Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3161  
Antiguo 07-07-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Yo creo que estáis mezclando varios conceptos.

(1) La anulación sólo puede hacerse sobre una factura Aceptada o Aceptada con errores. Si se intenta anular una factura rechazada, da un error de que la factura no está "registrada en el sistema".

(2) Una factura rechazada, hay varias formas de "corregirla", dependiendo de la razón del rechazo.
* En algunos casos hay que reenviarla (por ejemplo un problema con el certificado que se puede corregir en el momento).
* En otros casos hay que "corregir" el error por otros cauces (notificando -TicketBAI-, sin Software garante -Batuz-,...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3162  
Antiguo 07-07-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por musinho Ver Mensaje
Sé que hay que hacerlo así (presentarla en el capítulo 1.2 en caso de rechazo, datos incorrectos...), pero el en el entorno de pruebas con Batuz, a mi desdeluego me deja reenviar una factura con el mismo número, fecha etc... despues de haber sido rechazada por algún motivo (error nif, ivas...). En teoria no debería dejarme presentarla en el 1.1?
En Guipuzcoa o Alava, que son las administraciones con las que voy más avanzado, si envías una factura y te la rechazan, no puedes volver a enviarla como un Alta TBAI porque te dará un error. Debes utilizar la subsanación de Zuzendu para corregir la incidencia así que algo de constancia sí que debe de quedarles.
Responder Con Cita
  #3163  
Antiguo 07-07-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Problema validación factura

Hoy estaba haciendo pruebas en el entorno de Guipuzcua y me ha pasado un "expediente x" que ni idea de por dónde puede venir.

Estaba subiendo algunas facturas de prueba para comprobar que funcionaba bien en todas las opciones que la "vida diaria" podría producir (titulares empresas (CIF), clientes (NIF), descuentos globales, etc ...) y en una, sólo en una que además era de las más sencillas (una factura con CIF y un cargo en los detalles) me la acepta el sistema pero lanza el siguiente error:

Código:
<ResultadosValidacion>
       <Codigo>008</Codigo>
       <Descripcion>Message not authenticated</Descripcion>
       <Azalpena>Message not authenticated</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
Tras rebuscar, encuentro que ese código se refiere a que la firma no es válida o que el certificado está caducado en más de un mes pero el resto de las facturas entraron sin ningún error. Es más, he vuelto a generar una factura exactamente igual (variaba lógicamente su número y la propia firma generada) y ha entrado sin reportar problema alguno.


Me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja porque no quisiera que al pasar a producción me encontrara con alguna sorpresa desagradable.

¿Alguien tienen alguna pista que explique qué ha podido pasar?

Gracias compis.
Responder Con Cita
  #3164  
Antiguo 07-07-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 870
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
Hoy estaba haciendo pruebas en el entorno de Guipuzcua y me ha pasado un "expediente x" que ni idea de por dónde puede venir.

Estaba subiendo algunas facturas de prueba para comprobar que funcionaba bien en todas las opciones que la "vida diaria" podría producir (titulares empresas (CIF), clientes (NIF), descuentos globales, etc ...) y en una, sólo en una que además era de las más sencillas (una factura con CIF y un cargo en los detalles) me la acepta el sistema pero lanza el siguiente error:

Código:
<ResultadosValidacion>
       <Codigo>008</Codigo>
       <Descripcion>Message not authenticated</Descripcion>
       <Azalpena>Message not authenticated</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
Tras rebuscar, encuentro que ese código se refiere a que la firma no es válida o que el certificado está caducado en más de un mes pero el resto de las facturas entraron sin ningún error. Es más, he vuelto a generar una factura exactamente igual (variaba lógicamente su número y la propia firma generada) y ha entrado sin reportar problema alguno.


Me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja porque no quisiera que al pasar a producción me encontrara con alguna sorpresa desagradable.

¿Alguien tienen alguna pista que explique qué ha podido pasar?

Gracias compis.
Si no has borrado el fichero xml firmado pruébalo en una web de comprobación por ejemplo la de chilkat a ver si realmente está mal firmado o se ha generado mal algún carácter especial...
Responder Con Cita
  #3165  
Antiguo 08-07-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Si no has borrado el fichero xml firmado pruébalo en una web de comprobación por ejemplo la de chilkat a ver si realmente está mal firmado o se ha generado mal algún carácter especial...
También lo hice por precaución y me dice que los dos digests (firmo con SecureBlackBox 2020 y genera dos) son correctos. De ahí que busque alguna pista más ...
Responder Con Cita
  #3166  
Antiguo 08-07-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
También lo hice por precaución y me dice que los dos digests (firmo con SecureBlackBox 2020 y genera dos) son correctos. De ahí que busque alguna pista más ...
Hola trumbolt,

Pues creo que no te queda otra que consultar a los chicos de TicketBAI de Gipuzkoa qué ha pasado.

Saludos
Responder Con Cita
  #3167  
Antiguo 08-07-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
En Guipuzcoa o Alava, que son las administraciones con las que voy más avanzado, si envías una factura y te la rechazan, no puedes volver a enviarla como un Alta TBAI porque te dará un error. Debes utilizar la subsanación de Zuzendu para corregir la incidencia así que algo de constancia sí que debe de quedarles.
Hola trumbolt,

Eso me rompe los esquemas.
Yo asumía que "Rechazada" era que no tomaban nota de ella.
Pero si no puedes volver a enviarla bien y tampoco te dejan anularla ... muy chungo.

Y entrar, vía web, en el servicio Zuzendu para corregir 1, 100 ó 1.000 facturas que hayan tenido el mismo problema ....
Porque utilizar el Zuzendu como servicio (en vez de por web), de forma automática, para subsanar errores no es posible sin haber analizado cada error.

Saludos
Responder Con Cita
  #3168  
Antiguo 08-07-2022
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
C# Error validando certificado IZENPE

Hola a todos


Me he encontrado con un problema en un certificado de representante de empresa emitido por IZENPE.


El certificado firma la factura y se usa también para el envío a la Diputación (Gipuzkoa) y no da problemas. Sin embargo en mi código (C#) he puesto que haga una validación previa del certificado con el método Verify() de la clase X509Certificate2 (namespace System.Security.Cryptography.X509Certificates) y da este error el certificado:
+ PartialChain: No ha podido crearse una cadena de certificados en una entidad de certificación raíz de confianza


Y otros dos que entiendo que son consecuencia de este primero:
+ RevocationStatusUnknown: La función de revocación no puede comprobar la revocación para el certificado.
+ OfflineRevocation: La función de revocación no puede comprobar la revocación debido a que el servidor de revocación está sin conexión.



Me he fijado que en la "Ruta de certificación" sólo se incluye el certificado del cliente; no hay ningún otro certificado de autoridad por encima ¿sobre el que hacer la validación?. Entiendo que seguramente esto es lo que impide hacer la comprobación y provoca la rotura de la cadena generando el error. Pero no estoy completamente seguro de si esto es así.


Si tienes un certificado de IZENPE ¿Puedes verificar la ruta de certificación que tienes? ¿Se muestra solo ese certificado o se encadena con otros? Puedes acceder a ella (en Windows) desde el Panel de Control->Opciones de Internet (pestaña Contenido). Pinchas en Certificados. Seleccionas el Certificado. Pinchas en Ver y ahí puedes verlo en la pestaña "Ruta de certifiación".



Gracias.
Responder Con Cita
  #3169  
Antiguo 08-07-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola trumbolt,

Eso me rompe los esquemas.
Yo asumía que "Rechazada" era que no tomaban nota de ella.
Pero si no puedes volver a enviarla bien y tampoco te dejan anularla ... muy chungo.

Y entrar, vía web, en el servicio Zuzendu para corregir 1, 100 ó 1.000 facturas que hayan tenido el mismo problema ....
Porque utilizar el Zuzendu como servicio (en vez de por web), de forma automática, para subsanar errores no es posible sin haber analizado cada error.

Saludos
Hola a todos.

Yo he enviado a una factura a hacienda forzando un error poniendo mal el cif del cliente y me da el siguiente error.
Cita:
002 Fichero no cumple el esquema xsd.
Lógico ya que esta mal el cif. Corrijo el error lo vuelvo a enviar y el sistema me lo acepta. Por lo tanto no lo tengo que enviar por zuzendu.
Responder Con Cita
  #3170  
Antiguo 08-07-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
Código:
<ResultadosValidacion>
       <Codigo>008</Codigo>
       <Descripcion>Message not authenticated</Descripcion>
       <Azalpena>Message not authenticated</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
Tras rebuscar, encuentro que ese código se refiere a que la firma no es válida o que el certificado está caducado en más de un mes pero el resto de las facturas entraron sin ningún error. Es más, he vuelto a generar una factura exactamente igual (variaba lógicamente su número y la propia firma generada) y ha entrado sin reportar problema alguno.

Me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja porque no quisiera que al pasar a producción me encontrara con alguna sorpresa desagradable.
Las validaciones de firma las hacen a través de IZENPE. Es posible (y ya ha pasado otras veces) que "cae" la validación de firma, pero los servidores siguen respondiendo. Cuando digo que lo hacen a través de iZENPE, e refiero que de alguna manera parece que tienen separados los servidores/procesos de:

* Recepción de facturas
* Validación de firma

Como digo algunas veces nos hemos comunicado con ellos y nos han trasladao algo como: "...la validación de firmas no está operativa" pero en cambio seguían recibiendo facturas.

Así que es posible que el problema no haya sido tuyo, sino puntual de la validación. No es la primera bvez que pasa.

Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Yo asumía que "Rechazada" era que no tomaban nota de ella.
Pero si no puedes volver a enviarla bien y tampoco te dejan anularla ... muy chungo.
Puedes corregir una factura Rechazada y volver a enviarla.
* Por error en el esquema
* Por error en el certificado
* por error en la firma
* ...

Lo que no puedes es anular una rechazada, porque no está en el sistema.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3171  
Antiguo 08-07-2022
musinho musinho is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 18
Poder: 0
musinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

Yo he enviado a una factura a hacienda forzando un error poniendo mal el cif del cliente y me da el siguiente error.
Lógico ya que esta mal el cif. Corrijo el error lo vuelvo a enviar y el sistema me lo acepta. Por lo tanto no lo tengo que enviar por zuzendu.
A eso me refería. Lo vuelves a enviar con el capítulo 1.1 con software garante? Eskerrik asko
Responder Con Cita
  #3172  
Antiguo 09-07-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 870
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por musinho Ver Mensaje
A eso me refería. Lo vuelves a enviar con el capítulo 1.1 con software garante? Eskerrik asko
Pues ya está, si la envías a tiempo antes e enviar la siguiente y no ha sido aceptada con errores será aceptada, tienes que actuar segu e el error
Responder Con Cita
  #3173  
Antiguo 11-07-2022
Doc Corrupto Doc Corrupto is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2022
Posts: 6
Poder: 0
Doc Corrupto Va por buen camino
Hola, desde hoy algunas peticiones en Araba responden con el siguiente error:

Cita:
<ResultadosValidacion><Codigo>008</Codigo><Descripcion>AVISO: Error en verificación de firma</Descripcion><Azalpena>OHARRA: Errorea gertatu da sinadura egiaztatzean</Azalpena></ResultadosValidacion>
Sabéis a que se debe? Sin haber cambiado nada, y no en todas las peticiones. Alguien más con el mismo problema?
Gracias.
Responder Con Cita
  #3174  
Antiguo 12-07-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Doc Corrupto Ver Mensaje
Hola, desde hoy algunas peticiones en Araba responden con el siguiente error:
Sabéis a que se debe? Sin haber cambiado nada, y no en todas las peticiones. Alguien más con el mismo problema?
Gracias.
Acabo de generar una factura y obtengo el mismo error en PREPRODUCCION.
Habrá que ver si es algo temporal.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3175  
Antiguo 12-07-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola.

Yo acabo de enviar a Preproduccion de Alava y me ha funcionado.
Responder Con Cita
  #3176  
Antiguo 12-07-2022
Avatar de thinkows
thinkows thinkows is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2020
Ubicación: Sabadell
Posts: 70
Poder: 5
thinkows Va por buen camino
Error plataforma de Firma

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Acabo de generar una factura y obtengo el mismo error en PREPRODUCCION.
Habrá que ver si es algo temporal.

A mi me paso hace dos semanas y era problema de de INZEPE, si os da esto:

008 - 040 Validar Firma Factura / Error en la validación del certificado firmante: Error del servicio de plataforma de IZENPE

Envié un correo a Araba y me contestaron con esto :
Buenos días,

Parece que ha habido un error puntual con la plataforma de firma y ha estado dando un falso negativo.

Acabamos de restablecerlo, en cuanto podáis realizar un nuevo envío y nos confirmáis que os funciona correctamente.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3177  
Antiguo 12-07-2022
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Acabo de generar una factura y obtengo el mismo error en PREPRODUCCION.
Habrá que ver si es algo temporal.

Yo he probado subir a pruebas y me sube perfectamente.
Responder Con Cita
  #3178  
Antiguo 12-07-2022
Doc Corrupto Doc Corrupto is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2022
Posts: 6
Poder: 0
Doc Corrupto Va por buen camino
Me han respondido que fue un fallo de IZENPE que ya han corregido
Responder Con Cita
  #3179  
Antiguo 12-07-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Acabo de generar una factura y obtengo el mismo error en PREPRODUCCION.
Habrá que ver si es algo temporal.
Ahora he vuelto a enviar otra y va.
¡¡Qué divertido es esto...!!
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3180  
Antiguo 13-07-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Poder: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola trumbolt,

Eso me rompe los esquemas.
Yo asumía que "Rechazada" era que no tomaban nota de ella.
Pero si no puedes volver a enviarla bien y tampoco te dejan anularla ... muy chungo.

Y entrar, vía web, en el servicio Zuzendu para corregir 1, 100 ó 1.000 facturas que hayan tenido el mismo problema ....
Porque utilizar el Zuzendu como servicio (en vez de por web), de forma automática, para subsanar errores no es posible sin haber analizado cada error.

Saludos
He montado tantas pruebas que al final se hace difícil recordarlo todo y siento haberte liado. A ver, como algunos compis ya han comentado, si una factura es rechazada, sí que se puede volver a subir pero no anular porque no está "en el sistema".

El problema de ésto es que sólo se puede hacer cuando la factura que ha dado el problema es la última ya que rehacerla rompería el encadenamiento con las facturas posteriores.

En sitios como restaurantes en hora punta donde hay varias máquinas facturando puede darse perfectamente el caso que mientras se está comunicando una factura, ya se esté emitiendo otra (al menos así es como lo quiere TicketBAI) y si esa que se está enviando, al final es rechazada, tendremos una o varias detrás que ya estarían emitidas con su qr y correspondiente firma a la espera de ser enviadas.

Llegados a este punto, yo pensaba que la cola de envío quedaba estancada hasta que el problema con la factura rechazada se solucionase pero si continúo enviando las facturas siguientes, TicketBai las procesa sin mayor problema ni dar ningún error. Así que entiendo que algo de la factura rechazada sí que debe de quedar, al menos lo relativo al encadenamiento porque si no, no me lo explico).

Luego y ya a posteriori (y corregidme si me equivoco), la factura rechazada se puede corregir lanzando un Zuzendu de subsanación (que no modificación) con el que la factura ya quedaría aceptada en el sistema y sin errores.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 16 Horas 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:08:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi