Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-11-2006
marcoev marcoev is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Nogales, Sonora, Mex.
Posts: 57
Poder: 21
marcoev Va por buen camino
Question Que alguien me ilumine, ayuda con ReportBuilder

Hola que tal, mi nombre es Marco Esparza y soy programador, en estos momentos utilizo Delphi 7, y estoy desarrollando una aplicacion para el control de inventarios, y he llegado al punto que tengo que desarrollar los reportes, normalmente he utilizado el QuickReport, pero no me gusta el desempeño de este componente ademas, de que hace mucho mas grande el ejecutable de mi aplicacion, por lo que decidi buscar un reporteador que me permitiera guardar los reportes de forma externa y que se pudiera ligar de forma sencilla a Delphi, encontre varios pero en este momento me encuentro evaluando al ReportBuilder en el que tengo varias dudas, espero y alguien tenga tiempo de poder ayudarme o por lo menos indicarme donde puedo encontrar algun tutorial o documentacion, pues el libro que viene con este programa no me ha ayudado del todo con mi problema, el cual explico de forma resumida.

Para este programa utilizo bases de datos separadas por cada cliente, las cuales estan hechas en MS Access, y lo que quiero saber es como le puedo hacer si cuando genero un reporte el cual guardo ya sea en una base de datos o en un archivo, como le indico a este archivo de reportbuilder que consulta (Query o DataSet) utilizara, mis planes son utilizar un DataModule y ahi agregar los componentes de consulta, el problema viene cuando quiero hacer algun reporte que no tenga esas consultas, pues me gustaria poder generar reportes posteriores sin tener que modificar el ejecutable, es esto posible?

Saludos a todos, y gracias por compartir sus conocimientos y experiencias.
__________________
saludos a todos y gracias por compartir sus conocimientos y experiencias... ;-)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-11-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En la enorme documentación de report builder encontrarás respuestas a todas tus dudas, además que también trae una cantidad bastante respetable de ejemplos de todas clases posibles de informes.

Siento no poder ayudarte demasiado porque siempre lo he usado con Interbase/Firebird.
De todas formas, tienes un componente para crear/modificar informes sin modificar el ejecutable del programa, lógicamente.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-11-2006
MarioATamborini MarioATamborini is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Casilda - Santa Fe - Argentina
Posts: 59
Poder: 21
MarioATamborini Va por buen camino
Hola Marco, se me ocurre que tendrías que tener algun tipo de configuracion, ya sea una tabla, un archivo ini,... donde indiques el nombre del reporte que guardas y la consulta del query, por cada reporte que deseas.

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-11-2006
rusadir rusadir is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 13
Poder: 0
rusadir Va por buen camino
por que no usas rave? que viene incluido en delphi 7

Yo programo en delphi 7, y cuando he sacado informes he usado rave
el que viene incluido en delphi 7 y la verdad que va bien,
nose ¿no lo usas por algo en particular?,


Un saludo, Rusadir
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-11-2006
marcoev marcoev is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Nogales, Sonora, Mex.
Posts: 57
Poder: 21
marcoev Va por buen camino
no he usado el rave por ninguna razon en especial, pues de alguna forma me he aferrado a quickreports, y mi idea era cambiar a algun reporteador que me permitiera la generacion de reportes tipo End-User, que por cierto, ya he podido avanzar un poco con el reporbuilder, ahora mi problema es que no he podido modifcar desde delphi (por codigo) los datos que quiero mostrar, por ejemplo cambiar el caption de una etiqueta o esconder los valores de otra :S, segun yo era algo como etiqueta.caption:='titulo'; o etiqueta.visible:=false; pero nomas no funciona, alguien sabra porque?

saludos, y gracias.
__________________
saludos a todos y gracias por compartir sus conocimientos y experiencias... ;-)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-02-2007
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
Si estas guardando el Reporte de seguro que al cargarlo si modificaste los caption de los labels te debe funcionar. A lo mejor modificas pero no cargas el archivo de las modificaciones antes de hacer el print.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Venganza... alguien me ayuda? cirilungol Varios 18 10-02-2006 16:44:18
Ayuda con Subreportes en ReportBuilder!! cybergerman Impresión 5 29-01-2006 02:59:14
Ayuda ReportBuilder Ejecutar bat 3XEMIK3 Impresión 0 20-01-2006 19:29:04
Me ayuda alguien con este msg de error? NaZZ Varios 4 12-03-2004 09:31:25
ALGUIEN ME AYUDA CON EDBEngineError ronson Conexión con bases de datos 10 17-02-2004 20:41:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:23:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi