Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-11-2011
Mystery Mystery is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Santiago de Cuba
Posts: 69
Poder: 17
Mystery Va por buen camino
Question Diseñar formularios

Hola a todos...
se me ha ocurrido hacer una aplicación de BD donde el usuario pueda crear el mismo los forms (igual que en access) esto usando los componentes de Neftalí para redimensionar campos en tiempo de ejecución.
Y que después de que el user termine de diseñar estos (Forms) se guarden en la base de datos asi cuando el usuario quiera dependiendo de un rol pueda rediseñar o ejecutar estos forms…
Realmente no lo tengo muy claro pero acepto cualquier idea… he estado buscando en google para ver si me encontraba un compo que hiciera esto pero no he tenido surte…
Si alguien conoce alguno o se alumbra con una idea le estaría totalmente agradecido…
Bueno disculpen las molestias sin más

Mystery
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-11-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.460
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

El tema que estás proponiendo es bastante peliagudo y complicado. Yo tengo algo parecido hecho (aunque lo preparó otra persona que ya no trabaja en la empresa) y funciona de la siguiente forma.

Tenemos creado un formulario base con los botones de insertar, eliminar, siguiente, atrás, etc. que es al que se invoca cuando queremos mostrar uno de estos formularios configurables. Al mismo tiempo tenemos una serie de componentes propios para ese formulario, edits, labels, grids, combobox, etc. que están preparados con los campos necesarios de nombre de tabla, nombre del campo, tipo de campo, etc. y que se insertan dentro de nuestro formulario especial. Hasta ahí tenemos un formulario que de forma automática gestiona la tabla que le digamos con los campos que le insertemos.

La madre del cordero está en hacer eso configurable externamente y eso lo hacemos de la siguiente forma: cuando se crea el formulario se hace una llamada a un fichero de texto en el que se pueden crear o modificar todas las propiedades tanto del formulario como de los componentes que alberga de manera que los que no existen los crea, los que existen los modifica y los que no están en el fichero de texto no los toca.

El tema se complica hasta lo que quieras si quieres que los campos tengan opciones de búsqueda en otros archivos, poder crear registros de otras tablas dentro de ese formulario, campos con ecuaciones, etc.

Para esto tendrás que tener bastantes conocimientos de OOP para poder crear los componentes necesarios y echarle bastante tiempo para el desarrollo.

Espero haberte dado algo de luz sobre el tema.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-11-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Mystery Ver Mensaje
se me ha ocurrido hacer una aplicación de BD donde el usuario pueda crear el mismo los forms (igual que en access) esto usando los componentes de Neftalí para redimensionar campos en tiempo de ejecución.
Eso está bien. ;-)

Cita:
Empezado por Mystery Ver Mensaje
Y que después de que el user termine de diseñar estos (Forms) se guarden en la base de datos asi cuando el usuario quiera dependiendo de un rol pueda rediseñar o ejecutar estos forms…
OK.
Puedes guardar los formulario en Base de Datos o en disco (como quieras) y podrás utilizarlos en tu aplicación.
Deberás crearlos en ejecución, al igual que se crea cualquier otro y luego añadir los elementos que has diseñado.
Creo que todo eso se puede hacer.

Mi duda o donde me quedo atascado es en la funcionalidad.

1) Si los formularios tienen una funcionalidad "predefinida", es decir, por ejemplo estás haciendo formularios de Browse o de edición, donde está claro y especificado la funcionalidad podrás hacerlo, habiéndola programado antes con anterioridad de forma genérica.

2) Si los formularios no tienen una funcionalidad "predefinida" y la tienen que crear el usuario, sólo se me ocurre que utilices algún paquete de "Scripting", pero en ese caso habría que ver las posibilidades de integración con lo que está haciendo.

Deberías explicar con más detalle qué tipo de formularios quieres crear. ¿Funcionalidad? ¿Si son estandard? ¿?¿?

NOTA: Si necesitas un componente para "inspector de Objetos" (link) y poder modificar propiedades de los componentes que creas, te recomiendo el de miTEC.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda para diseñar tablas.... BlueSteel Varios 20 12-04-2008 01:53:41
Proyecto, diseñar sistema multimonitor Lois Varios 4 07-02-2008 11:16:09
Diseñar Bitmaps de Componentes droguerman OOP 1 03-11-2007 19:40:13
Diseñar La Caja Del Programa ElCherchu Varios 2 18-05-2006 18:14:49
Diseñar Reporte diegofhernando Impresión 4 11-01-2005 17:55:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:55:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi