendo en honduras a veces por solo un componente.

A veces nos cegamos por irnos solo a lo gratis y dejamos de lado opciones comerciales de much mucha calidad. Es cierto tb que hay cosas interesantes free.En mi caso por ejemplo uso: MySQL, Zeos, RxLib y de pago Delphi 6 (obvio), QuantumGrid y ExpressBars ambos de DevEx. Con esas herramientas le doy batalla a cualquier cosa.
Hay ocasiones que usuarios nuevos o no experimentados, no cuentan con el capital para comprar las librerías, yo en lo personal he usado las Jvcl, y si me han mandado error, pero nada que un poco de zambullirse en su código que no pueda arreglar, señores somos programadores, hay que esforzarnos en lograr hacer las cosas por métodos propios, corrigiendo, depurando, para que al final nos quede las librerías como queramos.

en este hermoso foro, siempre me han ayudado, con todas mis dudas, como en su momento y cuando tengo tiempo lo hago yo, pero el aprender a usar delphi no es querer que las librerias hagan todo, hay que hacerlo nosotros.
__________________
La mejor forma de aprender es, compartir el conocimiento adquirido.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-08-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular

Las RX son estupendas, a pensar del tiempo que tienen, fueron las primeras que conocí, allá por 1998 y siempre las he instalado y usado.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Jedi ebreton31 Varios 6 26-10-2006 21:14:44
Jedi VCS NKuster Varios 2 17-08-2006 02:25:17
IBDatase Insert Post Edit Post ariefez Firebird e Interbase 4 12-10-2005 01:53:04
Jedi Vcl StartKill Varios 3 15-03-2005 18:56:32
lista de discusion allende Varios 2 03-12-2003 20:21:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi