Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2009
Taburiente Taburiente is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 26
Poder: 0
Taburiente Va por buen camino
Base Datos

Hola a todos,

Mi petición es un ruego, nesecitaba una base de datos para controlar un almacen de unos 20.000 articulos, soy aprendiz de delphi y quisiera que esta base de datos fuera en interbase, si alguien puede proporcionarme una o decirme como conseguirla estaria agradecido.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Bienvenido a los foros, por favor lee la guía de estilo.

Me parece muy extraña tu petición.

¿Quieres que nosotros diseñemos la base de datos para un sistema que no conocemos?

__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 18
felipe88 Va por buen camino
Y si eres aprendiz... ¿como se supone que aprenderás?

Mejor te recomendaria una búsqueda por Google, de bases de datos "modelo" para que diseñes la propia.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Taburiente,
Hago eco de los comentarios de ContraVeneno.

No podemos ofrecerte un diseño de una base de datos sin conocer el sistema que la explotará, ni el contexto, ambiente y negocio analizado.

En vez de esperar a que alguien te ofrezca una solución, ¿porqué no nos comentas más al respecto? Sería oportuno que nos brindes detalles y nos comentes sobre tus dudas.

¿Tienes un diseño previo? Si así es, muéstranos al menos una parte y en base a tus avances e inquietudes nosotros te podemos dar opiniones, sugerencias, y/o alternativas.

Puedes incluso basarte en los DER que se ofrecen en éste sitio. No te digo que los copies, sino que lo tomes como guia. Recuerda que una base de datos se debe diseñar respondiendo a los requisitos y necesidades del negocio.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-04-2009
Taburiente Taburiente is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 26
Poder: 0
Taburiente Va por buen camino
Hola a todos nuevamente,

Primero dar las gracias por vuestras repuestas y segundo pedir disculpa en lo que halla podido molestar a algunos.

No pretendia que nadie me diera nada hecho(tal vez me halla explicado mal), y menos aun gratuitamente, se que el tiempo vale dinero. El caso es que ahora y por lar circunstancia de la crisis estoy trabajando como autonomo electromecanico y uno de mis cliente es una empresa que me busca clientes y me suministra piezas y me pide reporte de las mismas. Hasta ahora lo hago con tablas de excel pero ya se me esta haciedo engorroso y he pensado hacer una base de dato de control de stock y habia pensado en interbase por lo que me atrevi a pedir aqui una que me sirva de modelo dada mi poca experiencia y que pudiera ser modificada por mi segun vaya aprendiendo.
Lo que necesitaba de dicha base de dato es lo siguiente:

dar de alta,dar de baja, conocer stok actual,ubicacion,conocer nº alb. entrada, conocer nº alb. salida.Modificar una pieza.

consulta de movimientos(altas y bajas) por rango de fecha.

No se si esto es dificil o no, pero como he dicho antes, reconozco que el tiempo es oro para todos y estoy dispuesto a pagar algo dentro de mis posibilidades al quien me pueda ayudar. Tambien si alguien conoce una base de datos standar que haga alo parecido le estaria agradecido.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-04-2009
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Poder: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Hola Taburiente, realmente lo que necesitas no es sólo una base de datos, sino que tambien necesitas el programa que la gestione. Para esto puede servirte de ayuda esta aplicación realizada por nuestro compañero Caral.

Un saúdo.
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-04-2009
Taburiente Taburiente is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 26
Poder: 0
Taburiente Va por buen camino
Gracias Ivanzinho, algo parecido a esto precisamente es lo que bucaba para poder empezar a trabajar en mi futura base de datos. Es un punto de partida importante para novatos que como yo queremos aprender y ver resultados al mismo tiempo para no peder la moral.Repito, muchas gracias y espero contar contigo en las muchas dudas que me iran surgiendo.

Saludos

Pd: Me ha parecido ver que estas ubicado en Galicia, es cierto eso?, mi mujer es de un pueblo llamado Nigran en la provincia de Pontevedra, bonita tierra esa.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Insertar Datos a un campo de la base de datos desde un DBEdit saltamirano Varios 11 12-12-2007 18:29:35
Crear base de datos y cargar datos desde delphi Albano MySQL 4 17-05-2007 21:01:18
Herramienta case para diccionario de datos de base de datos firebird mcalmanovici Firebird e Interbase 1 11-02-2007 16:17:37
Guardar en 1 base de datos SQL, datos procedentes de 2 tablas distintas adaypr C++ Builder 1 05-09-2006 12:56:33
Reto Para Expertos En Base De Datos Y Tipos De Datos.... (blob) frankmch Conexión con bases de datos 2 08-09-2003 20:44:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:17:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi