Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-09-2013
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Futuro LCL

Buenas tardes a todos,
veréis, actualmente estoy trabajando en mi tiempo libre a un proyecto que he hecho en Lazarus, y me he planteado pasarme a Delphi o Visual Studio. Nunca he trabajado con VS, sí con Delphi, Power Builder y ahora con Lazarus, aunque esto fue cuando no acabé "quemado" de la programación y decidí dejarlo. Bueno, que me desvío del tema..... la cuestión es que estoy viendo que las aplicaciones basadas en win32 van a acabar en desuso, y que actualmente se usan más Firemonkey, aplicaciones Win8 y para smartphones, tablets, etc. Creo si no me equivoco Lazarus corre con su IDE en LCL, y lo que no sé es si utiliza Win32, ya que también compila para otros SO's. Viendo esto veo que Lazarus está creciendo en un IDE en desuso, y no veo que se puedan hacer aplicaciones para el nuevo "metro" Win8. Es decir, ¿mejor usar VB o Delphi para no caer en "desuso" o sigo con Lazarus a ver que tal van las cosas?.

Gracias!!
Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-09-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que confundes el planteamiento, la pregunta es: ¿para qué programas tú?
A partir de ahí es cuando tienes que decidir qué herramienta usar, dependiendo de lo que tú programes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-09-2013
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que confundes el planteamiento, la pregunta es: ¿para qué programas tú?
A partir de ahí es cuando tienes que decidir qué herramienta usar, dependiendo de lo que tú programes.
El proyecto es para escritorio, aunque si me ofrecieran la posibilidad de poder hacer una aplicación para Windows Phone, Android, etc. , con el mismo IDE seria estupendo. Esto lo está haciendo Delphi XE5 con Firemonkey.
Aunque yo me refería a que si Lazarus al "desparecer" las aplicaciones de escritorio dejaría de tener sentido. No sé, si pruebas la última versión de Delphi ves que tienes un mundo de posibilidades que Lazarus no ofrece.

Siempre está el dilema de Herramienta de Pago Vs Libre y Viejo Escritorio Vs Actual
Me gustaría hacer una aplicación que durara años, y no tuviera que preocuparme demasiado si va a dejar de poder ejecutarse en ciertos ambientes. Si es que al final lo queremos todo, jeje

Un saludo.

Edito: No sé si os pasa, pero después de programar en Delphi y Lazarus los demás lenguajes se hacen "pesados" y "poco" manejables.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-09-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que, en principio y desde hace años, lazarus permite más posibilidades que delphi.

Cita:
Empezado por linuz Ver Mensaje
Edito: No sé si os pasa, pero después de programar en Delphi y Lazarus los demás lenguajes se hacen "pesados" y "poco" manejables.
Eso es cierto
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-09-2013
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que, en principio y desde hace años, lazarus permite más posibilidades que delphi.
¿A que te refieres exactamente?, ¿A que compila bajo Linux, MAC y otros?
Casimiro, en tu caso particular, ¿Qué herramienta usarías si todas tuvieran el mismo precio y licencia?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-09-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues lo que te he contestado antes:
Cita:
Creo que confundes el planteamiento, la pregunta es: ¿para qué programas tú?
A partir de ahí es cuando tienes que decidir qué herramienta usar, dependiendo de lo que tú programes.
Si voy a hacer un programa para windows entonces delphi o lazarus, depende.
Si es para android, ahora mismo, también depende de lo vayas a hacer, no es lo mismo un programita sencillo, un juego o una gestión financiera, comercial, etc.

Lo primero es: qué voy a hacer. Luego se elige la herramienta.

Es como los coches, si vas a repartir el pan entonces una furgoneta, no un ferrari. Si vas a cruzar por el monte entonces un todoterreno, tampoco vale el ferrari.
Pues eso.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-09-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
NOTA: Todavía no conozco a nadie que haya realizado una aplicación con interfaz "Metro". Algo así como lo que pasó con la interfaz "Ribbon"; En ese caso si conozco a un programador que hizo una (yo) y fue simplemente para probar.
Por ahora no le daría mucha importancia a eso. Sí a programación en 64 boits y en otras plataformas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-09-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues lo que te he contestado antes:

Si voy a hacer un programa para windows entonces delphi o lazarus, depende.
Si es para android, ahora mismo, también depende de lo vayas a hacer, no es lo mismo un programita sencillo, un juego o una gestión financiera, comercial, etc.

Lo primero es: qué voy a hacer. Luego se elige la herramienta.

Es como los coches, si vas a repartir el pan entonces una furgoneta, no un ferrari. Si vas a cruzar por el monte entonces un todoterreno, tampoco vale el ferrari.
Pues eso.
Me parece que ésta respuesta da en el blanco, se habla mucho sobre lo costoso que resulta la última versión de delphi, y claro, resulta exageradamente costoso si lo que pretendo es hacer únicamente aplicaciones para dispositivos móviles, para eso yo utilizaría las herramientas propias de cada plataforma.

Pero si lo que yo necesito es expandir el mercado de mis aplicaciones de escritorio (porque ya me lo estan solicitando) a dispositivos móviles, tendría dos opciones:

1. Invertir en la actualización de mi Delphi a la última versión y desarrollar en muy poco tiempo aplicaciones para Android, iOS y para OSX, por supuesto que será una inversión alta, pero no tendría que aprender otros lenguajes y perder tiempo en re-escribir toda la aplicación.

2. Aprender otros lenguajes (algunos gratuitos, otros con cargo) y reescribir el código para cada una de las plataformas que se requieran, con la pérdida de tiempo que ésto implica.

Cada quien que ponga en su balanza de COSTO/BENEFICIO las opciones.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-09-2013
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Me parece que ésta respuesta da en el blanco, se habla mucho sobre lo costoso que resulta la última versión de delphi, y claro, resulta exageradamente costoso si lo que pretendo es hacer únicamente aplicaciones para dispositivos móviles, para eso yo utilizaría las herramientas propias de cada plataforma.

Pero si lo que yo necesito es expandir el mercado de mis aplicaciones de escritorio (porque ya me lo estan solicitando) a dispositivos móviles, tendría dos opciones:

1. Invertir en la actualización de mi Delphi a la última versión y desarrollar en muy poco tiempo aplicaciones para Android, iOS y para OSX, por supuesto que será una inversión alta, pero no tendría que aprender otros lenguajes y perder tiempo en re-escribir toda la aplicación.

2. Aprender otros lenguajes (algunos gratuitos, otros con cargo) y reescribir el código para cada una de las plataformas que se requieran, con la pérdida de tiempo que ésto implica.

Cada quien que ponga en su balanza de COSTO/BENEFICIO las opciones.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo. Lo que yo pretendía con el primer post era si vale la pena seguir con Lazarus o irse hacia VB o Delphi, ya que Lazarus de momento no hace fácil o en algunos casos imposible el desarrollo para dispositivos móviles o tabletas. Es más, Delphi te hace la vida más sencilla. Lo que tengo claro es que la libertad que me da Delphi/Lazarus con su lenguaje e IDE no me lo brinda VS. No sé si es por mi poca experiencia en VS pero lo veo mucho más engorroso para hacer las cosas fáciles que puedo hacer en Delphi/Lazarus.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
el futuro de las Pc kurono La Taberna 24 09-05-2013 20:45:14
Futuro... coso Noticias 8 16-10-2008 09:06:18
Futuro de .NET Delfino Noticias 4 27-04-2005 14:00:37
El futuro? trex2000 Varios 4 26-12-2003 01:45:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:45:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi