Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2005
ramonibk ramonibk is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 193
Poder: 21
ramonibk Va por buen camino
Problemas con la conexion con MS-SQL

Bueno he hecho una pequeña aplicación de mensajeria basándome en los famosos papelitos que andan por todas las oficinas.



Y bueno al principio todo muy bien. (por cierto estoy tirando de una base de datos MS SQL Server)

Pero el problema surge cuando por alguna causa el ordenador que tiene la base de datos se apaga.

El sistema empieza a darme pantallas de error, lo cual es lógico. Pero lo que me gustaria es una vez que de el primer error que no de mas. Y se quede esperando a que de nuevo se active la conexión.



Y por otro lado me a surgido que cuando pongo el programa tanto en el registro como en la carpeta de inicio, en barios ordenadores me funciona perfectamente. Pero en un par de ellos que tienen instalado el panda titanium da error de conexión, pero si lo cortas y lo arrancas una vez que el sistema a arrancado correctamente. No hay ningún problema.



Alguien me puede dar algún consejo????
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.284
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ramonibk
El sistema empieza a darme pantallas de error, lo cual es lógico. Pero lo que me gustaria es una vez que de el primer error que no de mas. Y se quede esperando a que de nuevo se active la conexión.
Utiliza un Flag para controlar cómo está la conexión con la BD, de forma; que si ese flag está bajado dejas de hacer operaciones para que no te den errores, es decir todas las operaciones que impliquen conexión con BD deberían pasar antes por la comprobación de que ese flag es correcto, así dejarías de hacer operaciones de consulta a SQL server cuando no hay conexión (que seguro que van a dar error).
Alternativamente y cada cierto tiempo puedes ir intentando "reconectar"; Cuando lo consigas, vuelves a activar el flag y continuas...

Cita:
Empezado por ramonibk
...Pero en un par de ellos que tienen instalado el panda titanium da error de conexión, pero si lo cortas y lo arrancas una vez que el sistema a arrancado correctamente....
Revisa que esa versión de panda no tenga FireWall o similar que te esté "cerrando" las conexiones.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-01-2005
ramonibk ramonibk is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 193
Poder: 21
ramonibk Va por buen camino
Bueno el tema de usar las banderas mas o menos me queda claro.

De echo es una buena manera.



Pero la cosa es que yo estoy usando ADO. Y la idea que me ronda la cabeza es.

Como puedo hacer que el TADOConnection el en evento AfterConnect cerifique si existe la conexión. Por que después de verificarla en caso de que esta no exista puedo poner un timer pata comprobarlo regularmente.

Pero como compruebo que la conexión este presente.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-01-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.284
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En el AfterConnect puedes preguntar por la propiedad Active o Connected (no recuerdo cual es); Eso te debería decir si se ha conectado correctamente.

Otra opción para saber si la conexión está viva es hacer un ping o lanzar una pequeña consulta SQL y capturar los posibles mensajes de error.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:42:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi