Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-06-2010
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
Crear juego a puro pelo

hola amigos es posible crear un juego en delphi a puro pelo sin necesidad de libreria OPEL,SDL,GLSCENE ect solo con los sprites de los personajes y imagenes para la pantalla y con algunos objetos mas
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-06-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
http://delphiallimite.blogspot.com/s.../gr%C3%A1ficos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-06-2010
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
ok gracia amigo maxium leere el articulo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Por poder, se puede, pero no es en absoluto recomendable, que lo sepas.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
hola amigos es posible crear un juego en delphi a puro pelo sin necesidad de libreria OPEL,SDL,GLSCENE ect solo con los sprites de los personajes y imagenes para la pantalla y con algunos objetos mas
Pues lo dicho. Poder, sí se puede crear, pero estas dejando de lado mucho trabajo hecho que te dan las librerías que deberás hacer tú.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
bueno tengo el paquete de glscene incluido el manual con el ejemplo del cubo pero me gustaria saber si se puede crear un juego al eatilo SNES con esta libreria porque en el ejemplo muestra un escenario en 3D y el juego que quiero hacer es de 2D
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Siempre empieza con algo muuuy fácil, y con esto de "a pelos", también lo recomiendo. Sirve de base, ya que meterse de lleno a las librerías externas te mareas un poco sino no tienes cierta base.

Mover un gráfico por pantalla, es un gran avance
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
bueno tengo el paquete de glscene incluido el manual con el ejemplo del cubo pero me gustaria saber si se puede crear un juego al eatilo SNES con esta libreria porque en el ejemplo muestra un escenario en 3D y el juego que quiero hacer es de 2D
Pues sí: se puede. Para ello puedes ajustar la matriz de proyección para que sea isométrica en vez de cónica y mantener los objetos en {x, y, 1}. ¿Te suena a chino? Pues haber pedido muerte. Esto último es broma (evidentemente). No es tan difícil si estuviste atento en las clases de geometría y cálculo matricial.

Si quieres hacer un juego 2D quizá te convendría utilizar otra cosa. Te diría Allegro.pas (ejem ), pero la versión actual no es compatible con Delphi (aunque procuraré recuperar esa compatibilidad en la próxima versión, la 5). Aunque la versión 4.2 (que sí es compatible con Delphi) es un poco vieja y tiene menos funciones que la última, quizá te sirva para ir cacharreando. Si te animas, bájate primero la versión "allegro.pas-4.2.2-bin-win.zip", ya que contiene las bibliotecas precompiladas, y después te bajas el "allegro.pas-4.2.3.beta-src-pas.zip", que corrige algún que otro error (las bibliotecas precompiladas no cambian). La documentación de esta versión (ligeramente diferente a la última) la puedes encontrar aquí.

Y para lo que necesites, pues aquí estamos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 17-06-2010 a las 09:29:18. Razón: Documentación, que lo olvidé.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-06-2010
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
amigo Ñuño Martínez e leido un poco y e instalado la libreria de Allegro y no veo por donde empesar a utilizarla esperaba algun componente visual o algo por el estilo asi como glscene creo que me cairia bien hacerlo como he dicho al principio a puro pelo ya que como dijo Maxium las libreria facilmente me mariaron y en cierta manera hacerlo a pelo uno tiene el control total de lo que esta haciendo y nuevamente como dijo maxium mover un grafico por la pantalla es un gran avance y ese es el primer paso que e querido hacer les cuento

e creado una animacion gif desde imagenes sprites de un personaje lo hise con el programa Pivot 3 y e descargardo el el paquete RxLib para usar el componete RxGifAnimator y cargar la animacion a este componente todo bien hasta ahi el problema surge al usar la propiedad transparent para que solo se vea el personaje animado esta propiedad funciona bien con el componente Timage con las imagenes cargada a este pero no me funciona con el componente RxGifAnimator
¿como puedo solucionar esto?

La idea que tengo para mover el personaje es la siguiente

creo una animacion del personaje por separado de las 4 coordenadas donde debe moverse ,las aniamciones de las coordenada son

1- lateral derecho : esta animacion se activara si la flecha derecha del teclado es precionada

2- lateral izquierdo: esta animacion se activara si la flecha izquierda del teclado es precionada

3-Delante :esta animacion se activara si la flecha de delante del teclado es precionada

4-Atras :esta animacion se activara si la flecha Atras del teclado es precionada

de esta manera tengo pensado mover el personaje por la pantalla claro esta debera hacer una formula para que el personaje se mueva fluidamente

Nota : en realidad lo que se movera es el componente RxGifAnimator por la pantalla ya que este quedaria invisible con la propiedad transparent y para el usuario seria como si el personaje estaria moviendose

Última edición por kurono fecha: 18-06-2010 a las 05:04:15.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
amigo Ñuño Martínez e leido un poco y e instalado la libreria de Allegro y no veo por donde empesar a utilizarla esperaba algun componente visual o algo por el estilo asi como glscene(...)
Pero es que hacerlo "a puro pelo", en mi pueblo, significa hacerlo "a mano", sin componentes visuales, sólo código.

De todas formas, por lo que escribes en tu último mensaje creo que lo mejor sería que te pasases a Fenix. No es Delphi, sino otro lenguaje y entorno, similar a Pascal pero con diferencias significativas.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-06-2010
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
en mi pais hacerlo a puro pelos significa lo mismo en cuanto a usar Fenix no lo veo tan conveniente ya como dices es otro lenguaje.por lo visto no me queda otra que aprender usar la libreria Allegro o glscene desde cero no tendras algun manual de las libreria Allegro desde cero,aunque pido este manual sigo firme en hacerlo a pelo ya que la logica que tengo en la mente me dice que puedo hacerlo y ademas e visto ejemplo de juego sencillo hechos en delphi de esta forma incluso en las demos que trae delphi hay algunos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-06-2010
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Un comentario, algo tarde posiblemente. SDL no es mas que una pequeña librería que multiplataforma que permite acceso a bajo nivel a sistemas de audio, keyboard, mouse, joystick, aceleración 3D via OpenGL y acceso al framebuffer. O sea que desarrollar utilizando este librería es casi hacerlo "a pelo", abstrayéndose completamente del hardware.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Tal como dice delphi.com.ar. Es más: Allegro y SDL están al mismo nivel, mientras que GLScene está un nivel por encima, aunque sin llegar a ser un motor completo como Irlitch.

Si realmente quieres usar Allegro, por desgracia no hay información en castellano. Te recomiendo que te veas los ejemplos (subdirectorio "examples"). Hay algunos muy simples aunque otros son ya bastante complejos. Luego ya te miras el juego de demostración ("demo"), que es un juego completo.

Y preguntar...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21-06-2010
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
amigo Ñuño Martínez e leido un poco y e instalado la libreria de Allegro y no veo por donde empesar a utilizarla esperaba algun componente visual o algo por el estilo asi como glscene creo que me cairia bien hacerlo como he dicho al principio a puro pelo ya que como dijo Maxium las libreria facilmente me mariaron y en cierta manera hacerlo a pelo uno tiene el control total de lo que esta haciendo y nuevamente como dijo maxium mover un grafico por la pantalla es un gran avance y ese es el primer paso que e querido hacer les cuento

e creado una animacion gif desde imagenes sprites de un personaje lo hise con el programa Pivot 3 y e descargardo el el paquete RxLib para usar el componete RxGifAnimator y cargar la animacion a este componente todo bien hasta ahi el problema surge al usar la propiedad transparent para que solo se vea el personaje animado esta propiedad funciona bien con el componente Timage con las imagenes cargada a este pero no me funciona con el componente RxGifAnimator
¿como puedo solucionar esto?

La idea que tengo para mover el personaje es la siguiente

creo una animacion del personaje por separado de las 4 coordenadas donde debe moverse ,las aniamciones de las coordenada son

1- lateral derecho : esta animacion se activara si la flecha derecha del teclado es precionada

2- lateral izquierdo: esta animacion se activara si la flecha izquierda del teclado es precionada

3-Delante :esta animacion se activara si la flecha de delante del teclado es precionada

4-Atras :esta animacion se activara si la flecha Atras del teclado es precionada

de esta manera tengo pensado mover el personaje por la pantalla claro esta debera hacer una formula para que el personaje se mueva fluidamente

Nota : en realidad lo que se movera es el componente RxGifAnimator por la pantalla ya que este quedaria invisible con la propiedad transparent y para el usuario seria como si el personaje estaria moviendose
ahola, pues yo he creado juegos con unity y c# y te puedo decir que aunque unity ya viene casi todo hecho (la fisica, los materials..etc..) es muuuuuuuy pero muuuy dificil, para que el personaje se mueva fluidamente basta con poner un I:= I+1; o algo más preciso I := I+0.5, pero sinceramente no te recomiendo para nada hacerlo desde cero (con la tecnologia que existe no hace falta calentarse la cabeza jejee) ..
sañludos.!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-06-2010
Jucho69 Jucho69 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 118
Poder: 18
Jucho69 Va por buen camino
Hola amigos

Muy interesante los comentarios,.....a ver si intento algo parecido como el tetric

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-06-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Antes que nada pido disculpas si mi mensaje suena a troll.

El que crea que con un par de clics se haga un Video Juego, aunque sea medianón, seguramente hay que darle plata por tener una visión tan idealista y optimista... Digo... ¡hay que darle premio por mantener esa ilusión viva!

Que existan esas bibliotecas es sólo la mitad del paso. No por tener las herramientas se hace algo bueno, hay que tener la preparación y los conocimientos para ello.

¡Y por mucho que duela, a la matemática hay que temerla!
Yo diría que se agarre unos cuantos libritos de álgebra y cálculo, al menos.

Si alguien quiere tener la amplia dicha y el gusto de embarcarse en la industria de los videos juegos, yo con mi ignorancia a cuesta le digo... ¡Amá a la matemática, sueña con ella!

No digo que haya que ser un Doctor en Matemáticas, pero tampoco basta con recordar lo básico de álgebra lineal.

Yo no hice ningún juego, pero me resulta más que obvio que por debajo de esas bibliotecas se encierran muchísimos conceptos de cálculo, de teoría de matrices, transformaciones espaciales (por ejemplo, ahora, se me viene a la mente el paso de 3D a 2D), y un etc que seguro huele a chino.
Para entender y saber usar las bibliotecas se necesita PREPARACIÓN. No basta con tenerlas, hay que estudiar.

Esto seguramente Ñuño lo sabe mejor que yo

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Jucho69 Ver Mensaje
Hola amigos

Muy interesante los comentarios,.....a ver si intento algo parecido como el tetric

Saludos
Buena elección, porque el Tetris es sencillo pero "lo tiene todo": puntuación, una "física", lógica, niveles de dificultad...

Y como dice Delphius: hay que estudiar bastante, y mucha matemática y geometría, pero poco a poco se aprende. Pero ya dije que hacer algo parecido al Tetris es una muy buena forma de empezar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22-06-2010
Jucho69 Jucho69 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 118
Poder: 18
Jucho69 Va por buen camino
Hola

Si, es cierto, no solo bastan las ganas y saber un poco de delphi, en otro post ya me habían aclarado algo como eso, e incluso que a veces eran necesarios más de un lenguaje de programación,.......este.....mejor continuo con mi programa de facturación.

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-06-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues sí, a veces hace falta más de un lenguaje, pero para algo simple como un Tetris-like pues tampoco hace falta. Se "necesita" más de un lenguaje cuando se hacen cosas muy complejas (físicas complicadas, juegos de aventura complejos, JDR, estrategia, etc.).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 23-06-2010
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
no habra un manual de glscene mas completo que el ejemplo del cubo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como crear juego con delphi 7 kurono Varios 5 09-12-2007 21:20:21
podria crear un juego entiempo real¿ soler Internet 10 08-09-2007 16:58:47
querria crear un juego soler Varios 15 05-09-2007 10:18:17
Crear Controles Personales en c++ Puro?? Andromeda Borea API de Windows 1 26-02-2004 18:47:45
Crear Controles Personales en c++ Puro?? Andromeda Borea C++ Builder 0 26-02-2004 16:53:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:40:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi