Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-05-2005
ALMERA ALMERA is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 42
Poder: 0
ALMERA Va por buen camino
componentes para trabajar sobre Microsoft sql server con Delphi 6

A ver si me podeis ayudar, normalmente trabajo con firebird/interbase con los componentes ibx que son muy buenos, pero ahora empiezo un nuevo proyecto trabajando sobre Microsoft Sql Server, y me gustaría que me recomendarais los mejores componentes para trabajar con esta base de datos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-05-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Segun la versión de delphi 6 que tengas (no entoy seguro si viene con todas -profesional, enterprise,...-) tienes una pestaña de componentes ADO.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-05-2005
ALMERA ALMERA is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 42
Poder: 0
ALMERA Va por buen camino
si, estoy deacuerdo de que con los ados se puede, pero espero otras alternativas, ya que no son de mi agrado, acostumbrado a los ibx, veo los ados y me parecen unos componentes regulares, he visto otro componente que se llama MODBC, que son más rápidos q los ADOS, pero no me da mucha fiabilidad, pq el autor lo tiene un poco abandonado.
http://www.geocities.com/modbc/

Pues eso a ver si alguién conoce otros aunque sean de pago.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-05-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ALMERA
si, estoy deacuerdo de que con los ados se puede, pero espero otras alternativas, ya que no son de mi agrado, acostumbrado a los ibx, veo los ados y me parecen unos componentes regulares, he visto otro componente que se llama MODBC, que son más rápidos q los ADOS, pero no me da mucha fiabilidad, pq el autor lo tiene un poco abandonado.
http://www.geocities.com/modbc/
Pues eso a ver si alguién conoce otros aunque sean de pago.
No tengo muy claro si es que no conoces muy bien los componentes ADO y/o sobrevaloras éstos que me comentas. Te lo digo de buen rollo...
Puede ser que haya componentes "mejores" que los ADO que vienen con Delphi, pero no creo que sean éstos.
Puesto que trabajo habitualmente con ADO me han interesado y les he echado un vistazo.
Como su nombre muy bien indican utilizan ODBC por lo tanto, son un añadido al ODBC que se utiliza para acceder a SQL Server (una capa más...). Difícilmente unos componentes con éste diseño (vía ADO) van a ser más rápidos y eficientes que unos nativos (ya no sólo los ADO sino cualquier otro que esté mínimamente bien diseñado), de todas formas se les puede dar el benefício de la duda..
En concreto me gustaría saber, qué pruebas has realizado y en cuales te basas (o dónde están) para decir que son más rápidos que los componentes ADO de Delphi.
Por otro lado me da la impresión de que son bastante menos configurables que los nativos.

Si deseas ver otros, por ejemplo es bastante conocido el componente TBetterADODataset, que está basado en TCustomADODataset. éste componente sigue siendo nativo (no ODBC) y en su día era "mejor" que los ADO de Delphi, ya que corregís errores/bugs de éstos y añadía algunas propiedades. A día de hoy está descontinuado. Supongo que porque Borland va corrigiendo mucos de estos bugs.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:37:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi